EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 14 de junio de 2013

PLAN DE FORMACION INTEGRAL PARA EL PODER POPULAR EL JUNQUITO



TALLER DE FORMACION INTEGRAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO
Jueves, 13 de Junio de 2013
Lugar: CMAPP –KM 11.
Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7fm.


En el marco del Plan de Formación Integral para el Poder Popular El Junquito, y con el acompañamiento de PDVSA Plan Caracas Bicentenario, y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas se  realizó el  primer Taller:” Principales Elementos de la Conformación, Elección y Adecuación de Los Consejos Comunales,  del Eje II, desde el km.9 al km.12 de la parroquia.












Dicho taller fue coordinado por el Equipo  del Núcleo de Formación del Poder Popular (NFPP), y facilitado por los instructores  Mario Vásquez y Clemente Toro de  FUNDACOMUNAL, el Jueves, 13 de Junio de 2013 en el CMAPP, km.11.

Los facilitadores iniciaron un conversatorio con los consejos comunales presentes donde expusieron que uno  los Objetivos Estratégicos del Plan de la Patria es llegar a conformar el Estado Comunal, para lo cual tenemos que construir las bases socialistas en Política, Soberanía e  Independencia económica, para  convertirnos en una Potencia económica y poder ser mas solidarios con la Humanidad. Para ello los Consejos Comunales deben agruparse sectorialmente para crear las Comunas, luego las Ciudades Comunales, las Federaciones comunales, las Confederaciones Comunales para llegar al Estado Comunal.



El mejor tributo que le debemos a nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez es HACER, es decir reorganizarnos y exhortar a otros consejos comunales para hacer lo mismo.



También realizó un analisis acerca de ser sujetos críticos , ser capaces de analizar, discutir y tomar decisiones, además de exigir a los funcionarios de poder que cumplan con el principio que nos enseñó Chávez de “Gobernar obedeciendo” al Pueblo. 

 


Seguidamente un grupo de jóvenes del Frente Francisco de Miranda, leyeron una reflexión de lo que significa EL FASCISMO de la gran burquesía contra todo lo que tenga relación con el Socialismo. Luego el Plan Caracas Bicentenario entregó revistas revolucionarias, el Boletìn Informativo de la parroquia  y para finalizar se entregaron los certificados de participación a los voceros y voceras de los consejos comunales y organizaciones culturales, medio comunitario entre otros presentes. Este es el primer Taller del Eje II de varios que se darán para el fortalecimiento del Poder Popular en nuestra parroquia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario