EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de septiembre de 2014

LA COMUNIDAD DE EL JUNQUITO Y ANTIMANO TENDRA SU METRO CABLE

 PROYECTO METRO CABLE ANTIMANO-JUNQUITO
Por: Miriam Domínguez. Productora  Comunitaria de Radio Junquiteña 102.7 FM y Orlando Márquez  Producción y edición del sonido.

SABADO 23  DE AGOSTO DE 2014-5:00pm Lugar: Galpón al lado del Seguro Social de Antímano.
En la parroquia  Antímano, en un espacio donde funciona actualmente la Sede del Frente Francisco Miranda (FFDM),(Antiguo Galpón Pasta Ronco), Misión Barrio Adentro, será para la construcción de una estación del Metro cable. Antímano-Junquito, como parte de la mejora de la calidad de vida de los asentamientos Urbanos y la Organización de la vida comunitaria, así lo informaron  las autoridades del Metro de Caracas el sábado 23 de Agosto en una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanos de las parroquias Antímano y El Junquito.
A través de una presentación audiovisual dichas autoridades informaron que vienen adelantando los estudios básicos de suelo y levantamiento catastral para el Metro Cable  en varias zonas de Antímano y El Junquito en la cual estarán aprox 8 estaciones desde Galpón (FFDM), Santa Ana, González Cabrera, Km 7, ya definidas y por definir de acuerdo a los estudios en Santa Eduviges, Bicentenario, San José y Carapita. También informaron de la realización del Punto de cuenta 2da propuesta Alineamiento Proyecto de Metro Cable Antímano-Junquiito. Además  anunciaron el inicio de los movimientos de tierra para el  próximo año 2015. Y finalizaron la presentación con un mensaje escrito “Un solo hombre no es capaz de acabar con la anaquía que acapara nuestra Patria”.

FUTURO METRO CABLES PARA EL JUNQUITO Y ANTIMANO
Funcionarias del Metro de Caracas en la exposición del Proyecto Metro Cable

Mapa con la indicación de las 8 posibles estaciones el Metro Cable Antímano- Junquito

1era Estación Galpón Antímano


2da. Estación  Santa Ana

3era. Estación Gonzáles Cabrera (por la Casona)

4ta. Estación km.7



5ta Estación (Por Definir)


Por Definir


Exposición a cargo del Metro de Caracas Galpón Frente Francisco de Miranda -Antímano

Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de Antímano ´El Junquito

Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas atentos a la Exposición


Funcionaria del Metrro de Caracas  presenta Proyecto de Metro Cable a la Asamblea


Comunidad de El Junquito asistentes  a la Exposición 

Punto de Cuenta del Proyecto Cable Metro
OTRAS FUENTES RELACIONADAS CON EL TEMA  EN  AÑOS ANTERIORES

Caracas, 10 Dic. 2012.AVN.- El Metrocable de Petare Sur y el de Antímano son los próximos sistemas de transporte de ese tipo que ejecutará el Gobierno, ratificó este lunes el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Explicó que ya existe el trazado de ambos sistemas y "estamos completamente articulados con las comunidades organizadas, tanto de Petare Sur como de Antímano, para la prosecución de estos proyectos”.

Con respecto al Metrocable de Antímano, el presidente del Metro de Caracas indicó que el sistema contará con un ramal principal que partirá desde la estación del metro de esa parroquia, en la línea 2, y que desembocará en el kilómetro 7 de El Junquito, pasando por el sector González Cabrera.

Más de Bs. 47 millones para recuperar El Junquito
ARTÍCULO | MAYO 4, 2011 - 1:54PM | POR ANAIS LUCENA yvke
El diputado Aristóbulo Istúriz, anunció sin más detalles, la propuesta del proyecto Metro Cable, el cuál iría desde Antímano hasta El Junquito.

Prof. Aristóbulo Isturiz en Asamblea 5 Mayo 2011

Un Metro Cable
ARTICULO JUEVES 5/ MAYO 2011 CIUDAD CCS
“El estudio técnico para implementar un sistema MetroCable, que cubra la ruta desde Antímano hasta El Junquito, fue propuesto por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Aristóbulo Istúriz, mientras intervenía en la asamblea popular ques se celebró ayer en el Km 10”…..



lA RADIO JUNQUITEÑA PRESENTE EN LA ASAMBLEA (Mayira Nieto y Miriam Domínguez) (de gorras verdes )

Nota de PreNSA DE cCS 5/05/2011


RADIO AVN  AVN 03/08/2012 19:42
Chávez propone construcción de Metrocable en Antímano
Caracas, 03 Ago. AVN.- El candidato del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, propuso este viernes la construcción de un Metrocable en la parroquia Antímano de Caracas.
"Ese Metrocable va a pasar por todos estos barrios y pudiera enlazar, incluso, al Junquito", dijo Chávez a una multitud que se concentró en la referida parroquia, con motivo a su campaña electoral para el próximo 7 de octubre.
Asimismo, indicó que el medio de transporte público podría unir a las estaciones Antímano y La Yaguara del Metro de Caracas.
"Pasaría por estos barrios, (serían) varias estaciones, no menos de cinco. (Tendría) una estación en El Junquito y terminaría en la estación del Metro La Yaguara, uniendo todo un arco", manifestó.

Agregó que ya revisó un primer estudio para iniciar el adelanto de la construcción del mencionado medio de transporte público.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo, disculpe. Para el km 16 no habrá metro cable? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la exposición que escuchamos no está planteado por ahora. Ahora te comento que una vez dijo el Presidente Chávez que la idea era que el JUNQUITO Y VARGAS Y LA COLONIA TOVAR se conectaran con teleféricos como un desarrollo turistico. El Poder Popular debe luchar por ello.

      Eliminar