EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 16 de agosto de 2013

TALLER DE COMUNICACION POTENCIADORA A LA RED DE SALUD DE EL JUNQUITO



TALLER DE COMUNICACIÓN POTENCIADORA PROGRAMA DE FORMACION EN DESARROLLO HUMANO

DICTA EL NUCLEO DE FORMACION DEL PODER POPULAR, A LA RED DE SALUD EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO



16/08/2013
Entrevista: Miriam Domínguez-Productora Comunitaria
Edición de Audio: Orlando Márquez - Coord. Producción 
Lugar: KM.10, Local. EPSD  El Junquito.
 
Facilitadora Gladys Quintero (izq)
        El Taller de Comunicación Potenciadora, fue facilitado por  Gladys Yamelicse Quintero, el Viernes 16 de Agosto de 2013, para voceros y voceras de La Red de Salud de los  Consejos Comunales de la parroquia El Junquito.

                                                Es una herramienta para la comunicación asertiva desde una visión potenciadora basada en la convivencia de las relaciones humanas  en el respeto, el amor, entre el equipo de la Red ,para mejorar sus relaciones inter personales  entre ellos y  los vínculos humanos con la comunidad donde prestan el servicio.

            
 Está iniciativa del Ministerio de Poder Popular para la Comunas, apoyada por el Equipo de Plan Caracas Bicentenario-PDVSA, dan continuidad al ciclo de talleres que tienen que ver con la inteligencia emocional, manejo de las emociones, manejo de los afectos, vínculos y relaciones afectivas, trabajo en equipo y liderazgo colectivo social, que dan un impulso a la organización de las instancias del poder  popular.


 




 


Entrevista Gladys Quintero

Ministerio del Poder Popular de Las Comunas iniciará el Plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas en La parroquia El Junquito.



PLAN   DE TRANSFORMACION  INTEGRAL  DEL HABITAT  DEL DISTRITO CAPITAL  PARA  EL JUNQUITO

Ministerio del Poder Popular de Las Comunas  iniciará el Plan de sustitución de ranchos por  viviendas dignas en La parroquia El Junquito.
16 Agosto, 2013.Por: Miriam Domínguez-Radio Junquiteña.
                                   Edición de Audio: Orlando Márquez

         

  Ochenta y siete  viviendas dignas, que sustituirán a igual número de ranchos, serán construidas por las familias beneficiadas que llevaran por nombre “Misioneros” con la Unidad de acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas en 18 Consejos Comunales de la parroquia El Junquito, así lo informó María Eugenia Rosendo responsable del Plan de Transformación del Hábitat,  en asamblea de ciudadanas y ciudadanos el día 16 de Agosto de 2013, en local del km.10.parroquia El Junquito.

          Indicó Rosendo que Plan Integral del Hábitat será un proyecto en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La organización, cuenta con la experiencia de haber adelantado la construcción de Viviendas dignas en Antímano y otras zonas de la capital desde el año 2009.

            Las viviendas dignas  que construirán en trabajo colectivo por Brigadistas y familias Misioneras, tendrán 60 mtrs2 tres habitaciones, dos baños, sala y comedor, con los servicios públicos de agua y electricidad. Estas familias que serán beneficiadas están en una situación de verdadera vulnerabilidad y pobreza extrema, fueron propuestas por la misma comunidad, a las cuales les presentaron a los funcionarios que acompañaran en el proceso, así como fotografías de viviendas realizadas en otros sectores del Distrito Capital.









Voz Carlos Artigas, Min Comunas.

jueves, 15 de agosto de 2013

NOVELA REAL DEL DR. FELIPE SISO



Ipasme presentó libro sobre los primeros tiempos del capitalismo

El oro causto

es la primera novela real de Felipe Siso

T/ J.P.F/ María Isabel Batista

Caracas

Dr. Felipe Siso Sunico

“En el fondo esta obra es un gran juicio al capitalismo”,aseguró el presidente del Fondo Editorial Ipasme, Diógenes Carrillo, con respecto a El oro causto, libro del doctor Felipe Siso, presentado el martes en la tarde en la sede del Colegio de Médicos del Distrito Capital.

La obra narra los primeros tiempos del capitalismo desde mediados del siglo XV para hacer frente a la historia escrita, “con una sarta de mentiras y planteamientos acomodaticios para justificar hechos y acciones bárbaras”.

Carrillo explicó que, con esta obra, Siso realiza una interpelación muy particular a la historia, pero además aprovecha la sátira que hace de Cristobal Colón para poner en el paredón al capitalismo: “Este libro es una novedad, una travesura literaria para contar la verdad sobre la terrible colonización y el genocidio más grande de la humanidad”.


“UNA SARTA DE VERDADES”
Siso, quien es “médico de profesión y angustiado de las letras”, indicó que El oro causto es una “sarta de verdades” para combatir mentiras y medias verdades históricas “que inducen y modelan de alguna manera nuestra conducta”.

Cuestionó el hecho de que la historia sea siempre contada por los vencedores, pero que aun peor la humanidad se haya conformado con esa premisa, sin ir en búsqueda de lo oculto: “¿Por qué debemos aceptar eso como una opción establecida e inamovible? ¿Por qué no buscar la verdad?”.


En función de eso, Siso presenta esta obra, la primera novela real de su autoría: “Inventé algo, escribir novelas sobre historia, que yo llamo novela real y el tiempo definirá su trascendencia”.

El libro, tras la ficción, confronta los hechos del colonialismo hispánico de los siglos XVI y XVII.


Explicó que en esta época ocurrió el genocidio más terrible de la historia humana, razón por la cual el titulo de la obra es El oro causto, en alusión al Holocausto.
“Muchos hablan del Holocausto donde murieron millones de judíos, y es lamentable, pero muy poco se habla de la colonización donde fueron asesinados 100 millones de aborígenes”, indicó el autor, quien además destacó la importancia de fomentar el espíritu del cuestionamiento para impulsar a la humanidad en la búsqueda de la verdad.

 Fuente: Correo del Orinoco.15/08/2013,pág 6.

 


RESTAURAN MURAL ECOLÓGICO EN EL JUNQUITO



PUEBLO DE LA ESPERANZA … BIENVENIDOS A EL JUNQUITO.

 Así se lee en el Mural Ecosocialista  Patrimonial de la Historia de El Junquito,  restaurado  por el Poder Popular.

14/08/2013
Entrevistas: Mayira Nieto- Coord.Gral y Productora Comunitaria de la Radio Junquiteña 102.7 FM
Fotos: Miriam Domínguez y Enrique Tovar-Productor Comunitario.
Redacción Texto: Miriam Domínguez -Productora Comunitaria
Edición de Audio: Orlando Márquez - Coord. Producción 
Lugar: KM.9 Mural Ecosocialista en la vía a El Junquito.

MURAL ECOSOCIALISTA DE LA PARROQUIA EL JUNQUITO

V Objetivo del Plan de la Patria: “CONTRIBUIR CON LA PRESERVACION DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACION DE LA ESPECIE HUMANA"  

           Bienvenidos a El Junquito, Pueblo de la Esperanza, así  reciben con gentilicio y para el disfrute de los citadinos y turistas que  visitan cada fin de semana. la parroquia El Junquito.  El Mural Ecosocialista Patrimonial de la História de la Parroquia El Junquito, tiene 50 mts de largo y 3 mts de alto, ubicado en el Km.9, el cual fue restaurado el 14 de Agosto de 2013, por una Planificación y Coordinación Cooperativa de la comunidad organizada en conjunto con las instituciones revolucionarias que hacen vida en nuestra parroquia.
En Honor a Nuestro Comandante Supremo de la Revolución HUGO CHAVEZ
           
          Este mural es en Honor a Nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, quien nos dejó un legado especial de preservar el Planeta y la salvación de la especie humana, contenido en el V Objetivo de la Patria.

