EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 14 de septiembre de 2013

CENSO COMUNAL EN EL JUNQUITO EN INFOCENTRO KM.11 .



CENSO COMUNAL EN  INFOCENTRO KM. 11  EL JUNQUITO
13/09/2013.
por: Miriam Domínguez – Radio Junquiteña 102.7 FM.

Consejos Comunales, Organizaciones Sociales y Salas de Batalla de El Junquito han acatado el llamado a registrarse en el Censo Comunal 2013.

Desde el sábado pasado, cuando inició el Censo Comunal 2013, se han registrado alrededor de 45 consejos comunales, 100 movimientos sociales, una sala de batalla y dos comunas en la parroquia El Junquito.


Jhonsom Arcas promotor del Infocentro en Km.11.  El Junquito

Así lo informó este sábado  14 de Septiembre, uno de los promotores del Censo, Jhonsom Arcas  en el Infocentro  El Junquito quien acotó que "El registro es muy sencillo, tiene dos páginas en las que se puede registrar cualquier organización social”. Robert Jerez de EPPOCA, registró en ese  momento al Movimiento Juvenil de la parroquia, así como el Frente Comunicacional Socialista “Hugo Chávez" de la parroquia El Junquito conformado por colectivos en comunicación, consejos comunales, culturales y deportivos de la parroquia. También se registro La Fundación Comunitaria Los Junquillos-Radio Junquiteña 102.7 FM.
Acotó que es necesario que el representante de cada organización facilite su número de cédula de identidad, la razón social de su organización, ya sea en materia social, política, económica y el total de miembros.
 El censo lo puede hacer un solo miembro del consejo comunal, sólo que deben llevar el acta  en el que aparece el código que le da Fundacomunal y se ingresa al sistema.
Como en todas las parroquias del territorio nacional, en las parroquias caraqueñas se ejecutará el censo hasta este domingo 15. La primera jornada del censo, llevada a cabo la semana pasada, concluyó con 33.223 consejos comunales en el sistema, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales.

ALCALDE JORGE RODRIGUEZ INSPECCIONA OBRA DEL POLIDEPORTIVO Y ESCUELA PARA EL JUNQUITO



ALCALDE JORGE RODRÍGUEZ  ATENDIÓ  PACIENTES EN MÓDULO DE SALUD 
BARRIO ADENTRO EN COLINA SUAVE 
INSPECCIONO OBRA DEL POLIDEPORTIVO Y CENTRO EDUCATIVO  EN KM 9 EL JUNQUITO

Viernes 13 de Septiembre de 2013
Lugar: Sector Colina Suave, km.9
Por: Miriam Domíbguez –Productora Comunitaria de la Radio Junquiteña 102.7 FM



Comunidad atendida por el Dr.Jorge Rodriguez -Alcalde de Caracas
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó este viernes  13 de Septiembre en una jornada de trabajo voluntario dondel atendió a 11 pacientes en  consulta médica.


Modulo de Barrio Adentro en Colina Suave km.9 El Junquito
Alcalde Jorge Rodríguez atendiendo a paciente







Niñas y Niños dibujando
También se 
realizó Orientación familiar, circulo de lectura, además en el marco del plan de convivencia , los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de la actividad denominada “Caracas a Creyón” donde dibujaron como ellos ven a Caracas, luego todos  participaran en el mes de octubre de una Mega Exposición de dibujos.





Posteriormente el Alcade Jorge Rodríguez inspeccionó el inicio de las obras del Polideportivo  y la Escuela  que se construye al lado del Albergue La Dignidad del Km 9, Parroquia El Junquito, en una Asamblea de ciudadanos y ciudadanas que lo esperaban en los terrenos donde se construyen los proyectos impulsados por la comunidad y el Gobierno Bolivariano.
Alcalde Jorge Rodriguez exponiendo los planos del Polideportivo y La Escuela a la Asamblea

Vista del terreno donde se construye El Polideportivo
Alcalde Jorge Rodriguez Explica la construcción  del Polideportivo


El Polideportivo que tiene una inversión de Bs. 6.000,00, integra las distintas actividades deportivas y recreativas, además un espacio para la sede de la Radio Comunitaria Junquiteña, creando espacios de encuentro para todas las comunidades de El Junquito, contará en una :AREA DE PARCELA: 8.900 M2 , AREA DE CONSTRUCCION: 6.830 M2.



