EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 15 de junio de 2013

Encuentro deportivo El Junquito.


Realizado este 15 de junio de 2013

TALLER SOBRE EL ALCOHOLISMO (texto, fotos y audio)



26 Aniversario de la parroquia El Junquito
Sábado,15 de Junio de 2013.
Por: Lic. Isabel Mayira Nieto-
Coord. Radio Junquiteña 102.7 FM

TALLER SOBRE EL ALCOHOLISMO
   PARROQUIA EL JUNQUITO
(texto, fotos y audios)

En el Marco del 26 Aniversario de la parroquia El Junquito, como una de las actividades programadas, se desarrolló un Taller sobre El Alcoholismo, el sábado 15 de Junio de 2013, en la U.E. Mariatequista del km.9 de nuestra parroquia.
Asistentes a la Jornada al taller


El Taller fue organizado por el Proyecto Inicial de la Aldea Universitaria José A. Páez de la Misión Sucre. cuya coordinadora del Area de Enfermería es la Lic. Gladys Rojas. Dicho taller fue facilitado por la Profesoras Kisys Parada y la Lic. Rosario Pereira. Participó el Prof. Ramón Bolívar colaborador de la comunidad venezolana de Alcohólicos Anónimos. También los estudiantes de enfermería Gladys Pérez , Yajaira Pérez Enderson Salas, y la presencia de la Trabajadora Social Yaneth Murga y comunidad en General.
Mayira Nieto entrevistando a la Prof. Kisys Parada y Lic Rosario Pereira

 En el taller informaron que el alcoholismo es una enfermedad que requiere de la voluntad para vencerla, Destacaron que el objetivo central es lograr la sobriedad y la voluntad en obtenerse de beber licor. Invitaron a las personas viciosas a voluntariamente llamar al teléfono 0501-SOBRIOS (7627467) donde le orientarán del centro mas cercano a su vivienda o lugar de trabajo y de los cuestionarios de selección a través del portal web: www.aanonimos.org.ve 

Cabe recordar que el  lunes 10 de junio, Venezuela celebró el Día Internacional de Alcohólicos Anónimos, día en el que se conmemora la creación de esta institución en 1935 por parte de William Griffith y Bob Smith en Akron.
Desde entonces, esta asociación, conocida por sus siglas AA (Alcohólicos Anónimos) opera en más de 150 países de todo el mundo.


Actividad recreativa de las estudiantes  de enfermerìa.
En el Junquito se pueden dirigir a:

-         Urb, Monte Alto, Km. 14 El Junquito, calle de la Capilla de la Misericordia del Señor
Reuniones: Lunes a Sábado 7:00 a 9:00 pm y 
-    Km.9. Edif.Al lado de la entrada Albergue La Dignidad.
planta alta. Reuniones: Lunes, Miércoles  y Sábado 2:00 a 4:00 pm.

A continuación algunos de los audios realizado por Radio Junquiteña. 

1.- Entrevista a Estudiantes Misión  Sucre
2.- Intervenciones al Foro
3.- Entrevista a representante

           



¨Un Pueblo a Caballo¨. Micro.

Con motivo del vigésimo sexto aniversario de la Parroquia de El Junquito. Radio Junquiteña les ofrece el Micro: ¨Un Pueblo a Caballo. Historia de El Junquito.
Disfrutenlo!!!

viernes, 14 de junio de 2013

PLAN DE FORMACION INTEGRAL PARA EL PODER POPULAR EL JUNQUITO



TALLER DE FORMACION INTEGRAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO
Jueves, 13 de Junio de 2013
Lugar: CMAPP –KM 11.
Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7fm.


En el marco del Plan de Formación Integral para el Poder Popular El Junquito, y con el acompañamiento de PDVSA Plan Caracas Bicentenario, y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas se  realizó el  primer Taller:” Principales Elementos de la Conformación, Elección y Adecuación de Los Consejos Comunales,  del Eje II, desde el km.9 al km.12 de la parroquia.












Dicho taller fue coordinado por el Equipo  del Núcleo de Formación del Poder Popular (NFPP), y facilitado por los instructores  Mario Vásquez y Clemente Toro de  FUNDACOMUNAL, el Jueves, 13 de Junio de 2013 en el CMAPP, km.11.

Los facilitadores iniciaron un conversatorio con los consejos comunales presentes donde expusieron que uno  los Objetivos Estratégicos del Plan de la Patria es llegar a conformar el Estado Comunal, para lo cual tenemos que construir las bases socialistas en Política, Soberanía e  Independencia económica, para  convertirnos en una Potencia económica y poder ser mas solidarios con la Humanidad. Para ello los Consejos Comunales deben agruparse sectorialmente para crear las Comunas, luego las Ciudades Comunales, las Federaciones comunales, las Confederaciones Comunales para llegar al Estado Comunal.



El mejor tributo que le debemos a nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez es HACER, es decir reorganizarnos y exhortar a otros consejos comunales para hacer lo mismo.



También realizó un analisis acerca de ser sujetos críticos , ser capaces de analizar, discutir y tomar decisiones, además de exigir a los funcionarios de poder que cumplan con el principio que nos enseñó Chávez de “Gobernar obedeciendo” al Pueblo. 

 


Seguidamente un grupo de jóvenes del Frente Francisco de Miranda, leyeron una reflexión de lo que significa EL FASCISMO de la gran burquesía contra todo lo que tenga relación con el Socialismo. Luego el Plan Caracas Bicentenario entregó revistas revolucionarias, el Boletìn Informativo de la parroquia  y para finalizar se entregaron los certificados de participación a los voceros y voceras de los consejos comunales y organizaciones culturales, medio comunitario entre otros presentes. Este es el primer Taller del Eje II de varios que se darán para el fortalecimiento del Poder Popular en nuestra parroquia.

 


jueves, 13 de junio de 2013

PROGRAMA :"AGITANDO LA RADIO" EN L A PARROQUIA MACARAO.




PROGRAMA: “ AGITANDO LA RADIO”
 En el Mercado Popular de Las Adjuntas-Parroquia Macarao
Tema: “Apoyo al Afianzamiento de la economía social”
Jueves 13 de Junio de 2013.
Por: Abraham Rondón- Radio Macarao.

 En el Marco de la Seguridad Alimentaria, nosotros los Medios Comunitarios del Dtto.Capital que hacemos enlaces en el Programa: “ Agitando la Radio”: Radio Junquiteña 102.7 FM, Rebelde 91.5 FM, Un Nuevo Día 92.3 FM, Ciudad Caribia, Senderos de Antímano: 88.5 FM, Tiuna: 102.9 FM, Voces Libertarias 97.3 FM y Macarao 100.3 FM  acompañamos el Jueves 13 de Junio de 2013 a  los compañeros de la Economía Social del Mercado  Popular de las Adjuntas, en el esfuerzo de apalancar la consolidación de estos espacios  donde el Gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez creó un proyecto de vida dignificador de la Parroquia Macarao.
 
Por eso nos trazamos como fundamento de este Programa  Agitando La Radio,  oír no solo las quejas, sino también es necesario que ellos tengan la oportunidad de hacer propuestas de organización; cuales han sido los logros, valorar ante la audiencia el haber estado en una situación de buhonería, a ser hoy en día, personas amparadas bajo una estructuras que le brinda seguridad, confort y posibilidad de desarrollar de manera personal y colectiva hacia una patria socialista.
Las voceras y voceros expresaron la necesidad de un Banco, un Café Venezuela y una Arepera Socialista, así como  Abrir una salida hacia el Metro y el traslado de las paradas de las unidades de transporte hacia el Mercado, que facilite el acceso al consumidor a los productos y servicios que ofrecen. Estuvieron presentes algunas autoridades como Los Bomberos, Banco de Desarrollo de la Mujer, el cual ofrece financiamiento socioproductivo para la Mujer y representante del Gobierno del Distrito Capital así como Consejos comunales del Sector entre otros. 
 
También  los consumidores expusieron las razones por la cual aun no hacen de ese mercado su favorito para realizar sus compras. Cual son los factores que privan si el precio, la calidad, o el servicio.Este mercado  costo para construirlo, en aras de la transformación que necesariamente requiere nuestra parroquia, es justo que los colectivos apoyen para que la gente  se empodere de sus espacios emblemáticos; además esta recalcar que este sitio es un legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

           
 
                                                                 

4TA ASAMBLEA GABINETE SOCIAL-PROYECTO POLIDEPORTIVO Y EDUCATIVO



GABINETE SOCIAL DE LA PARROQUIA EL JUNQUITO
MIERCOLES 12 DE JUNIO DE 2013
Lugar: Albergue La Dignidad, km.9
Por: Diego Gil –Productor Comunitario de la Radio Junquiteña 102.7 FM

4ta. ASAMBLEA Y MESAS DE TRABAJO PROYECTO DE POLIDEPORTIVO Y  CENTRO EDUCATIVO  PARA EL JUNQUITO.
Asamblea del Gabinete Social

Mesas de trabajo
Mesas de Trabajo

Mesas de Trabajo
Asamblea
Mesas de Trabajo

El miércoles 12 de Junio de 2013 a las 2 de la tarde, se realizó la 4ta Asamblea del Gabinete Social en el Albergue La Dignidad del Km 9, Parroquia El Junquito, con el fin de instalar dos (2) mesas de trabajo para los proyectos del Polideportivo y centro educativo ,para nuestra parroquia.

La  Asamblea contó con  la participación protagónica de más de 60  voceras y voceros de los Consejos Comunales, Comités Deportivos, Culturales y Recreativos de la parroquia. Iniciada la misma tomó la palabra la profesora Gladys Rivero, la cual realizó una exposición sobre los aspectos políticos, sociales y culturales de nuestro proceso educativo actual, así como los deberes y derechos que tienen los representantes en la educación de sus hijos. Seguidamente intervino la  profesora Violanda Graterol para proponer  dos (2) mesas de trabajo, una  de  educación y la otra de deporte y luego realizar una plenaria para exponer los acuerdos alcanzados. Además anunció la creación de una Empresa de Propiedad Socialista para el Deporte y la Cultura.

Seguidamente, se conformó ambas mesas. La de Deporte coordinada por el Antropólogo  Lexispz y la mesa de Educación por la prof. Gladys Rivero.

En la mesa de Deporte se discutieron varios puntos entre ellos los siguientes.
  1. Discusión  del proyecto del proyecto del polideportivo.
  2. Propuesta de conformación de la EPS del Deporte y Educación.
  3. Conformación de una Comisión de control y seguimientos del proyecto.
  4. Cronograma de actividades del Aniversario de la parroquia-
  5. Movimiento por La Paz y La Vida en la parroquia.
  6. Planificación del Plan Vacacional
  7. Reparación de las canchas por parte de las comunidades.

En la mesa de Educación se desarrollaron sobre las siguientes propuestas:
  1. El tipo de Educación a construir (preescolar, básica, secundaria etc)
  2. Propuestas sobre el tipo de extructura
  3. Ell Agroturismo a desarrollar en nuestra parroquia.
  4. Ell modelo de construcción: Tipo Uruguaya o Petrocasas.
  5. Un plan de Alfabetización.

Para finalizar se realizó la plenaria y cierre por la estudiante Alondra la cual intervino acerca de una metodología estudiantil que se está aplicando en los centros estudiantiles para mejorar la educación en los centros educativos.

JORNADA INTEGRAL BOLIVARIANA EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO

JORNADA INTEGRAL BOLIVARIANA 

EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO

Fuente: Wilmer Rojas- Mesa de Alimentación.

En el Marco del 26 Aniversario de la parroquia El Junquito. Se invita a toda la comunidad de esta parroquia a la Jornada Integral el día Sábado 15 de Junio de 2013, en los terrenos del km.10, donde contaremos con los servicios de: MERCAL, INSOPESCA, CHARCUTERIA, ASESORIA JURIDICA, ONA, JORNADA DE SALUD, CEDULACION, RIF entre otros servicios. Además La Radio Junquiteña 102.7 fm estará transmitiendo en vivo toda la jornada por su blogs: radiojunquitena1027fm.blogspot.com. te esperamos

martes, 11 de junio de 2013

CONSULTIVO EN EL CAFETAL KM 12 PARROQUIA EL JUNQUITO



Consultivo en El Cafetal –Km.12 Parroquia El Junquito.
Fuente: Ronald Blanco –vocero del C.C.Cafetal.

El comité promotor provisional del Consejo Comunal Luchadores por el Cafetal, del km 12, Parroquia El Junquito, realizaron el Consultivo el día domingo 9 de junio de 2013; para decidir la Reorganización de un nuevo consejo comunal,  en el cual contaron con la presencia de más de 240 personas que habitan en el Sector La Redoma, específicamente del pasaje 15, 16 y 17.

También se contó con la presencia de algunas instituciones que hacen vida en nuestra parroquia. Fueron invitados los demás consejos comunales de la comunidad (Consejo Comunal El Cafetal, Consejo Comunal Cafetal Socialista parte alta, Consejo Comunal Mis Esfuerzo calle sur y  el Consejo Comunal Unidos por el Cafetal).
La comunidad en pleno consultivo para decidr un nuevo consejo comunal

 La comunidad se expreso  levantando la mano por mayoría el consultivo. De esta forma quedo demostrado una vez más la verdadera democracia participativa y la organización de una comunidad que esta de acuerdo  con la Reorganización de un Nuevo Consejo Comunal que llevara por nombre C.C. LUCHADORES POR EL CAFETAL.
 
