EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de marzo de 2015

MUSEOS NACIONALES YA TIENE SU PAGINA WEB






  Disponible para todos los internautas las páginas de los museos nacionales

El Museo Alejandro Otero ya tiene su página web

Prensa Fundación Museos Nacionales (19.03.15).- Desde marzo está a disposición del público la página web del Museo Alejandro Otero, en la que se muestra al usuario la historia, programación, noticias y demás interesante información, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales.

            El MAO es considerado uno de los museos de artes visuales más importantes de Venezuela, que se ha convertido en un centro cultural notable en Caracas y que forma parte de la Fundación Museos Nacionales (la cual realizó el lanzamiento de los sitios web de los museos nacionales el pasado miércoles 18 de marzo). Los usuarios que visiten la dirección electrónica mao.fmn.gob.ve conocerán más sobre el museo y sus actividades, promoviendo el arte y la cultura en los venezolanos y llegando a otras fronteras. También podrán acceder a ésta y las páginas de los demás museos nacionales a través de la página de la FMN, al navegar por la sección Museos.

            El MAO ofrece, por medio de las nuevas tecnologías, un novedoso y dinámico servicio al explorador, tras contar con esta página web. Con un diseño actual, conformado por secciones como: Museo, Colección, Exposiciones, Gestión y difusión, Noticias, Agenda, Alejandro Otero, Cedao, Servicios y Contacto; en las que se encontrarán no solo las actividades presentes y pasadas sino que se realizarán actualizaciones constantes para incluir las nuevas programaciones que se llevan a cabo en sus instalaciones.

            Siendo un avance importante para la institución, los ciudadanos podrán tener una nueva forma de acceder a las producciones digitales culturales y, de esta manera, conocer los eventos a llevar a cabo, los proyectos, exposiciones y servicios referentes al arte contemporáneo, tanto nacional como internacional. El museo, incluso, rinde tributo al importante artista venezolano que inspira su perfil y eso se refleja en la sección dedicada al Maestro Alejandro Otero, en la que se conoce sobre su vida y obra, por medio de textos e imágenes, que le permitirán al público saber qué fue lo que llevó a este personaje a ser un representante tan importante del país y reconocido internacionalmente en el arte contemporáneo.  Acercar a las comunidades al desarrollo museístico venezolano a través de la tecnología y el lenguaje 2.0 es otra iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para el disfrute del público. (Fin / FMN. T / Niurca Pilay - Pasante)

Lic. Ana María Dos Santos: prensa.mao@gmail.com - Teléfono: (0212) 682.09.41 / 0416.200.24.91-
Facebook: Museo Alejandro Otero - Twitter: @MuseoAOtero
www.fmn.gob.ve - Facebook: Fundación Museos Nacionales - Twitter: @fundacionmuseos

         

lunes, 23 de marzo de 2015

DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS 24 DE MARZO



Día Mundial de la Tuberculosis - 24 de marzo de 2015
Fuente: wikipedia.internet

La  Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.
Antecedentes

Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, el 24 de marzo, la OMS pide nuevos compromisos y acciones en la lucha mundial contra esta enfermedad, que es una de las principales causas infecciosas de muerte.

Ha habido enormes avances en los últimos años, y el mundo está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio consistente en comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para 2015. Pero eso no basta. En 2013, 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esta causa.

Estrategia para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis

La Asamblea Mundial de la Salud aprobó una ambiciosa estrategia que abarca un periodo de 20 años (2016-2035) para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis. Ahora es el momento de poner en marcha esa estrategia.

Al final Audio Entrevista.



Entrevista a la Lic. en Enfermería Belkis Sequera - Coordinadora del Servicio de Neumotisiología Dtto 2 .MPPpara la Salud .Caracas- por Lic Mayira Nieto-Radio Junquiteña 102.7 FM


Audio Entrevista

PROGRAMA DE JOSE VICENTE RANGEL DOMINGO 22 DE MARZO DE 2015



Según el diputado Pedro Carreño decreto de Obama es una “ley para la Impunidad” que favorece a golpistas venezolanos

FUENTE ECO POPULAR 23/03/2015

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón/

El diputado Pedro Carreño sostuvo que tanto la ley aprobada el año pasado en EE. UU contra funcionarios del Estado venezolano, como  la Orden Ejecutiva del presidente Barak Obama calificando a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria” contra  ese país, buscan intimidarlos por aplicar las leyes que garantizan la paz y la justicia interna, frente a los que atentan contra las estabilidad democrática y requieren impunidad para sus graves delitos.
En el programa  televisivo “José Vicente hoy”, Carreño señaló este domingo (ayer) que estas leyes van dirigidas  (contra) los órganos del sistema de justicia y contra  las instituciones que tienen que ver con el orden público interno y con la seguridad ciudadana.
“¿Qué establece la ley? Que el que sofoque las acciones vandálicas de la derecha, las guarimbas, según esta ley está violando los derechos humanos, por lo tanto va a ser sancionado”.

Dichas sanciones, agregó, recaerían a la vez en el sistema de justicia, incluidos el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensa Pública y los órganos de inteligencia, órganos auxiliares éstos del sistema de justicia que colaboran para imponerle sanciones a los responsables de estas acciones delincuenciales.

Sube el telón, aparece Stewart

Carreño llamó la atención cómo después de aprobadas las primeras leyes contra Venezuela a finales del año pasado, inmediatamente aparece el General y director de inteligencia del Pentágono, Vincent Stewart, “una suerte de pitoniso que no es ningún pitoniso”, anunciando que en Venezuela habrían disturbios en el 2015.

El jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, al coincidir que eso no lo puede aceptar ningún país que tenga dignidad, sostuvo que más allá de ello, de lo que se trata es de preguntarse si se puede aceptar que se legisle “desde los Estados Unidos para que nosotros nos dejemos dar un golpe de Estado”, lo cual “de suyo” ya está implícito en estos instrumentos legales.

“Y si tomamos las acciones para sofocar las acciones violentas, la quema de instalaciones de instituciones, la muerte de ciudadanos, preservarle el bien más preciado que es su vida,  so pena entonces de que debemos ser sancionados por violar derechos humanos”
Agregó que, “así termina el 2014, (con) una ley para que las instituciones de seguridad y orden público no actúen,  nos dejemos dar un golpe de Estado y las instituciones del sistema de justicia no impongan sanciones, es decir, la ley de la impunidad”.

Orden Ejecutiva de Obama es intimidatoria

Ya en referencia a la Orden ejecutiva del presidente Barak Obama del pasado 9 de marzo, Carreño indicó que luego de analizar las argumentaciones de la Casa Blanca de que el objeto de su decreto es quitarle la visa a 7 funcionarios venezolanos, 6 de estos funcionarios militares y policiales, y una fiscal del ministerio público, por su accionar conforme a las leyes de país frente a la comisión de graves delitos en las guarimbas del año pasado, Carreño indicó que “surgen las primeras interrogantes con respecto a este adefesio de ley”.

“Dijeron que era para quitarles la visa, surge la primera interrogante. ¿Cómo lo quitan la visas a 7 ciudadanos, que ninguno la tiene? La segunda acepción (de esta Orden Ejecutiva), para congelarles cuentas y bienes (en Estados Unidos). ¿Cómo le congelas cuentas y bienes, que tampoco tienen (cuentas y bienes en los Estados Unidos)?”.

Por ello calificó que el decreto del presidente Obama es una ley “totalmente intimidatoria, una ley injerencista, de manera tal de amarrarle las manos a las instituciones, al Estado, y ellos (la derecha extrema) (poder así)  materializar su golpe” de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.