EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 14 de abril de 2017





MENSAJE DE LAS COMUNIDADES ECUMÈNICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE DEFENSA ÈTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS CON SEDE EN LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN EL ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÒN POPULAR DE SU CONSTITUCIÒN LUEGO DEL GOLPE DE ABRIL DE 2002.


LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Hace 15 años de los sucesos del año 2002 cuando sectores antidemocráticos promovieron un enfrentamiento entre hermanos, que causó la muerte de 19 compatriotas y generaron una matriz de opinión nacional e internacional pretendidamente justificadora de un golpe de Estado; acciones semejantes a las de quienes hoy no cesan su ataque contra el pueblo venezolano y hasta claman por una intervención extranjera. 
Las comunidades ecuménicas de Fundalatin, Idhes y Movimientos Sociales llaman a la reflexión y exhortan al Partido Voluntad Popular, Primero Justicia y a la Conferencia Episcopal Venezolana, a abandonar todos estos actos violentos de terrorismo, a no usurpar los espacios litúrgicos de la religiosidad popular para promover sectarismos, enfrentamientos fratricidas y apología al odio
En medio de los conflictos actuales que vive nuestro país, nuestras comunidades instan a la oposición venezolana a que detenga el constante llamado a la violencia y al no reconocimiento del orden democrático venezolano, lo cual ha propiciado una violencia extrema, caracterizada por destrozos a bienes e instituciones públicas y privadas con bombas incendiarias y el bloqueo de calles con cables tensados para degollar a los motorizados e incluso vierten aceite en las vías para producir accidentes intencionalmente, generando zozobra y terror en la población. Todas esas acciones, tal como lo han declarado públicamente quienes han asumido la dirección de estas acciones, persiguen asaltar el poder político, intentando peligrosamente repetir los actos terroristas perpetrados el 11 de abril de 2002, así como los sucesos violentos del 2013 y 2014, cuyos actos terroristas dejaron 43 personas fallecidas y más de 870 personas con alguna discapacidad en nuestra amada patria. 
Nuestras comunidades y movimientos sociales hacemos un llamado especial a la Conferencia Episcopal Venezolana a que no reedite la complicidad con los sectores violentos antidemocráticos que han dirigido los hechos que cubrieron de luto al país, al pedir al pueblo opositor asumir la desobediencia civil y llamar al desconocimiento de la Constitución. Por el contrario, hagan su aporte al rejuvenecimiento pastoral ecuménico siguiendo el horizonte nuevo y la luz de la esperanza que llegó con el nuevo obispo de Roma. Francisco cuando dice “si quieren sintonizar con los seres humanos que sufren la plaga de la crisis, pónganse de su parte y en contra de las pretensiones de los Mercados”; a asumir, en esta gran crisis que atraviesa la humanidad entera, las directrices del Papa Francisco con la exhortación apostólica    Evangelii Gaudium y la Encíclica Laudato Si, Sobre el Cuidado de la Casa Común. .  Alertamos a la comunidad internacional sobre las operaciones psicológicas que intentan causar daño en la población y generar una matriz de opinión negativa y de ingobernabilidad ante el mundo.   Rechazamos que el Sr. Luis Almagro pretenda invocar la carta Democrática a nuestra Patria. Almagro no nos representa y no le reconocemos facultad alguna para hablar o actuar en nombre del pueblo venezolano.  

Nuestras comunidades y movimientos sociales apoyan plenamente las iniciativas para seguir el camino de unidad en la diversidad, el diálogo constructivo en el tratamiento de los conflictos, como el que actualmente se avanza impulsado por el actual gobierno del Presidente Maduro entre diversos sectores del país con acompañamiento de UNASUR, el Papa Francisco y los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández. 

Nuestras comunidades en esta Semana Santa, oran por seguir fortaleciendo la espiritualidad liberadora ecuménica amplia y el diálogo interreligioso, siguiendo el legado de las y los profetas y mártires de nuestra Patria Grande. Que, entre todas las comunidades de buena voluntad y gobiernos responsables, se puedan superar las maniobras internas y externas sembradoras de odio, de intolerancia, de violencia fratricida que pretenden grupos opresores antidemocráticos.  