Palabras del Comandante Hugo Chávez en la ONU, año 2009
La Bandera Nacional -Símbolo Patrio.
Simón Bolívar, Nuestro Libertador.
V Objetivo del Plan de la Patria:Rescatar el Planeta y la especie humana
El Origen de nuestro nombre: Junquito
       Este mural Ecosocialista promueve la lucha  por la preservación ambiental de la parroquia El Junquito y el conocimiento de la História de El Junquito. sus fundadores, su gentilicio, su cultura, su flora como la Hortencia, fauna, clima frio y neblina, sus montañas, sus manantiales, su gastronomía, sus fresas con crema, dulces criollos, golfeados, cochino frito , cachapas con queso, y montar a caballo en el Pueblo.
El Junquito, Pueblo de La Esperanza


El Mural Patrimonial fue restaurado con la Planificación y Coordinación Cooperativa  de la comunidad organizada, en 13 consejos comunales, Cultores , Frente Francisco de Miranda, Brigada Ecológica José Antonio Páez, Movimiento por La Paz y la Vida, Consejos Comunales  Cristo Rey y Los Picapiedras, Colina Suave, Manantial, Consejos Comunales de El Cafetal, Los Haticos, Panorama, José Leonardo Chirinos, EPS-D, Radio Junquiteña, Red de Salud , con apoyo de PCB- PDVSA, Alcaldía de Caracas,CMAPP, ONA, MPP Ambiente, Guardia del Pueblo, Misión Cultura Corazón Adentro, MPP las comunas, Colectivo EPPOCA. También se realizaron actividades culturales.
(1ero Der)Frank Salcedo junto a su Equipo de Apoyo Plan Caracas Bicentenaria-PDVSA

Melissa Ramos y su equipo de apoyo ONA

Protección Civil en la vía apoyando en la Seguridad

 

AVILA TV, quien reseño el evento para el Sibci

Este evento fue transmitido en vivo por Radio Junquiteña 102.7 fm y en red internet, por El Sistema de Medios Comunitarios y Alternativos de Caracas “Guaraira Repano - Agitando La Radio", El colectivo EPPOCA y el SIBCI a través de Avila TV.

De izquierda a derecha: Roberto de Voces Libertarias, Mayira y Miriam de Radio Junquiteña y Abraham de Radio Macarao ,

         

 

 

 

Orlando Márquez, responsable de la transmisión en la Radio Junquiteña

 

Robert Jerez -EPPOCA(der) Roberto Sarabia-Radio Voces Libertarias(centro)

 

 

 

 

(der a izq)Miriam,Radio Junquiteña,Abraham Rondon (Radio Macarao), Mayira  y Enrique Tovar de Radio Junquiteña )

Cultores nos deleitaron la tarde con bellas canciones

 

 

 

 

 

 

 

Orlando Márquez de Radio Junquiteña realizando video del inicio del mural

 

Niñas y Niños al inicio pintando

 

José Antonio Torres ( el del cuatro) cantó el Himno de El Junquito
José A. Torres

 
Consejo Comunal Luchadores por El Cafetal km.12

Nuestra Bandera Nacional se ubica en la parte alta del mural

Consejo Comunal Cristo Rey Los Picapiedras


Abuel@s con El Junquiteño

Consejos Comunales concentrados en su labor patria

Consejos Comunales organizados

Camaradas organizadas en sus comunidades

(Izq a der) Felipe Lebrún, Enrique Tovar y Rosa Otero de Radio Junquiteña

Red de Salud y Frente Francisco de Miranda

Consejos Comunales activos en la pinta del Mural

Consejos Comunales

Niñas y Niños fueron los grandes protagonistas de participaciòn del Mural

Luisa Díaz -Pdvsa Apoyo.Organización Eje II Junquito y Mayira.

Irene Rodríguez -Pdvsa apoyando

Representan los Inmigrantes españoles que llegaron a El Junquito

Frente Francisco de Miranda y Consejo Comunal Manantial y Colina Suave

(Izq a der)Elinor Rengel,José Luis Vegas,Carmen Blanco,Eloy Perdomo,Jose Daniel Dun y Sebastiana.

Al inicio de la actividad se cantó el Himno Nacional

Consejo Comunal Colina Suave y Panorama

Consejos Comunales organizados

Grupo Juvenil del C.CCristo Rey en plena recuperación del Mural.