Equipo de la Alcaldía









Agregar leyenda




I Etapa de  Aprox.4.500 m2, de :
·         CAMPO DE BEISBOL MENOR
·         GRADERIO
·         CAMPO DE FUTBOL (Práctica)
·         PARQUES INFANTILES
·         PARQUE BIOSALUDABLE
·         CIRCUITO DE CAMINATAS




II Etapa de  Aprox.2.330 m2, de :
La radio Comunitaria Junquiteña aparece en el Plano con espacio para su sede
·         CANCHAS DE USOS MULTIPLES  (Volibol, basketbol, futbol de Salón)
·         GIMNASIO DE BOXEO.
·         GIMNASIO DE PESAS
·         ARTES MARCIALES DE COMPETENCIA
·         SALON DE USOS MULTIPLES
·         RADIO COMUNITARIA
·         ADMINISTRACION
·         SERVICIOS
·         PLAZAS DE ACCESO
·         CAFETIN



Planos de la Escuela y Preescolar
La Escuela el Junquito km.9, se proyecta en 2 Terrazas de un terreno en pendiente del que también forma parte el polideportivo, espacios en los que se diseñaran bajo los  conceptos de la integración del conjunto y la vocación hacia la agricultura urbana como parámetro paisajístico.

Plano de la Escuela



En la asamblea estuvieron presentes los Consejos Comunales, Comunas, Organizaciones Sociales, Culturales, Deportivas, y Políticas PSUV, EPSD , PCB PDVSA
Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas
Junquiteñ@s atentos a la exposición de El Alcalde Jorge Rodríguez


Club de Abuelos del Manantial presentes en la Asamblea

Voceros del Sector Los Manantiales apoyando la revolución

Luchadores Sociales y Deportivos en la Asamblea

Asamblea en los terrenos del Polideportivo


Vista del Frente del Edif. II Etapa que se construirá



Jimy Gudiño candidato por el Cabildo Metropolitano

Camaradas con Jimy Gudiño


Avance Alcalde CCS Entrevista Nin@s y Dir. Protección Entrevista Norma Soto. Dir Salud Entrevista Jimmy Gudiño

viernes, 13 de septiembre de 2013

TARDE DE BOLEROS DISFRUTO LA COMUNIDAD DE EL CAFETAL KM.12 EL JUNQUITO



Comunidad disfrutó de una tarde de boleros, amena y diferente 
en Calle Sur,  sector El Cafetal Km.12 El Junquito

06/09/2013 Por: Luisa Díaz PDVSA
La Tarde de boleros es una de esas actividades recreativas y culturales que ahora las comunidades pueden desarrollar y disfrutar, gracias al trabajo mancomunado de la Misión Cultura Corazón Adentro y los Consejos Comunales. 

En la tarde del viernes 06 de septiembre de 2013, elevó su voz el cultor José Miguel, de El Junquito, en donde ofreció una muestra de talento para el deleite de los presentes.


Durante la actividad fueron interpretadas piezas clásicas como Mary es mi Amor, Te he Prometido, Niña que tienen tus Ojos, de Leo Dan; además de clásicos de Luis Miguel, Rancheras y otras grandes piezas del Romance.
El evento dio pie para que muchos se acercaran y tararearan las piezas musicales, mientras se tomaban un café o se comían una sabrosa torta preparada por los anfitriones de la actividad, Consejo Comunal Mis Esfuerzos. 
 
La actividad estuvo acompañada desde su planificación hasta su ejecución por los voceros comunales de El Cafetal, Luchadores por El Cafetal, Unidos por El Cafetal, Misión Cultura Corazón Adentro y PCB PDVSA, quienes estuvieron en la organización y apoyo logístico de la actividad.
La próxima tarde de Bolero se realizará este próximo viernes 13 de septiembre al lado de la Guardia del Km. 12 sector El Cafetal. Se invita a toda la comunidad a incorporarse y recuperar los espacios para el disfrute de los Junquiteños.