Que las hermanas y hermanos caídos, refuercen el mensaje de Jesús Liberador, nuestro guía en la misión común para avanzar en la construcción social hacia el Buen Vivir, desde la verdad y la solidaridad internacional, para ofrecer una ventana de Paz con Justicia abierta al presente y a las futuras generaciones. Con la Alegría del Evangelio. Amen.          Nota.  Por  favor  para cualquier comentario comunicarse por vía de correo electrónico a fundalatin@gmail.com o por los teléfonos 04123368871 - 04122969733

En caracas 12 de abril 2017

Firmas

Fundalatin

Idhes

Red Inquilinos Área Metropolitana

Consejo Patriótico por el Diálogo y La Paz

Movimiento Nuevo Constitucionalismo Americano

Movimiento Ética Socialista

Praxis de Derechos Humanos


Red Ecuménica   Fundación Martin Luther King
La Procesión del Nazareno en La parroquia El Junquito.
MIERCOLES,12/04/2017. FOTOS. MARIA OTERO. Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7 fm
La Semana Santa en nuestra parroquia es tranquila,  fervorosa y sigue con sus Tradiciones religiosas.  
El Miércoles Santo,  aquí en nuestra parroquia la feligresía va en procesión venerando a la imagen del Nazareno, vestidas con túnicas moradas  desde La Capilla del Cementerio km 12 hasta el km 8, por la carretera. Esta costumbre lleva más de 10 años con la organizaciones Culturales orientadas por el prof Jaime Máximo.

Esta costumbre recuerda a la más impactante de Venezuela desde el año 1.580: La procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas.

 El Cristo milagroso, que salvó a Caracas de una epidemia de viruela en el siglo XVII.


Capilla del Cementerio km 12


Saliendo de la Capilla

Feligresía Junquiteña 
Altar de familia  para  recibir el paso del Nazareno km 10

Procesión por la carretera km 9

miércoles, 12 de abril de 2017

Un día cualquiera
Fuente: Ultimas Noticias Carola Chávez    3 abril, 2017  


A millones de venezolanos se nos pasó ese día entre llevar a los niños al colegio, ir al trabajo, hacer mercado, ir al doctor, pagar la luz, el teléfono o el impuesto sobre la renta, cuyo plazo estaba por vencerse
El jueves, cuando Maduro dio el golpe de estado, yo estuve todo el día en la calle, desde temprano, cuando ya el golpe estaba consumado. Esa mañana, a diferencia de mis mañanas de siempre, no tuve tiempo para leer la prensa, así que salí a la calle sin imaginar lo que estaba pasando.
A millones de venezolanos se nos pasó ese día entre llevar a los niños al colegio, ir al trabajo, hacer mercado, ir al doctor, pagar la luz, el teléfono o el impuesto sobre la renta, cuyo plazo estaba por vencerse. Qué iba uno a imaginar, si parecía un día cualquiera: los colegios, los centros comerciales funcionando con normalidad, lo mismo que los supermercados, bancos, oficinas públicas y privadas… No había “esbirros del régimen” peinando las calles, arreando opositores a un stadium para luego borrarlos del mapa, no. No había allanamientos masivos, como se supone debe hacer cualquier dictadura que se precie de serlo. Nop, la vida seguía como si nada y uno ahí, en la calle, al-inocente-lo-protege-Diosmente, sin saberlo, en medio del caos que narraban todos los grandes medios internacionales.

Y es que en este país no nos enteramos de nada. Si yo viviera en España o en Miami, no tendría dudas de que, en Venezuela, ese nefasto jueves, la dictadura de Maduro había dado un golpe de estado. Si yo viviera fuera, habría pasado un jueves agónico, pero vivo aquí, en el epicentro de los hechos, por eso no me enteré sino bien tarde, cuando por fin me conecté a la realidad de Internet: Allí supe que, ooootra vez, la comunidad, preocupada por nuestra democracia, profería libertarias amenazas contra nosotros; y oootra vez, la dirigencia opositora, en civilizada sintonía, pedía al “mundo democrático” hechos más que palabras. 

martes, 11 de abril de 2017

JORNADA DE LIMPIEZA CONSEJO COMUNAL CRISTO REY Y LOS PICAPIEDRAS EL JUNQUITO

Alcaldía de Caracas realizó operativo de limpieza en
El Junquito
 Video: Orlando Márquez-Radio Junquiteña 102.7 fm

Este sábado 9 de Abril 2017, se realizó la Jornada de Limpieza con la participación El Consejo Comunal Cristo Rey y Los Picapiedras  y con su El Claps. Se efectúo la limpieza de cunetas del kilómetro 9 y 10 en la vía principal El Junquito, así como mantenimiento y destape de drenajes en la vìa principal.

