EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 5 de julio de 2013

GRAN TOMA CULTURAL DE EL JUNQUITO HACIA LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS POR SU XXVI ANIVERSARIO

GRAN GALA XXVI ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA  EL JUNQUITO
En el Marco del XXVI Aniversario de esta parroquia.
02/07/2013
Entrevistas y Edición de Audio: Orlando Márquez- Productor Comunitario
Redacción: Miriam Domínguez -Productora Comunitaria
       En el Marco del XXVI Aniversario de La parroquia El Junquito, se realizó  el día Martes, 2 de Julio de 2013, a las 02 p.m., la Gran Toma Cultural de El Junquito hacia La Plaza Bolívar de Caracas, para culminar la celebración del mes aniversario, donde se realizó un acto de Ofrenda Humana al Libertador Simón Bolívar con representación de niños vestidos como la 1ra Guardia de Honor de Simón Bolívar el Libertador( los  Húsares) y, luego se trasladaron al Cine Aquiles Nazoa en el Silencio, donde presentaron una Gran Gala Cultural, con los diversos cultores de la parroquia, como José Antonio Torres, Mary Rosas y sus niñas de Danzas Bolivarianas y las Danzas del Club de las Abuelas.

Esta actividad contó con el apoyo de diferentes instituciones de la Alcaldía de Caracas, La Misión Cultura, Aldea Misión Sucre José Antonio Páez, el Programa Nacional de Formación del Turismo, el de Enfermería, el Club de Abuelas, La Radio Junquiteña, y   la U.E Mariatequista con el personal docente y comunidad en general.
Vista de la ofrenda al Padre de la Patria

Palabras profesor Jaimes, dando culminada la ofrenda al Libertador

El Comité Organizador inició la Gala Cultural, con un saludo a los niños y niñas que con su  perseverancia, la identidad, valores de la patria. Se representó la identidad de el Junquito con la representación de un  Caballo de tela manejado por los niños y El niño Junqui-montañez con traje típico del ruana, sombrero, guantes por el frío del Junquito, también las representación de un Kiosco de Dulcería criolla, Así como también representación de niños y niñas de los personajes de la Historia de Venezuela como: Simón Bolívar, María Teresa del Toro, Manuelita Saenz, Francisco de Miranda, Teresa Carreño, Concepción Mariño, Luisa Cáceres de Arismendi, Juan Vicente Gómez, Guaicaipuro, La princesa Maruma.  También la niña Jeimy deleitó con la Canción “Sigo Aquí” y la Joven Emily cantó. Hubo teatro con los personajes de leyendas, como los duendes y la novia del Junquito, musical de mi ranchito, lectura de mitos entre otros actos que amenizaron la comunidad presente.
Cultor: José Antonio Torres
Salida de la Ofrenda Humana al Libertador
Esquina de Gradillas
Caminando desde Plaza Bolívar vía a la Gala Cultural

Junquiteños de paso por Torres de El Silencio
Junquiteños de paso por la plaza Diego Ibarra
Entrada al Cine
Acto Ofrenda realizado en plaza Bolívar, minutos antes
Presentadores


Baile Venezolano
Baile Venezolano
Baile Bolivariano
Bolívar y Manuela
Aviso de Bienvenida al Cine de Gran Gala Cultural
Representación Bolivariana

Baile Venezolano
Representación productos de El Junquito
Mural del Cine Aquiles Nazoa

Audio Entrevista plaza Bolívar


  Abuelas Bailan con Niñ@s

Video Húsares: http://www.youtube.com/watch?v=qeTB4PN2nrk

jueves, 4 de julio de 2013

6ta. ASAMBLEA DEL GABINETE SOCIAL, DEPORTE, CULTURA Y EDUCACION.



GABINETE SOCIAL DE LA PARROQUIA EL JUNQUITO
MIERCOLES 03 DE JULIO DE 2013
Lugar: Albergue La Dignidad, km.9
Por: Miriam Domínguez –Productor Comunitario de la Radio Junquiteña 102.7 FM

6ta. ASAMBLEA  DEL GABINETE SOCIAL, DEPORTE, CULTURA Y EDUCACION.

El miércoles 03 de Julio de 2013 a las 2 de la tarde, se realizó la 6ta Asamblea del Gabinete Social en el Albergue La Dignidad del Km 9, Parroquia El Junquito, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos de las mesas de trabajo.

La  Asamblea contó con  la participación protagónica de  voceras y voceros de los Consejos Comunales, Comités Deportivos, Misión Cultura Corazón, Adentro Misión Sucre, Cultores de la parroquia., así como voceras del Gabinete Cultural del Distrito Capital, Dir.Gral del Poder Comunal, IND. Inició la intervención  de la  profesora Violanda Graterol para  informar de los puntos pendientes sobre el debate de Planificación del Plan Vacacional. 
Manuel López de IND  informó que se realizará una reunión con el IDENA, para debatir las fortalezas y debilidades del Plan presentado, el martes 9 de Julio de 2013,  a las 8 am,en la casa del PSUV.

También intervino voceras del C.ComunaL Cruz Carrillo, por la problemática del Simoncito del Lugar, quedando una comisión el cual se trasladará el lunes 8 de Julio para la Unes  y solicitar espacios para trasladar dicha escuela.
En el área Educativa la prof.Violanda Graterol informó acerca de las AULAS
COMUNITARIAS, es una propuesta educativa alternativa a corto plazo de espacios para aulas en varios lugares de la parroquia mientras se construyan nuevas edificaciónes educativas . En el area Cultural informaron que La Casa de Las Letras, dictará talleres de Poesía a niños y niñas de 10 a 16 años por 2 meses en CMAPP, en las vacaciones. También se impulan el Plan de Convivencia en los Consejos Comunales.

Jornada del SUMAT en la Parroquia El Junquito.



 


Jornada Especial de Tributos Municipales en la Parroquia El Junquito.

Fuente:www.sumat.gob.ve

          La Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), en concordancia con las políticas dirigidas por el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez y en el marco de Eficiencia de Calle, procederá a efectuar nuevamente un gran operativo tributario en la Estación de Servicio Aventura Mall ubicada en el Km. 14 de la carretera vía el Junquito frente a la Urbanización Ibero Americano, que beneficiará a los contribuyentes que hacen vida en el sector y a la populosa Parroquia del suroeste del Municipio Bolivariano Libertador, El Junquito.
 
          En el mismo se, liquidarán y recaudarán impuestos municipales por concepto de Industria y Comercio, Propaganda Comercial, Inmuebles Urbanos y Vehículos, a su vez los comerciantes podrán efectuar la solicitud de Cedula Catastral, requerir las Licencias de Industria y Comercio, Registros de Contribuyentes Sin Licencias y Renovación de las mismas si las poseen.
           Este operativo se llevará a cabo, los días 17, 18 y 19 de Julio de 2013, en el horario de 9.30 a.m a 3.30 p.m, por lo que recomendamos aprovechar estas jornadas tributarias ya que permiten a la comunidad, la facilidad para liquidar y cancelar los tributos municipales.





MURAL ECOLOGICO EN EL JUNQUITO KM 12



En promoción del V. Objetivo Histórico del Plan de la Patria: “CONTRIBUIR CON LA PRESENTACION DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA" 

03/07/2013

Por: Miriam Domínguez -Productora Comunitaria
Edición de Audio: Orlando Márquez.


Este mural tiene como objetivo principal proyectar el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria, "Preservar al planeta y salvar la especie humana", realizado por los colectivos de educación ambiental de la parroquia: Frente Francisco de Miranda, Brigada Ecológica José Antonio Páez, Movimiento por La Paz y la Vida, Consejos Comunales del sector El Cafetal y José Antonio Páez,  con apoyo de PDVSA Plan Caracas Bicentenario.  


Frente Francisco de Miranda

El Mural Ecológico promueve la lucha  por la preservación ambiental de la parroquia El Junquito.

Se trata de la elaboración de un Mural Ecológico de 3 mt de alto por 15 mt de largo a la altura del Km 12 de la carretera El Junquito, (al lado de la caseta de Transito Terrestre).

También se realizó una plantación de árboles por niñas y niñas de las comunidades, animación educativa por el mejoramiento del ambiente, y  limpieza.


Brigada Ecológica José A.Páez

Niñas Betania Medina y Linda Cespedes






Audio: Frank Salcedo y Jóvenes