EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 23 de marzo de 2014

MESAS TECNICAS DE TELECOMUNICACIONES APOYARON LA MARCHA DE CANTV POR LA PAZ Y LA VIDA

MESA TECNICA DE TELECOMUNICACIONES DE EL JUNQUITO MARCHO CON  CANTV POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
|Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria de La Radio Junquiteña 102.7 FM. Parroquia El Junquito. Fotos: Miriam y Mayira Nieto.
Martes 26 de Febrero de 2014.
Cientos de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), del sector de las Telecomunicaciones respaldados por  servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y demás entes adscritos  marcharon la tarde de este martes hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo a las agresiones y  actos vandálicos cometidos contra la empresa de telecomunicaciones venezolana por parte de “grupos fascistas”  de la derecha.

A las afueras de la sede principal de la Cantv Socialista ubicada en la avenida Libertador de Caracas, se concentraron decenas de servidores públicos de los distintos entes adscritos al Mppcti, los cuales atendieron al llamado para promover la paz y la “no violencia”.  Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la Cantv,  se dirigió a la multitud de trabajadores que allí se congregaron y que luego marcharon hasta el Palacio de Gobierno, donde los esperaba el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.
Fernández señaló que más del 80% del pueblo de Venezuela tiene una opción clara de construir la patria en paz para sus hijos e hijas, por eso “No nos sacaran de la senda de la paz; tenemos 13 días recibiendo agresiones  de esa minoría violenta, de esa dirigencia irresponsable”.

Subrayó que aun así han atendido al llamado del presidente Nicolás Maduro, “quien ha dicho no cedan al chantaje, a la provocación; es un plan imperial que tiene una expresión minúscula en este país”, dijo.

“Estamos defendiendo un proyecto de país en el marco de una Constitución y un Plan de la Patría; defendemos que hoy en tres  millones 138 mil hogares venezolanos hay una canaimita, por  la soberanía financiera del comandante Chávez y el proyecto nacionalista que desde la Cantv se hace para apoyar a las canaimitas”, aseguró el ministro.

Fernández aseveró que la defensa por esta patria no la están dando desde la violencia, sino en la paz; asegurando que durante 13 días  una  pequeña minoría  representada por unos 5 o 6 mil personas han estado agrediendo a la Cantv y algunos de sus trabajadores.

“Lo que hemos hecho es resistir y arreglar, partes un vidrio, colocamos un vidrio, quemas una camioneta se busca otra camioneta, cortas una línea te pongo una línea nueva, tumbas una radiobase se pone otra, se rompen 50 autobuses ponemos 50 autobuses más. Le estamos demostrando con serenidad, con calma, con compromiso y con amor que esta es la tierra de nosotros y que de aquí no nos van a sacar”.

Apoyo de los trabajadores

José Mora, presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela,  señaló que han tenido a bien 29 sindicatos afiliados a este movimiento agrupado en la Central Socialista, los cuales  salieron a expresarse en esta marcha  “estamos con la agenda de la paz, combatimos, rechazamos y contradecimos toda la agenda violenta, terrorista de un grupo minoritario de la derecha amarilla que intenta  crear clima de ingobernabilidad en Venezuela”.

Indicó que se están creando en todo el país, los consejos obreros y comandos antigolpes de las Telecomunicaciones, como instancias para mantenerse activados porque según el sindicalista, “ellos saben quiénes son los conspiradores” por lo que estarán atentos permanentemente ante los ataques.

Por su parte, José Maestre de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del municipio Guanta (Anzoátegui) junto a otros jóvenes, viajaron para respaldar la actividad a favor de la paz y la vida “no todo en el país es violencia; tenemos que disfrutar de los beneficios de la Revolución como son la tecnología a través de las canaimitas, el software libre, teléfonos celulares ensamblados en Venezuela, dos satélites venezolanos y otros proyectos sociales que han favorecido a buena parte de la población”.  (210513/250214)

Prensa Mppcti/Carmen Gómez

.