La Alcaldía de Caracas comprometida con el bienestar de sus ciudadanos trabaja para brindarles un ambiente sano, realizando operativos de limpieza integral con la participación de Los Consejos Comunales y Claps de las parroquias de Caracas y con Supra-Caracas es una empresa prestadora del servicio de aseo urbano, recolección de residuos sólidos, barrido, limpieza de las  áreas públicas.






lunes, 10 de abril de 2017

La Semana Santa en La parroquia El Junquito.
Por: Miriam Domínguez. Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7 fm
Capilla de Cristo Rey km. 9 El Junquito
La Semana Santa en la parroquia es tranquila y fervorosa. Comienza el Domingo de Ramos con la tradición de la Bendición de las palmas, Las ceremonias son hermosas y las procesiones están repletas de fé,  en nuestra parroquia caraqueña.


Las diversas Capillas de Nuestra parroquia Junquiteña, como  son:  Ntra. Sra de Guadalupe en  km.12 Luis H, Capilla Cristo Rey km.9, C. Sagrada Familia en km.8, C. Casa Hogar de Niñas Ciegas km.12, C. Cementerio km.12, C.Ntra. Sra.de Coromoto km 14, C.Ntra. Sra de Fátima km.19 y las que se encuentran en el Casco Histórico del pueblo,ofrecen un programa muy completo de misas y procesiones en  esa semana.
El Miércoles Santo ocurre en las Iglesias la costumbre más impactante de Venezuela desde el año 1.580: La procesión del Nazareno. Es impresionante ver como miles de feligreses vestidos con túnicas moradas, salen a venerar el Cristo milagroso, que salvó a Caracas de una epidemia de viruela en el siglo XVII. Ese día  aquí en nuestra parroquia sacan a la imagen del Nazareno desde el km 12 bajando hasta el Km 8.

El Viernes Santo hay una bella tradición que consiste en escuchar el sermón de las Siete Palabras. Muchos feligreses bajan a  visitar los Siete Templos de la capital: La Catedral, el Corazón de Jesús, la iglesia de Las Mercedes, San Francisco, Altagracia, la Santa Capilla y Santa Teresa.
El Sábado Santo ocurre la bendición del cirio pascual y el agua, y el Domingo de Resurrección la quema de Judas, en los barrios populares.
          


FERIA SOCIALISTA DEL PESCADO EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO

Feria del Pescado

benefició a habitantes de la parroquia EL JUNQUITO
Publicado el 08/Abr 2017 -Por: Orlando Márquez


Habitantes de la parroquia El Junquito de Caracas se beneficiaron con la venta de productos pesqueros  a precios justos.

Coromoto Acevedo perteneciente al Claps 2 del Sector  Guaicaipuro  km 7 de La parroquia El junquito,  expresó  que La Feria Socialista  del Pescado es parte de la lucha contra el golpe económico atendiendo a nuestro pueblo que continua defendiendo la revolución. Luis Bruzual del Consejo de Pescadores, dijo que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de la Pesca, traen este pescado del Orinoco. 
Brenda García expreso que pertenece al Sector Táchira km 6, que las personas se han ido muy satisfechas con la compra del pescado fresco. Que ella que está construyendo patria y revolución.




Gobierno Nacional mantendrá 296 puntos de Feria del Pescado hasta este 12  de abril 2017

FUente AVN, ABRIL 9

Durante esta temporada de Semana Santa 2017, el Gobierno Nacional mantendrá activos 296 puntos de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina en todo el territorio nacional hasta este miércoles 12 de abril, como parte de las políticas inclusivas para garantizar la distribución de especies marinas al pueblo venezolano.
En contacto informativo de Venezolana de Televisión desde uno de los puntos activados en la Plaza San Martín, en Caracas, el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que sólo este sábado 8 de abril se expendieron más de 175.000 kilos de pescado y en promedio se distribuyen por semana 614.000 kilos en 24 estados del país, a través de 296 puntos fijos.
“El presidente Maduro ha instruido que desde el pasado miércoles 5 y hasta este miércoles 12 garanticemos la distribución y consumo de pescado en esta época para preservar nuestra tradición culinaria”, señaló.
Informó que en lo que va de zafra se han obtenido 7 millones 244 mil kilos de sardinas para la Caravana de la sardina, mientras que desde el 1º de enero la producción alcanza los 37 millones 459 mil kilos de diversas especies marinas para nutrir las ferias socialistas.

En el caso de Caracas, recordó que se mantienen siete puntos activos para garantizar la distribución de especies marinas a precios justos. En promedio son atendidas 4.000 personas por día y se distribuyen 48 toneladas de productos del mar.