EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 27 de septiembre de 2013

DERECHOS DE LA INCLUSION SOCIAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



FUENTE:CIUDAD CCS / MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Suscrita Convención de Personas con Discapacidad
Acto fue en la ONU
Embajador Moncada resaltó compromiso del país
ciudad cc

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, informó ayer que Venezuela se unió a la Convención de Personas con Discapacidad, desde Nueva York, Estados Unidos, donde se desarrolla la 68° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)..
Moncada resaltó en su discurso que “esta unión es una expresión
de voluntad y acción comprobada de Venezuela por asumir el gran
compromiso de inclusión social, y de. respeto a los derechos de todas
las personas con algún tipo de discapacidad”, explicó.

Destacando la importancia del trascendente hecho para nuestro sistema, el embajador dejó claro que “queremos usar esto como un gran trampolín para crear conciencia en el país y en el mundo sobre los derechos que tienen las
personas con discapacidad”.


Crearán comisión para incluir a sordos y ciegos en universidades
Karlha Velásquez
CIUDADCCS

El ministro para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, reconoció a la
comunidad sorda como una cultura que tiene su propia lengua y anunció la creación de una comisión para hacer recomendaciones, en el plazo de un mes, para garantizar su inclusión.

La información la ofreció durante su participación en el primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios Sordos, realizado ayer en el
Teatro Teresa Carreño.

Allí recibió, por parte de esta comunidad una serie de propuestas en las que se
destaca la creación de una universidad para sordos, y un sistema que
acredite oficialmente a los intérpretes bilingües, es decir, que se comuniquen en español y en Lenguaje de Señas Venezolano (LSV) .

Recordó que el Comandante Hugo Chávez fue el único candidato en presentarse, antes de ser Presidente, en un encuentro de la comunidad sorda.


“Al llegar a la Presidencia, inmediatamente se incluyeron en la
Constitución los derechos para las personas con discapacidad”.

El ministro apuntó que desde el Gobierno asumirán con seriedad
el tema pues se busca, además, “garantizar las medidas para la comunicación en las aulas de clase”
.
Además informó que se tiene previsto comprar a China libros
electrónicos como herramientas de estudio para los ciegos.

Por su parte, Yuliana Carreño, coordinadora de las Comunidades
de Aprendizaje en LSV, recalcó la importancia de que existan intérpretes en las instituciones públicas

Corporación de Servicios Municipales Libertador realiza desmalezamiento en el Junquito



Corporación de Servicios Municipales realizó desmalezamiento en la entrada del Sector Cristo Rey Km.9 en El Junquito



27/09/2013.
por: Miriam Domínguez – Productora Comunitaria .Radio Junquiteña 102.7 FM.

El viernes 27 de Septiembre de 2013, La Corporación de Servicios del Municipio Bolivariano Libertador , de la Alcaldía de Caracas, realizó el desmalezamiento en la entrada del Sector Cristo Rey del km.9, parroquia El Junquito, para luego la semana que viene realizar inspección y retirar la tierra que se ha deslizado por las lluvias obstruyendo parte de la entrada del Sector, así lo informó Mary Rosas, funcionaria de la Corporación, la cual coordinó el trabajo con Mariela Blanco de la Alcaldía y Marlene Blanco de la Cooperativa Multiservicios Tecnológico Venezuela.


Conformado Comité Comunitario de Personas con Discapacidad en la Parroquia El Junquito



Conforman Comité Comunitario de Personas con Discapacidad en El Junquito

Conformación del Comité Comunitario “Dr. Luis Razetti”

25/09/2013.
por: Miriam Domínguez – Productora Comunitaria .Radio Junquiteña 102.7 FM.
El miércoles 25 de Septiembre de 2013 se realizó la 2da. Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para la conformación  del Comité Comunitarios para Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad de la parroquia El Junquito “Dr. Luis Razetti”,  con el fin de integrar de manera organizada a este colectivo dentro de la comunidad donde habitan, y así generar la autogestión a través de proyectos socio-productivos para el mejoramiento de sus condiciones de vida.



Profesoras del CDOFSDF (terc a la izq)
En la sede del CMAPP, ubicado en la Urb. Panorama, km 11, de la  parroquia El Junquito, a las 2 pm, se realizó la conformación del Comité Comunitario de las Personas con Discapacidad con la participación y protagonismo social de representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS),  los voceros y voceras de los Consejos Comunales,  La Red de Salud y Protección Social, el Centro de Diagnóstico, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional (CDOFSDF),  Gobierno del Dtto. Capital, Alcaldía de Caracas, CMAPP, El PSUV, Frente Francisco de Miranda, PCV PDVSA, Radio Junquiteña 102.7 FM de la parroquia El Junquito
Equipo de Apoyo de PCB PDVSA
Al Inicio de la actividad, los organizadores presentaron el Programa, los Objetivo, de la asamblea, un video :”Apoyo de la revolución a las personas con discapadidad, la intervención de una vocera del Comité de Salud, Graciela Pérez  la presentación del Proyecto del Comité Comunitario a cargo de Iris Pérez del Consejo Comunal José Leonardo Chirinos y la intervención de Mirlennys Aponte, promotora del CONAPDIS, quien señaló que con la conformación del Comité Comunitario de las Personas con Discapacidad, se pueden presentar proyectos socio-productivos para el beneficio de las comunidades y de los núcleos familiares.
Algunas Postuladas al Comité


Finalmente se postularon los voceros y voceras  comunales conformados por familiares de personas con discapacidad y comunidad en general, y la Asamblea  eligió por consenso a los integrantes del referido comité comunitario de personas con discapacidad , quedando como voceros y voceras las siguientes personas:
Iris López, Clemente Toro, Doraima Sanoja ,Asdrid Hernández,  Lorena Chacón,  Yuliana Romero,  Teodora Montaño, Célida Morales, Petra Rodríguez y Yeimy Jaimes
(Izq a der)Clemente Toro, Irene Rodríguez y Mirlenys Aponte
José Cadete del PSUV

Iris  López en la presentación del Proyecto
Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos  atentos a la proyección del proyecto

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONSEJO COMUNAL LOS HATICOS - EL BOSQUE REALIZO JORNADA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD



JORNADA INTEGRAL EN LOS HATICOS – EL BOSQUE KM 13 EL JUNQUITO
Fuente: Facebook del Consejo Comunal Los Haticos-El Bosque
 

Durante esta Jornada se prestaron los siguientes servicios: FUNDAFAUNA con vacunación y desparasitación de mascotas (perros y gatos), IMDERE con recreación para los niños y niñas; FUNDARTE con Cuentacuentos, títeres y pintura; SAIME con cedulación; INTT con renovación de licencias; MISIÓN CULTURA con entretenimiento; REGISTRO CIVIL con cartas de residencia y asesoría legal y el CIRCO del SUR. DIRECCIÓN DE SALUD DE ALCALDÍA DE CARACAS: pediatría, optometría, medicina general, en el Módulo de Salud.