EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 14 de enero de 2018

MESA TECNICA DE AGUA EL JUNQUITO SE REUNE CON HIDROCAPITAL

ASAMBLEA DE LA MESA TECNICA DE AGUA
E  HIDROCAPITAL EN EL JUNQUITO
VOCEROS Y VOCERAS DE LA MESA TECNICA DE AGUA-PQUIA EL JUNQUITO-CARACAS.DC
Junquito,Miércoles 10 Enero de 2018
Lugar: EPSD GAS COMUNAL –KM 11.
Por: Orlando Márquez –Radio Junquiteña 102.7 FM
Contiene Video y Audio.

El miércoles 10 de Enero de 2018 a las 3 de la tarde, se realizó la  Asamblea de La Mesa Técnica de Agua en La EPSD Gas Comunal del Km 11, Parroquia El Junquito, con el fin de dar a  conocer la situación del Servicio de Agua hacia El Junquito con la participación  de HIDROCAPITAL para lograr  los acuerdos  y seguimiento a las soluciones. Las comunidades organizadas en la Mesa Técnica de Agua invitan a Los Consejos Comunales a las reuniones semanales los días miércoles a la 3 :30 de la Tarde en km 11. EPSD Gas Comunal. Próxima reunión día 17/01/2018.
La  Asamblea contó con  la participación protagónica de  voceras y voceros de La Mesa Técnica de Agua  de los Consejos Comunales de la  parroquia., así como   la presencia de el Ing. Víctor Díaz con el  personal Gerencial y Técnico de Hidrocapital, el cual realizó una  exposición de la problemática coyuntural del servicio de agua en la parroquia.

El Ing. Victor Díaz de la empresa Hidrocapital informó que debido a una avería en la estación de bombeo de Vista Alegre el servicio de agua ha debido ser prorrogado en cuanto a los ciclos de suministros a cada sector de aproximadamente en un mes, mientras se realicen las reparaciones de las Bombas. La Estación de Vista Alegre es abastecida por el TUY III, que es el Embalse de Camatagua  que esta entre Aragua y Guárico a 300 metros sobre el Nivel del Mar y El Junquito km 23 está a 1700, esto requiere de varias Bombas y actualmente de 3 Bombas solo funciona una, la cual está operando con un plan de regulación de 3 días y medio si y 3 días y medio no. 
Existe nuevos Proyectos para El Tanque de Canaima km 8  de 2 Equipos de Bombeo. Además hay una cuadrilla nocturna que están haciendo mejoras. También en el Tanque de Himalaya en el Km. 17 y Luis Hurtado Km. 12.

Ing. Díaz dio a conocer que  el Mayor Edisson Torrealba, presidente de Hidrocapital ha venido ejecutando durante el año 2017  trabajos para mejorar la producción y calidad del agua para el Distrito Capital, Miranda y Vargas, con el fin de garantizar una mayor continuidad del servicios  de Agua en zonas de Caracas

Actualmente se está ejecutando el plan de rehabilitación de las plantas de potabilización y tratamiento del agua para garantizar los estándares de calidad, cumpliendo con las normas internacionales. La Organización Mundial  de la Salud (OMS) establece que cada persona necesita 250 litros  de agua x día y  aquí  Hirocapital  produce 500 litros / día x personas.



El Gobierno Revolucionario, a través de Hidrocapital, ha establecido estrategias con empresas privadas para ejecutar el plan de rehabilitación de la planta potabilizadora de Caujarito que surte del vital líquido a más de 80 estaciones de bombeo en el Distrito Capital.
Audio Reunión Agua: