EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de octubre de 2013

TALLER DESAYUNO SALUDABLE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO



Taller “Desayuno Saludable”
 en el Sector Colina Suave. Km.9 El Junquito
14/10/2013
Por: Mayira Nieto. Productora comunitaria y Coord. Radio Junquiteña 102.7 FM
Fotos: Miriam Domínguez-Productora Comunitaria
El pasado martes  15 de Octubre de 2013, entrada del Sector Colina Suave, en el Hogar de cuidado diario,”Claret” km 9, Parroquia El Junquito, se llevó a cabo el Taller :Desayuno saludable”, dictado por la Lic. Isabel Mayira Nieto, Trabajadora Social del Ambulatorio “Jesús González Cabrera, quièn orientó a las madres de los niños y niñas participantes acerca de la  sana alimentación de sus hijos desde temprana edad, que garantice su  desarrollo saludable. La Lic. Nieto expuso el “Trompo alimenticio, creado por: El Instituto Nacional de Nutrición para Venezuela.” indicando que la base para que un niño crezca sano y fuerte depende del tipo de alimentos y cuánto consuma de ellos. Es muy importante también que no se confunda cantidad con calidad, es decir, que no solo debemos fijarnos en la cantidad de alimento que come el niño sino en que su alimentación sea balanceada e incluya todos los grupos de alimentos, como son la carne, el pollo, el pescado, el pan, los cereales, la leche y en especial las frutas y verduras.
Lic.Mayira Nieto - en la Exposición del Taller a las madres de la comunidad

“El trompo alimenticio es el equivalente en Venezuela a la Pirámide Alimentaria en la mayor parte del resto del mundo. Es una nueva manera de clasificar los grupos básicos de alimentos para una alimentación saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionales para la población venezolana. El trompo de los alimentos, es un nuevo modelo para ilustrar cómo se clasifican los alimentos según el tipo de nutrientes que cada tipo de alimento aporta. Está dividido en 5 bandas, cada una de las cuales indica, respectivamente : las proteínas, las hortalizas y frutas, los carbohidratos, las grasas y los dulces..fuente: WIKIPEDIA



Trompo Alimenticio, INN para Venezuela

Lic. Mayira Nieto y el Trompo Alimenticio

Esta actividad también contó con la Jornada consulta pediátrica y medición de Peso-Talla a los niños y niñas. Es importante llevar un registro de su crecimiento en estatura y peso ya que este indicador es indispensable para conocer su estado de nutrición y determinar si la cantidad de alimentos que consume es suficiente para lo que pesa y mide, así lo indicaron en dicha Jornada la cual  contó con el apoyo de la Médica Integral Yésica Durán y Lic. Enfermería Necsy Figuredo y la Directora de la Casa Hogar de Cuidado diario Adriana Quintero,y por la Comunidad Fabiola Parra.
Equipo de Salud del Ambulatorio "Jesus Gonzalez Cabrera" km.8

Esta actividad también se enmarca en la celebración de “El Día Mundial de la Alimentación ,el 16 de octubre, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre)”.fuente:ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario