EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 7 de noviembre de 2013

COLEGIO FE Y ALEGRIA PROMUEVE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD DE BICENTENARIO KM.7 EL JUNQUITO


I ENCUENTRO DEPORTIVO ESCUELA FE Y ALEGRIA Y COMUNIDAD PROMOVIENDO LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL BARRIO BICENTENARIO km.7.
SECTOR VALLE AZUL  EL JUNQUITO
07/11/2013
Por: Miriam Domínguez y Mayira Nieto- Productoras Comunitarias Radio Junquiteña 102.7 FM
Los vecinos y vecinas del Barrio Bicentenario, Sector Valle Azul, km. 7 parroquia El Junquito,  recibieron con mucha alegría y entusiasmo la iniciativa del Colegio Fé y Alegría, participantes del I Encuentro Deportivo Escuela y Comunidad, con el apoyo del Consejo Comunal "Luz y Esperanza"del Sector Valle Azul, en la Cancha de la comunidad, el Jueves, 7 de Noviembre de 2013, el cual inició a las ocho de la mañana.
La actividad contó con la participación de personal directivo y  docente, alumnos y familiares, niñas, niños y representantes del Colegio Fé y Alegría del Km.7 y la radio Fé y Alegría, la comunidad eclesiástica de la Parroquia Ntra Sra. De Guadalupe, La comunidad deportiva, Los Boys Scout, el Módulo de Salud Barrio Adentro y el Consejo Comunal Luz y Esperanza del Sector Valle Azul.

En el  I Encuentro  deportivo participaron varias disciplinas deportivas, como el KICKINBALL (femenino), VOLLEIBALL (mixto) Y FOOTBALL DE SALA (Juvenil).



La Escuela Fé y Alegría enseña juegos tradicionales a los jóvenes

La actividad contó con actividades recreativas con el rescate de juegos tradicionales como la  carreras de sacos, y otras culturales como la pinta de un mural ecológico en la calle principal, para promover el cuidado del ambiente.

Escuela Comunidad -Juego Carrera de Saco
Niño en el juego de la carrera de saco
Niños y Niñas en la carrera de sacos
Docentes participaron en la carrera de sacos
Docentes enseñan a los niños y niñas
Docentes en el compartir con la comunidad
Colegio y comunidad pintando el mural ecológico

Docentes y comunidad en plena actividad del mural

Iniciando la pinta del mural Rescate del Medio Ambiente

Niños y Niñas atentos a la actividad con la comunidad


Papelografo donde la comunidad expresa su opinión de la actividad

La comunidad expresó con aplausos su satisfacción por  la realización de una Obra de Teatro de Calle con el personal docente del Colegio Fé y Alegría y la participación de la comunidad. Utilizaron como escenario la calle principal y desde las ventanas de las casas de los vecinos iniciaron las docentes el teatro recreando en un ambiente natural,  la convivencia familiar, sus valores, problemas  y soluciones, con varios personajes de mujeres, hombres y niños y un  personaje que hacía el papel de:La Justicia, entre otros personajes.
Escribe su opinión comunidad escuela


Docentes que realizaron el Teatro de Calle
El personaje de La Justicia era una docente que  realizaba lectura acerca de los derechos de protección a la familia, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes  que rigen la materia. 

Al final de la obra de teatro en la calle, las actoras del mismo, instaron a  los vecinos y vecinas a mantener un clima de Convivencia, promoviendo los valores solidarios desde el núcleo familiar para lograr la Paz y la Felicidad en su comunidad y en Venezuela.
Mary Rosa Vocera del Consejo Comunal Luz y Esperanza Valle Azul y niños de la comunidad
Deportistas del Colegio y  Comunidad