EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de enero de 2015

Cantv escuchó necesidades de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de la Parroquia EL JUNQUITO
Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria de La Radio Junquiteña 102.7 FM. Parroquia El Junquito. Fotos: Miriam
Lugar Km.10.Sede de la EPSD Gas Comunal-.Parroquia El Junquito.
La MTC EL JUNQUITO y Gustavo Bolívar por CANTV.
27/01/2015
La Mesa Técnica de Telecomunicaciones de CANTV - Junquito realizó una reunión con Representantes de CANTV y voceras y voceros de los comités de comunicación de las Consejos Comunales que asisten a las MTC-Junquito todos los martes cada quince días desde hace mas de 3 años .

Cantv a través de sus representantes de la Gerencia de Servicios Masivos, y Formación del Poder Popular, Gustavo Bolívar, en compañía de Wilson González, Hector Ovalles, y  María Pabón enlace de CANTV y las MTC, expresaron que estas reuniones tienen como objetivo conocer las realidades que existen en las zonas desasistidas por la empresa de telefonía; y llevar las soluciones donde están instaladas y activas las mesas técnicas porque es allí donde los voceros manifiestan las necesidades, como por ejemplo, falta de conexión de internet en escuelas, en centros de salud, en Instituciones Públicas así como también la problemática de las Canaimas, Telefonía Fija, Pública entre otros temas sobre la parte social en sectores organizados por MTC.
La vocera de la MTC, Dulce, de La Comuna “Patria Mia” conformada por 13 Consejos Comunales desde el Km 4 al km 7  y Doraima vocera por la Mesa Técnica del Km. 8 al km 12 conformada por 17 Consejos Comunales, indicaron que desde el año 2007, se organizaron en 2 mesas técnicas de telecomunicaciones. Están en proceso de conformar otras mesas de comunicaciones desde el km 13 al Km 23 con el resto de  31 Consejos Comunales y Comunas para un total de 61 Consejos comunales en toda la pquia. El Junquito. También informaron  las necesidades de  líneas telefónicas y que se le asignes 2 Nodos los cuales están postulados para la parroquia.
La propuesta de las voceras de la Mesa Técnica es la ampliación de las telecomunicaciones Cantv, en la parroquia  ya que es muy limitada de esos servicios, por lo que se está levantado un Censo de las necesidades por cada consejo comunal y poder tener  el acceso a internet, así como también los demás beneficios que la principal operadora telefónica brinda a muchas partes de nuestra patria. La parroquia es una zona estratégica para el desarrollo del Turismo, La Agricultura para la Gran Caracas, ya que confluyen 3 Estados Vargas, Aragua y Miranda y necesitamos estas herramientas para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los Junquiteños
También estamos en la búsqueda de un local para la instalación un Centro de Comunicaciones de CANTV,y  los usuarios tengan acceso a los diversos servicios de Telefonía Fija, TDH, TDA, TVTDA, Telf. Movil, Internet entre otros que prestan esos centros de comunicación. Los funcionarios de CANTV escucharon atentamente todas estas necesidades y se realizará un Plan de Conectividad entre las MTC de los consejos comunales  y la CANTV antes del 16 de Febrero en toda la parroquia. La Mesa Técnica se reúne cada 15 días en la sede EPSD Gas Comunal en km.10 .








cantv escuchando las necesidades de las comunidades

Mesa Tecnica de Telecomunicaciones El Junquito

Comunas Organizadas

Voceras y Voceros de los Consejos Comunales  El Junquito