EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 14 de agosto de 2014

TALLER DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA RECIBEN CONSEJOS COMUNALES DE EL JUNQUITO

La Gran Misión del Barrio Nuevo, Barrio  Tricolor
DICTA TALLER DE PLANIFICACION PARTICIPATIVA
Al Sector de Barrio El Aguacate-Colinas de Canaima
del Corredor Carapita - El Junquito Eje Nº 5

Por: Miriam Domínguez de Márquez- Productora Comunitaria-Radio Junquiteña 102.7 FM. Parroquia El Junquito.Km.8.Casa de la Cultura: José Leonardo Chirinos.Jueves,14 de Agosto de 2014, Hora 9:00 am.

La Gran Misión del Barrio Nuevo Barrio Tricolor está realizando en La parroquia El Junquito  el TALLER DE PLANIFICACION PARTICIPATIVA, el cual es facilitado por Franwill Ramos del GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL (GDC), con la presencia de Mónica Bacca, promotora del Sector de Barrio El Aguacate- Colina de Canaima, de los cuales participaron los Consejos Comunales: Cristo Rey - Los Picapiedras,  Colina Suave, La Montañita, Jose Leonardo Chirinos (KM.8) . El  Coordinador del Barrio Nuevo Barrio Tricolor del Eje 5 Corredor Carapita- Junquito es el Concejal Jorge Luis Rengifo, luchador social hacia la conformación de la Comuna.

Franwill Ramos, inició el Taller informando acerca de la importancia de conocer las diversas leyes del Poder Popular como: La Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley de las Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley de la Contraloría Social. Así mismo señaló que La Ley de Planificación define en su  Artículo 15, que el Consejo Comunal tiene inherencia en la planificación  participativa, y se apoyará  en la metodología del ciclo comunal. Explicó las etapas que debe procesar la comunidad una  vez levantado el Diagnóstico de las necesidades en orden de prioridad, el Plan, presupuesto, ejecución y la contraloría social y el Impacto del proyecto en la Comunidad.

Finalmente,  se acordó continuar el Lunes 18 de Agosto a las  8:30 am en la Sede de la Casa de la Cultura “José Leonardo Chirinos, km 8, donde seguirá el proceso formativo  de la planificación participativa para las comunidades.
 
Franwill Ramos(GDC) y Mónica Bacca (BNBT) con participantes del C.C Cristo Rey Los Picapiedras

Participantes atentos al Taller de Planificación

Participantes del C.C.José L.Chirinos Km.8 y Colina Suave