Jóvenes organizando el consultivo
Jóvenes del Comité promotor

El grupo de jóvenes que conforma el comité promotor, hicieron un llamado a la unidad y armonía de la comunidad y de la parroquia en general, se dijo que lo mas importante es trabajar de manera articulada y colectiva por las necesidades de las que carece nuestra comunidad; así mismo los jóvenes se comprometieron a seguir impulsando la Educación, el Deporte, la Cultura y recreación; y de esta manera seguir consolidando la patria bonita que nos dejo nuestro eterno líder. Comandante Hugo Chávez Frías.

¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE...! Ronald Blanco

lunes, 10 de junio de 2013

OPERATIVO DE MERCAL EN SECTOR CRISTO REY KM 9 EL JUNQUITO



El  Domingo 9 de Junio de 2013, se realizó un operativo de MERCAL, en el Sector Cristo Rey, km.9 Parroquia El Junquito, Organizado por el Comité de Alimentación del Consejo Comunal Cristo Rey - Los Picapiedras, así lo informó la vocera del Comité Maribel Pérez.
Así mismo, Mayira Nieto Coordinadora de la Radio Junquiteña entrevistó a Wilmer Rojas, coordinador de la Mesa Agroalimentaria que la conforman las organizaciones del Poder Popular en las que participan 40 Consejos Comunales de la parroquia, el cual informó que dicha Mesa tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de nuestra seguridad alimentaria.

También del operativo de MERCAL, opinó un habitante del km 11, Nestor Pernía, quien dijo que estos  ofrecen un bienestar social para el pueblo, ya que los abastos de la zona especulan con los precios de los productos, seguidamente se entrevistó a Sara Estrada residente del sector Cristo Rey, la cual expresó está de acuerdo con estos operativos ya que las personas pueden adquirir los productos de la cesta básica a bajo costo y mas accesibles.
La Misión Mercal S.A, (Mercado de Alimentos) es uno de los programas sociales incentivados por el gobierno venezolano. Creada oficialmente el 24 de Abril de 2003, por el Comandante Supremo de  la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.   El programa consiste en la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad a bajos precios para que sean accesibles a la población.

Usuarias adquiriendo productos de MERCAL a precios Socialista.

Productos de la Cesta Básica de MERCAL
Residente sector Cristo Rey con su compra de MERCAL

Residente sector Cristo Rey con su compra de productos de MERCAL


Hoy 10 de Junio
Venezuela celebra un año más del rescate 
             de las personas alcohólicas



* Luis Cordero, colaborador de la comunidad venezolana de alcohólicos anónimos precisó que el alcoholismo es una enfermedad que requiere de la voluntad para vencerla * Destacó que el objetivo central es lograr la sobriedad y la voluntad en obtenerse de beber licor * Antonio, alcohólico anónimo recuperado, agradeció el apoyo, luego invitó a las personas viciosas a atreverse a encontrar la solución a la enfermedad


Este lunes 10 de junio, Venezuela celebra el Día Internacional de Alcohólicos Anónimos, día en el que se conmemora la creación de esta institución en 1935 por parte de William Griffith y Bob Smith en Akron.
Desde entonces, esta asociación, conocida por sus siglas AA (Alcohólicos Anónimos) opera en más de 150 países de todo el mundo, en la nación suramericana, se ofrece el servicio de ayuda gratuito a través de
0501-SOBRIOS (7627467) y de los cuestionarios de selección a través del portal web: www.aanonimos.org.ve .
Así lo informó el señor Antonio alcohólico recuperado, quien fue entrevistado en Acuarelas de mi Pueblo, transmitido por ANTV, este día.  Seguidamente, agradeció el apoyo de esta comunidad, luego invitó a las personas viciosas a que se atrevan a encontrar la solución a esa enfermedad.
Por su parte, Luis Cordero colaborador de la comunidad venezolana de AA, reiteró que el alcoholismo es una enfermedad que requiere de la voluntad para vencerla.
Señaló que AA es una comunidad mundial y voluntaria donde hombres y mujeres de toda condición que se reúnen para lograr y mantener la sobriedad. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida, explicó. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas, recordó.
 En el Junquito se pueden dirigir a:
 Urb, Monte Alto, Km. 14 El Junquito, calle de la Capilla de la Misericordia del Señor
Reuniones: Lunes a Sábado 7:00 a 9:00 pm
Contacto: Felipe G. 0414-275.85.54
En la parroquia Antímano a: 
Boulevard Carmen Solano Parroquiales
Reuniones: Lunes a Viernes 6:30 a 8:30 pm
Contacto: Juan A. 0426-607.42.28
Texto ANTV Canal 62 a la Asamblea.
 

domingo, 9 de junio de 2013

26 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA EL JUNQUITO



EL JUNQUITO CELEBRA SU XXVI (26) ANIVERSARIO
COMO PARROQUIA
Sábado 8 de Junio de 2013
Por: Miriam Dominguez



      El Junquito como Parroquia del Municipio Bolivariano Libertador, fue creada el 8 de Junio de 1987, con una extensión territorial de 52,52 KM cuadrados y una población de 50.699 habitantes (INE,2011), desde el km. 4 al 25 via que conduce al Pueblo donde es visitado por los caraqueños, los fines de semana con fines turísticos por sus hermosos paisajes, sus parajes para montar a caballo, su clima fresco y a veces bastante frió y para degustar sus famosas cachapas, golfeados chocolate caliente, chicharrón,  cochino frito y fresas con crema. Sus habitantes disfrutan por la tranquilidad, el agradable clima de casi todo el año, sus hermosos paisajes, su espectacular vista al Mar Caribe,  las frescas hortalizas que se adquieren de sus propias tierras.  
  En su 26 Aniversario, las organizaciones comunitarias, educativas, recreativas, culturales, deportivas, radio comunitaria, Misiones, la Alcaldía de Caracas, entre otras, tomaron la iniciativa de realizar un especial y emotivo homenaje a nuestra parroquia, iniciando el Prof. Máximo Jaimes como presentador de  un acto protocolar en salutación a los símbolos patrios, seguidamente cantos de nuestro cultor José Antonio Torres y la presencia del historiador de  la parroquia Javier Meneses Obregón. También participaron diversas autoridades de la parroquia como Violanda Graterol, enlace de la Alcaldía, Priscila Sulbarán, de la Casa Municipal, Nayari Domínguez del CMAPP, Jairo Fernández de IMDERE, Manuel López -IND, Prof. Alain Suárez- Misión Sucre, Abog Màrquez, Registradora Civil de la Parroquia, Leonides Vasquez de Misiòn Cultura Corazón Adentro, Melisa Ramos de ONA, Mov por la Paz y La Vida, Niños de la Escuela Mariateguista, Protección Civil, Guardia del Pueblo, entre otros, así como estudiantes de enfermería de la Misión Sucre, grupos de Karate, Grupos de Motorizados Acróbatas que realizaron una demostración deportiva y finalmente se ofreció una canción brindis por Emilys Jaimes a nuestro Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez. Todo el evento se realizó en el km.9 estacionamiento frente al Colegio Mariáteguista.



El Prof. Jaimes inicia el Acto Protocolar

Autoridades y comunidad en general

Coord. Radio Junquiteña Mayira Nieto,
entrevistando al Prof.Jaimes Máximo , Violanda Graterol ,
Felipe Lebrún,Alain Suarez

 Mayira en Entrevista a representante de Protección Civil, al fondo Orlando Marquez en la transmisión de la radio

Estudiantes de Enfermerìa de la Misión Sucre

Profesores y Grupo de Kárate

Mayira entrevistando al Historiador de la Parroquia José Javier Meneses Obregón

Cultor de nuestra parroquia José Antonio Torres

Registradora Civil Abog. Márquez

Grupo de Jóvenes del C:C: El Cafetal, con Nayari, Cira y repr.Mov.Paz y Vida


Mayira en entrevista a Jairo Fernández-IMDERE (Comité Organizador)

Torta representando la fresas y vegetación tipica del Junquito


Niños y Niñas de la Escuela Mariateguista



Niños de la Escuela de Kárate

Niño con presentación del Kárate


Comunidad disfrutando del 26 Aniversario de la Parroquia


  
     Durante todos los sábados del mes de Junio 2013 y hasta el 3 de Julio, se continuará con la celebración del Aniversario de La parroquia, el cual están invitando a participar a toda la comunidad Junquiteña.
    El sábado 15 de Junio 2013, 10:00 am Foro: Salud Integral en km.9 Escuela Mariateguista, el 22 de Junio, foro: Deserción escolar en la cancha Francisco de Miranda, km.7, el  29 de Junio: Primera Maratón-terapia km.4 – km.9, y el 3 de Julio caravana hacia la plaza Bolívar de Caracas y Teatro Principal acto folcklórico.