EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 8 de junio de 2013

CONSULTIVO EN CONSEJO COMUNAL EL CAFETAL KM12 EL JUNQUITO


Jóvenes del Comité Promotor Provisional

COMITÉ PROMOTOR PROVISIONAL DEL CONSEJO COMUNAL LUCHADORES POR EL CAFETAL – KM 12

El Comité Promotor  Provisional Consejo Comunal Luchadores por el Cafetal, invita a la comunidad del Sector El Cafetal KM 12 de El Junquito a una ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS, el Domingo 9 de Junio de 2013 en “La Redoma” del Sector, para realizar el CONSULTIVO DE REORGANIZACION DE UN NUEVO CONSEJO COMUNAL, para la mejora de la comunidad, así lo informo uno de los voceros del comité promotor  Ronald Blanco.

viernes, 7 de junio de 2013

SALUD Y PROTECCION SOCIAL PARA EL JUNQUITO



JORNADA DE ATENCION DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL 
EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO 
Por: Miriam Domínguez

La Red Comunitaria de Salud y Protección Social y Consejos Comunales de La parroquia El Junquito, con el acompañamiento social, técnico y logístico del Plan Caracas Bicentenario, PDVSA, Alcaldía de Caracas , Misión Barrio Adentro, Hospital del Junquito, Misión Cultura Corazón Adentro, atendieron a 35 casos de 19 consejos comunales : Cruz Carrillo, Loma de Oro, Luis Hurtado entre otros y tramitaron solicitudes médicas, apoyando con donativos  como medicinas, sillas de rueda, pañales desechables, bastones  entre otros,  el día viernes 6 de Junio de 2013, en las instalaciones de la Cancha del km 7, Sector Francisco de Miranda. Así lo expresaron Yarelys Machado y Gladys Santiago de López una de las voceras de la Red de Salud, así mismo invitaron a los comites de salud de los consejos comunales que se incorporen a las reuniones los días martes a la 1pm en el CMAPP, km.11, parroquia El Junquito.
Voceras de La Red de Saud y Protección Social -El Junquito
Gladys Santiago de López y Yareliz Machado-voceras del Poder Popular



Autoridadades y comunidad presente

Blanca Muentes -Vocera del CC.Los Haticos-Bosque

Entrega de medicamentos a beneficiaria

Mision Barrio Adentro en entrega de Medicamentos

Entrega de medicamentos a beneficiaria
Priscila Sulbaran entregando a Lucibeth González beneficiaria de medicamentos para su hijo

Maritza Puentes -entregando medicamentos


Frank Salcedo, representante del Plan Caracas Bicentenario - Junquito, expresó que están siguiendo el legado y ejemplo del Comandante  Hugo Chávez cuando dijo “vallan a las parroquias a trabajar junto al pueblo” , es por ello que desde hace 3 años y en pro de la salud del pueblo  estamos acompañando a la organización comunal de la Red que se creo en el 2011, integrada por mas de 25 comités,  voceras y voceros y colectivos comunitarios de Salud, la mayoría mujeres, que trabajan voluntariamente con mucho amor para la comunidad, apoyando en atención de salud a los sectores mas vulnerables .de cada sector de la parroquia El Junquito del Municipio Libertador, Distrito Capital.

También informó a la comunidad presente que el PCB, sostuvo una reunión con el Viceministro de Salud Carlos Alvarado, donde le solicitaron ayuda para la culminación del SRI y CDI del Km 10 de la parroquia.


VIVIENDAS PARA EL JUNQUITO



 
Viviendas para el pueblo en El Junquito -Desarrollo Agroturístico El Naranjal

El Gobierno revolucionario construirá más de 8.000 viviendas en la parroquia El Junquito de Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro quien este viernes  realizó una inspección a esta obra en la parroquia caraqueña.

En el Desarrollo Agroturístico El Naranjal se levantará hasta 8 mil viviendas dignas para el pueblo, destacó el presidente Nicolás Maduro. 

Este espacio también goza de una vocación productiva orientada al campo de las hortalizas, frutas y turístico, sostuvo el Mandatario en el inicio del Gobierno de Calle en Caracas, Mérida y Trujillo.
 
Desde el Desarrollo Agroturístico El Naranjal, en la parroquia El Junquito, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que en el Eje Mamera-Antímano-Carapita se está considerando la sustitución de 500 viviendas en Antímano, a través del Programa de Transformación Integral de Hábitat y se incorporará la mejora de mil 500 viviendas.

Estimó que al final de este año 2013 se iniciará en la zona de La Yaguara el levantamiento de mil 200 viviendas, que deberán estar culminadas en el 2014. Unas dos mil 300 en el 2015; la cantidad de 2 mil 300 viviendas en 2016 y unas mil 900 viviendas en el año 2017.

El Jefe de Estado agregó: «Estamos empeñados en que la Gran Misión Vivienda Venezuela continúe en consolidación, pero que, sobre todo, todas las comunidades nuevas que estamos emprendiendo sean productivas».fuente: www.minci.gob.ve RIF: G-20003090-9

FOTOS POR: RADIO JUNQUITEÑA 102.7 FM

Foto: Miriam Domínguez -Vista Carretera Mamera -Junquito


 
Fotos: Miriam Domínguez- radio junquiteña 102.7 FM-Vista de la Carretera Mamera- Junquito


Entrada al Desarrollo Turístico El Naranjal

jueves, 6 de junio de 2013

POLIDEPORTIVO Y CENTRO EDUCATIVO PARA EL JUNQUITO



GABINETE SOCIAL PARROQUIA EL JUNQUITO 
5 JUNIO 2013
Por: Diego Gil

PROYECTO DE POLIDEPORTIVO PARA EL JUNQUITO.
TERCERA PRESENTACION A LOS CONSEJOS COMUNALES
Y PROYECTO DEL CENTRO EDUCATIVO  KM 9.

El miércoles 5 de Junio de 2013 a las 2 de la tarde, se realizó la 3era Asamblea del Gabinete Social en el Albergue La Dignidad del Km 9, Parroquia El Junquito, coordinada por la Prof Violanda Graterol enlace parroquial - Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, con el fin de presentar dos proyectos de vital importancia para nuestra parroquia.

La exposición del Polideportivo fue presentada por funcionarios de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, donde asistieron 24 organizaciones que hacen vida en nuestra parroquia.

Por la Alcaldía Libertador asistieron el Arquitecto Emilio Peralta, quien expuso  nuevamente el proyecto de la Construcción de un Polideportivo  a otros consejos comunales de la parroquia y, La Licenciada  Yaurys Márquez, quien expuso el Proyecto de Centro Educativo, ambos acompañados por su equipo de trabajo.

 
Vista general del terreno para el proyecto del Polideportivo Km. 9

Entre las organizaciones presentes fueron El Consejo comunal Colina Suave, Panorama, El Cafetal parte Alta y parte Baja, Loma de Oro, así como coordinador deportivo Jairo Fernández, José Antonio Páez entre otros. También estuvieron presentes Directores de Colegios como el Prof.Jaime Máximo.
 
Vista del Albergue con otros espacios para el Proyecto Educativo
El proyecto  del Polideportivo fue sometido a debate por las organizaciones presentes, con las siguientes propuestas: la primera; una cancha de futbol, la segunda; una cancha de béisbol menor y la tercera; una cancha múltiple resultando elegida la tercera propuesta.

Seguidamente, la Lic. Yaurys Márquez expuso el proyecto del Centro Educativo, presentando un mapa del terreno  adyacente al Albergue, el cual en próximas Asambleas se definirá el alcance definitivo  del proyecto. Se acordó una próxima reunión  el día miércoles 12  de Junio 2013, en el mismo lugar a las 2pm.

Diego Gil señalando el terreno del  proyecto para el Polideportivo

miércoles, 5 de junio de 2013

PARROQUIA EL JUNQUITO HACIA LAS COMUNAS SOCIALISTAS



PARROQUIA JUNQUITO HACIA EL IMPULSO DE LAS COMUNAS SOCIALISTAS
Por: Miriam Domíguez

         El miércoles 5 de Junio de 2013, a las 2 de la tarde, en la  Sede Municipal del km.10,  en  la Parroquia El Junquito, se realizó unas Mesas de Trabajo del Eje Comunales II, con el apoyo institucional del Plan Caracas Bicentenaria, Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo –PDVSA,  con el objetivo de acompañar y apoyar a las organizaciones del Poder Popular en distintos aspectos técnicos y formativos a los fines de garantizar la participación protagónica y democrática, el autogobierno comunal con miras a impulsar las Comunas Socialistas.


En dichas mesas de trabajo participaron voceras y voceros de los Consejos Comunales que conforman El Eje II desde los  Km. 8 al 12: Nísperos I-II; Canaima; La Casona; Manantial; 5 de Julio; Cristo Rey - Los Picapiedras; Colina Suave, José Antonio Páez, Monte Sinaí, Colinas del Rey, Monte Alegre, Andrés Eloy Blanco, Panorama y  El Cafetal. El Plan de Trabajo tiene como Objetivos Generales los siguientes aspectos: Consejos Comunales más fortalecidos; Concientización del proceso histórico; Establecer y afianzar la relación Gobierno Poder Popular; Promover corresponsabilidad, autogestión, Cogestión y Formación y Conservación Ambiental. Estas mesas se estan realizando en los  Ejes  I, II ,III ,IV y V  de la Parroquia El Junquito.



                                                                                 Mesas de Trabajo de los voceros y voceras

Consejos Comunales en Mesas de Trabajo

Debate de ideas

 Presentación del video para la reflexión del Trabajo en Equipo



Presentación del Video por Luisa Díaz-PDVSA




¡Llegaste y te fuiste como la lluvia, dejando a tu Patria Fertilizada en un Progreso Constante!  Radio Junquiteña te recuerda al tercer mes de tu siembra. ¡Comandante Supremo!




























































martes, 4 de junio de 2013

TDA LLEGA A LAS COMUNIDADES DE EL JUNQUITO



Gobierno Bolivariano entrega decodificadores TDA  en comunidades de El Junquito.

Exposición del TDA
Para beneficiar a los vecinos de La Parroquia El Junquito, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de LA MESA DE COMUNICACIÓN DE CANTV – EL JUNQUITO del Km.10 y de los Consejos Comunales de la zona, entregó de forma gratuita equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y garantizar su acceso a las nuevas tecnologías, para que las familias Junquiteña puedan disfrutar desde ahora de la evolución de la televisión venezolana.




Familia Junquiteña asistente la exposición ( vocera C:C.km 7-Sra.Mary y nieta Hilary)

Priscila Sulbaran en la Asamblea de Voceras y Voceros de los C.C.

Exposición del funcionamiento del TDA

Doraima Sanoja -Organizadora de las Asambleas



Es por ello que La Mesa de Comunicación de CANTV –El Junquito, continua  realizando Asambleas para informar que a través de los Consejos Comunales organizados se está realizando nuevos censos, mediante el cual se levanta la información de los hogares que resultarían beneficiados con este servicio, para que cada familia, de ahora en adelante, reciba en sus televisores mejor calidad de imagen y de sonido, además de otras ventajas y bondades relacionadas a la diversidad de señales e interactividad. En las gráficas se observa la Asamblea del día martes 4 de Junio 2013 de voceras y voceros de los Consejos Comunales, al cual se les informa acerca del funcionamiento del TDA.


EPSD GAS COMUNAL DE EL JUNQUITO



EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA DE SERVICIOS COMUNITARIOS 
EL JUNQUITO

 Por :Miriam Domínguez


La Empresa de Propiedad Social Directa de Servicios Comunitarios El Junquito, presentó el Lunes 3 de Junio de 2013, la memoria y cuenta (Octubre 2012-Abril 2013) a los  voceros y voceras de los Consejos Comunales de la parroquia El Junquito, informando sobre  las fortalezas y debilidades que han tenido desde su inauguración el 23-09-2012. Así mismo indicaron que en Marzo de 2013, después de hacer una reingeniería de procesos y del personal, se inició con éxito un nuevo ciclo de funcionamiento eficaz y eficiente.


Adelaida Lira y Blanca Muentes del Comité de Asuntos Estrategicos de la EPSD



Entre sus metas tienen el fortalecimiento de las rutas, mejorando la articulación con voceros y voceras de las comunidades propietarias y no propietarias como  la contraloría social; eliminación de la especulación y las roscas, así como promover una campaña de información para mejorar el servicio y dar a conocer los logros del poder popular en materia de servicio de distribución  de Gas Comunal en la Parroquia entre otras.


Alba Espinoza- Coordinadora de la EPSD
Exposición de la memoria y cuenta de la EPSD
Distribución del Gas Comunal


En la gráfica voceros Consejos Comunales de El Junquito


  En plena exposición

domingo, 2 de junio de 2013

A Toda Vida Venezuela. Mesas trabajo el Junquito (texto, fotos y audio)


Presentación conclusiones de las mesas de trabajo a las autoridades

El Gobierno de calle que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro, crea el Plan a Toda Vida Venezuela, con el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz. En las instalaciones del CMAPP, se realizaron unas mesas de trabajo, donde  los consejos comunales de la Parroquia El Junquito, realizaron un diagnostico de las problemáticas existentes en el Área de Seguridad Ciudadana, elaboraron las líneas programáticas y propuestas que fueron expuestas a la autoridades presentes.
El Viceministro para la seguridad ciudadana del MPPIJP Manuel Suarez Hidalgo, expuso los planteamientos de la Misión A Toda Vida Venezuela, así mismo informó que están desarrollando planes de convivencia en ciertos sectores que lo requieren. 
Entrevista a Viceministro Suarez Hidalgo
También indicó que la estrategia es sumar esfuerzos entre los poderes públicos, privados y las comunidades, para disminuir los índices de violencia, así como dar talleres de educación a los padres y madres, desarrollo del deporte, la cultura y educación en todos los espacios.
Radio Junquiteña estuvo transmitiendo toda su programación en vivo desde los espacios del CMAPP, entrevistando a los consejos comunales de la parroquia junquiteña, así como al viceministro.
Elio Luna entrevista a la compatriota Cira Sulbarán
Entrevistas que pueden escuchar en nuestra programación diaria como en nuestro blog. 
Mesa Eje 1, desde Km.4 al 8

Mesa Eje 4, desde Km.12 al 16

Mesa Eje 5, desde Km. 17 al 25

Mesa Eje 3, Km.12 (Sectores Cafetal y Luis Hurtado)


Mesa Eje 2, desde Km 9 al 12
  
Petra Moreno entrevista a la Sra. Sebastiana Varela del Km. 8