EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 1 de noviembre de 2013

RADIO JUNQUITEÑA 102.7 FM FORMA REPORTEROS COMUNITARIOS EN EL JUNQUITO



IV MODULO DEL TALLER DE REPORTERO COMUNITARIO DICTA RADIO JUNQUITEÑA.
26/10/2013
Por: Orlando Márquez- Coord. Producción de la Radio Junquiteña 102.7 FM.
Facilitador: IV Módulo:, Orlando Márquez. Lugar: KM.9,Cristo Rey, Sede Radio Junquiteña. parroquia El Junquito
Fotos: Miriam Domínguez.
Orlando Márquez, en la práctica de la Operación de la Radio Comunitaria

Los voceros y voceras del Comité de Comunicación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales, Misión Cultura cultores, Escuela de producción popular y comunicación alternativa (EPPOCA), Empresa de Propiedad Social Directa, PDVSA GAS, EPSD Transporte Casique Tiuna, Mesa de Comunicación, estudiantes de la Misión Sucre Estudios Juridicos, Aldea LHH, SMAPP, comunas en construcción de la parroquia El Junquito, recibieron el tercer módulo del Taller de Reportero Comunitario con Práctica de como se realiza una entrevista por parte de la Radio Junquiteña 102.7 FM. 

Este talleconstó de cuatro módulos, el cuarto y último módulo fue facilitado por Orlando Márquez, integrantes de la Fundación Comunitaria “Los Junquillos”-Radio Junquiteña 102.7 FM,  quien dictó la parte operativa de una  adio, así como técnicas de locución y reportaje desde el estudio, luego intervinieron por  parte del equipo de facilitadores, Mayira Nieto y Elio Luna, realizando una práctica de entrevistas, tomando como tema: Golpe de Timón, del Supremo  Presidente Hugo Chávez. Para finalizar el Taller se entregaron a los participantes los  certificados de REPORTEROS COMUNITARIOS y culminamos con  un compartir de comida autóctona indígena  traída por nuestros cultores Tana y Torres.
Mayira lee el Golpe de Timón
Compartir La Pira y Torticas de lentejas ( Ascentrales)
Este taller de Reportero Comunitario estuvo  enmarcado dentro del primer Objetivo Histórico de La Patria, Cap. 1.5.3 “Garantizar las condiciones y a todas las personas en el territorio nacional el acceso a la comunicación oportuna  y ética, a fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades, así como la formación para el uso, creación y difusión de contenidos para el buen vivir de nuestro pueblo”, legado de nuestro comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez y también  en apoyo  al Gobierno de Calle que impulsa nuestro comandante presidente Nicolás Maduro.

Elio y Mayira locutores de la Radio Junquiteña


Esta iniciativa  contó con el apoyo del Sistema  de Medios Comunitarios y Alternativos de Caracas Guaraira Repano, con la participación de Radio Macarao y Voces Libertarias, dando  continuidad al compromiso,  hacia un modelo  comunicacional  de miles de voces en las comunidades en una guerrilla comunicacional que den la batalla mediática y respuesta al momento  político de  incrementar la organización popular hacia las comunas socialistas.
El Jóven Harold recibió el certificado
Participantes alegres con su certifidado
En la práctica del Guión


Escuchando al Sr. José Torres


Orlando,Elio y Mayira en la Práctica del Taller
En la entrega del certificado  por Mayira 

Algunos participantes del Taller

Petra y Harol con sus certificados



Atentos al Taller


En el compartir al final del Taller

Jóvenes participaron en el taller de reporteros comunitarios

Equipo de participantes del 4to. Módulo

Mayira y Elio enseñando como se realiza una entrevista





miércoles, 30 de octubre de 2013

"GOLPE DE ESTADO EN CAMARA LENTA" ...ADVIERTE IGNACIO RAMONET PARECIDO AL QUE DERROCO A ALLENDE



Ramonet: Situación en Venezuela recuerda a las vísperas del golpe contra Allende
30/10/2013 Fuente: ciudad ccs
Ignacio Ramonet, periodista Español
 
Ignacio Ramonet volvió a Venezuela en septiembre, seis meses después de la muerte del protagonista de su último libro, “Hugo Chávez. Mi primera vida”, fruto de más de cien horas de entrevistas con el líder bolivariano a lo largo de cinco años.

