EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de julio de 2013

BRIGADAS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS BOMBEROS DE VARGAS EN EL PUEBLO DE EL JUNQUITO



BRIGADAS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS BOMBEROS DE VARGAS EN EL PUEBLO DE EL JUNQUITO

Fotos y Videos por Orlando Márquez  Productor de Radio Junquiteña 102.7 FM
Entrevistas: Miriam Domínguez – Productora Radio Junquiteña
Sábado 13 de Julio de 2013
 Brigada Infantil y Juvenil de Bomberitos
El Cuerpo de Bomberos del Edo. Vargas, ubicados en el Pueblo de El Junquito, cuenta con una brigada infantil y juvenil, en edades comprendidas entre 10 y 17 años.  Se encuentra ubicada en La Estación del Junquito de la Brigada de la Estación de Bomberos del Estado Vargas, con el Instructor Sargento Ayudante Camilo Yacout, con un aprox de 80 niños los  cuales inician con un período  prueba por 3 meses de adaptación y si les gusta continúan hasta que ellos decidan y quieran llegar a ser bomberos.
        

   Es misión de la brigada infantil y juvenil del Cuerpo de Bomberos del Estado Vargas, formar jóvenes y niños y niñas en las áreas Bomberiles, de acuerdo a su nivel  en protección integral, buenas costumbres, disciplina, orden cerrado a fin de lograr el desarrollo ético moral en el hogar, escuela y comunidad, contribuyendo así a la seguridad y prevención  desde una temprana edad.
Actividad de Rapel
La brigada infantil tiene  capacitación en destreza de tipo Bomberil, auxilios medico de emergencia, técnicas con cuerdas, rapel, prevención y extinción de incendios, orden cerrado,  maniobras de transporte de lesionados.

REQUISITOS PARA 
INGRESAR
                                          Para Ingresar a la  Brigada Infantil Juvenil, lo primero es que al niño  níña  ó jóvenes les guste la actividad bomberil y luego el consentimiento de los padres, traer constancia de estudios, partida de nacimiento, copia de la cédula, y el factor sanguíneo, deben acudir los días sábados a la Estación del Junquito.


 ENTREVISTA REALIZADA A ALGUNOS NIÑOS.


Ender, estudia en el km.7 escuela Eloy González, tiene 3 semanas se siente bién con las actividades, ya ha hecho rapel.
Leonardo,  tiene 12 años, estudia en la escuela sabaneta km.16, dice que es chévere ser brigadista de los bomberos, ha aprendido muchas cosas como orden cerrado, primeros auxilios, nombre de las jerarquías. Le invita a los demás niños a que se inscriban.
Yovani, vive en el km.14, tiene 2 semanas y le gusta mucho, “es chévere porque aprende muchas cosas”.
Alejandro, Tiene 2 semanas y le gusta mucho.
Jean, estudia en la escuela Sabaneta, km16, le gusta porque aprende mucnas experiencia, como primeros auxilios, apagar incendio, orden cerrado.
Deivy, tiene 12 años estudia 6to. grado y tiene 3 años de experiencia como brigadista de los bomberos infantiles, invita a los niños que vengan a aprender muchas cosas y a disfrutar.
Mauricio, tiene 10 años y 1 año de experiencia, quiere ser bombero cuando sea grande
 
Audio Entrevistas

Video: http://youtu.be/YI6wP8PkiQA

No hay comentarios:

Publicar un comentario