Manuel López -Moderador del Evento Cultural(cams.azul)
Niñ@s participando activamente
Comunidad organizada en su mural
(Der a izq)Cira Sulbaran del Consejo Comunal de Panorama y Mayira Nieto -Radio Junquiteña
Comunidad Junquiteña elaborando El Mural
Libro representa Art 127.CRBV, Ambiente
Consejos Comunales organizados
Leyenda de Proteger el ambiente
 leyenda de Bienvenidos a El Junquito
Inicio  de leyenda sobre el 5to.Obj. de La Patria.
Jóvenes preparando las pinturas para el Mural

 
Nataly y Mary con niños y niñas de la Comunidad de Cristo Rey
 
Felipe Lebrún, Miriam Domínguez y Mayira Nieto de la Radio Junquiteña
..Y Llegaron los Inmigrantes a compartir sus culturas..
Nuestros Símbolos ,  la musica, los intrumentos musicales.
Vista  bella del Mural culminado
Vista preciosa del Mural
Nuestro manantiales que deben ser protegidos


A la izquierda  Jaccqueline Perdomo (SMAPP),Al centro Miriam Domínguez, en la Recuperación del
Mural Ecológico

   Origen del Mural Año 2001. 

      Cabe destacar que este Mural Ecosocialista Patrimonial de la Historia de la Parroquia El Junquito, restaurado el 14 de Agosto de 2013,  también tiene su historia.

       Fue  elaborado por primera vez en el año 2001 por los grupos culturales, educativos, sociales, ecológicos y políticos de la revolución, con el apoyo de las Instituciones de la Alcaldía de Caracas, liceo y escuela. Se elaboró en 1 año y fue culminado después del golpe de estado en Abril del 2002. El sentimiento que  para ese instante se apoderó en aquellas horas de angustia, época del golpe, fue que no se iba a poder terminar el mural y todos los proyectos de la revolución, pero el pueblo restauró el hilo constitucional y llevó de nuevo a nuestro Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez al poder que el pueblo soberano le había otorgado.


 Antes de ser restaurado

(Despues) Leyenda de Proteger el ambiente

Comunidad Junquiteña elaborando El Mural

       El proyecto inicial mantiene su objetivo de desarrollar un mural cultural-ecológico que permitiera ambientar con pensamientos reflexivos, educativos hacia la conservación de la ecología y la Historia de  La Parroquia El Junquito. El mensaje va dirigido tanto a los habitantes de nuestra parroquia, como a los turistas quienes se desplazan por la vía hacia el pueblo y la Colonia Tovar.

      

Para su elaboración hace 12 años, participaron Instituciones como: El Liceo Augusto Pí Súñer, La Escuela Sabaneta, U.E.N.Jardín Vázquez ,Fundacaracas, Fundarte, Protección de La Fauna, Corporación de Los Servicios Municipales, Junta Parroquial, Comercio El Rustico. También las cultoras diseñadoras y pintoras iniciales del Mural como  fue: Yolanda Ramírez, Iramar Rivas, Marys Rosa y Rosa Castrillo. También participaron en la elaboración del Mural: Víctor Guevara, quién dio la idea del mensaje de: “Junquito, Pueblo de La Esperanza”, Felipe Lebrún, Orlando Márquez, Miriam de Márquez, María José Otero, Julio Rodrígiez, Iramar Rodríguez, Marcelo Varela, Jorge Rodriguez, Eleodoro Oliveros, Blanca Muentes,Judith Guillén, Arelys Moreno, María José Quero, Nancy Ramirez, Hernando Camargo, Vanesa Lozano, Wilmer Godoy, Yury Godoy, Luis Carvallo, Henry Wuyke, Emily Tortoza, Beckea Razolay, Yeferson Oropeza, Yenifer Flores, Hilario Rodríguez, Mercy Rivas, Karol Sanguino, Milagros Gutierrez, Karen Flores Yenary Parada, entre otras personas que participaron con el apoyo de refrigerios como la Sra. Ana de Domínguez, entre otras familias colaboradoras

Entrevistas 1ra.Parte Entrevistas 2da.Parte