Su impresión, la de un observador lúcido, fue la siguiente tras aterrizar en Caracas: “Hay una situación que recuerda a la que había en Chile en vísperas del golpe de Estado de 1973 que derrocó a Salvador Allende”.
“Un golpe de Estado en cámara lenta”, insiste en entrevista con dpa Ignacio Ramonet (1943), periodista y catedrático de origen español, afincado en Francia, y actualmente director de la versión en español de periódico “Le Monde diplomatique”.
Ramonet reafirma lo que ha denunciado reiteradamente el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Sabotajes de electricidad, de agua corriente, escasez de suministros…”.
El objetivo, mantiene, es “desorganizar la administración”venezolana “y crear un malestar social” de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, llamadas a convertirse en termómetro político y social del país.
Es una situación de gran tensión. Si se lee la prensa de los meses que precedieron al golpe de Estado de Chile, la idea era la misma, la de un gobierno que no sabe gobernar. Hoy sabemos que era un lento golpe de Estado que esperaba la intervención del ejército”, afirma.
Ramonet ha sido siempre un fiel defensor del Chávez democrático y la Venezuela progresista y de ello deja constancia en su último libro, publicado el 17 de octubre en España y Latinoamérica (en Venezuela hace ya tres meses), a pesar de las críticas de la comunidad internacional y de algunos sectores del país.
Hace apenas un año, Chávez ganaba su última elección con diez puntos de ventaja sobre el siguiente. Su victoria es indiscutible, ni siquiera la oposición lo pone en duda”, defiende.
Sin embargo, su referéndum para reformar la Constitución en 2007 fue tremendamente polémico. “Sí, y lo perdió”, matiza. “Perdió y reconoció que había perdido. Se le calificó de tirano, de autócrata, pero él reconoció su derrota y no modificó la Constitución”.
Buceando en la historia más reciente de Latinoamérica, Ramonet rescata una máxima: “Entre Allende y Chávez no hay ningún gobernante que haya conseguido conciliar un programa progresista y democrático”.
Chávez fue, en su opinión, el germen de un movimiento que rescató a la población más humilde y que se extendió a lo largo de una década por países como Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador o Uruguay.
“Algunos han sido derrocados, lo que demuestra que es difícil gobernar siendo progresista y democrático y que son las fuerzas conservadoras las que lo impiden”, asegura.
¿Cree de verdad que ha habido un complot de “los de arriba” contra Chávez y el chavismo? “No sé si existe un complot, pero es una curiosa coincidencia que desde Allende nadie haya podido llegar al poder en América Latina con un programa progresista. Chávez surgió en medio del apogeo del neoliberalismo, fue a contracorriente de los grandes intereses financieros”, responde.
Los orígenes de uno de los presidentes más populares y polémicos de América Latina están en las casi 700 páginas de la obra de Ramonet. En ellas, el propio líder va revelando lo que el autor denomina “la fábrica de Chávez”: su infancia, su familia, su formación, sus raíces culturales, sus preocupaciones.
“No he querido hacer un libro sobre el Chávez gobernante, sino sobre el Chávez que la gente desconoce”, asegura el periodista.
Nunca pensó que la obra se quedaría coja, sin esa esperada segunda parte.
“Tendremos que completar el recorrido de su otra media vida”, le recuerda el periodista a Chávez en la última página, a lo que éste responde, cerrando el libro: “Si la ocasión se presenta, si usted mantiene su interés, si mis actividades lo permiten y si Dios me da vida, le prometo que conversaremos de nuevo”.
No pudo ser. Pero tras su muerte, esta “primera vida de Chávez” se convierte en “una contribución modesta” de uno de los personajes que ya han pasado a la historia. “Hay decenas de testimonios del Chávez presidente, pero gran parte de lo que me narró durante nuestras conversaciones sólo lo sabía él”, razona Ramonet.
Describir a un hombre universalmente conocido no es fácil, pero el autor destaca su “extremada humanidad, su contacto directo con la gente, su gran franqueza y su sofisticación intelectual”.
Al mismo tiempo, asegura, “era un jefe: un hombre extremadamente exigente, capaz de enfadarse seriamente con sus colaboradores. Sabía lo que quería y hacia dónde iba. Por eso fue un líder tan carismático”.
Por la pluma de Ramonet han pasado ya los grandes bastiones de la izquierda revolucionaria de Latinoamérica: el subcomandante Marcos, Fidel Castro, Hugo Chávez… ¿A quién tiene ahora en su punto de mira? “Ya no hay personalidades de este nivel. No. Por el momento no tengo intención de escribir otro libro”, sentencia.


El Pueblo se moviliza contra la guerra económica



Colectivos Comunicacionales marchan el sábado 2 Nov contra la Guerra Económica
30/10/2013
Fuente: ciudad ccs
Por: Igor García
ciudad ccs

La red de cineclubes de Caracas y los colectivos comunicacionales de Libertador, Sucre, Vargas y Chacao, discutieron ayer un plan para contrarrestar la problemática económica que vive la nación, en la cual se incluye la movilización en diferentes lugares de la ciudad por medio de micros y otras acciones de calle.

La información se conoció por intermedio del dirigente William Santana, quien señaló que se pretende tomar el próximo sábado unos sesenta puntos de los municipios antes mencionados movilizar más de 3 mil 500 personas, quienes identificarán los problemas y propondrán soluciones efectivas.

Los organizadores propusieron como nombre el de: El Pueblo se moviliza contra la guerra económica, esperándose que toda la actividad se centre en el transcurso del sábado, cuando en horas del día se entregarán papeles con información, se realizarán pintas en la ciudad y se movilizará a la gente hacia los puntos previamente  acordados.

La reunión final de planificación se convocó a las 5 de la tarde de ayer en el salón Simón Bolívar del edificio sede del Gobierno del Distrito Capital; sin embargo, una hora después tuvo que ser cambiada para la Casa de las Primeras Letras, en las cercanías de la esquina de Veroes, habida cuenta de que el número de asistentes sobrepasó las expectativas.

Ya en el nuevo espacio, los asistentes se presentaron uno a uno, mencionando su lugar de procedencia, el nombre del colectivo que representaban y la visión resumida que tenían sobre los temas por tratar.

Poco antes de que la lluvia interrumpiera, momentáneamente, la reunión, uno de los organizadores había anunciado que se proyectarían varias producciones audiovisuales sobre las explicaciones de la guerra económica para que los presentes escogieran la más idónea
para la ocasión.

La exhibición de los videos fue el paso siguiente en la agenda previamente establecida, originándose un análisis de los mismos, con la presentación de ideas para que el mensaje por ser transmitido tuviese la contundencia indispensable en estos casos.

También se planteó la incorporación de una campaña por todas las emisoras comunitarias de los municipios, las cuales, durante el transcurso de la semana, invitarán a sus oyentes a movilizarse en pro de esta lucha.

Santana enfatizó en que todos estos contratiempos no son más que una estrategia de sectores opositores, quien desean crear un estado de zozobra en la ciudadanía con el fin de desestabilizar el proceso revolucionario.

Dijo que por ello se debe incentivar la discusión, la generación de propuestas y la movilización general “...para poner freno a esta arremetida de los sectores poderosos”.

Finalmente invitó a todos los venezolanos a enfrentar con conciencia los problemas económicos y a no dejarse arrastrar por informaciones que perturben la tranquilidad y la paz que debe existir en un proceso como el instituido por el Comandante Chávez.