EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 20 de junio de 2014

PROGRAMA "LA PAZ EN FRIO Y EN CALIENTE TAMBIEN"



Programa radial: ”La Paz en frío y
en caliente también”
Por:  Miriam Domínguez. Productora  Comunitaria y Orlando Márquez  Producción y edición del sonido.

VIERNES 20 DE JUNIO DE 2014
El programa se realizó el 7 de Junio 2014, con  Violanda Graterol Coord. PSUV El Junquito y Educadora y Luis Díaz Cineasta y luchador político- social, a través de la Radio Junquiteña 102.7 Fm, cuyo objetivo es contrarrestar el Golpe Suave ó Golpe de Estado, a través de experiencias e ideas del mismo pueblo.

Varios han sido los invitados y en esta oportunidad estuvieron presentes  El Concejal Jorge Rengifo Coord. Barrio Nuevo Barrio Tricolor del Corredor Nº 5, Carapita-Junquito y Mamera-Junquito, Reinaldo  Córdova, Héctor Arévalo y Mónica Baca y el presidente de la Cámara Municipal Libertador Naúm Fernández los cuales han aportado sus opiniones del  acontecer político coyuntural  de Venezuela.

Jorge Rengifo opinó que La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es un impulso del Gobierno Bolivariano con unir a la Gran Misión de Vivienda y Hábitad, en la cual existes 3 etapas como la organización estructura social, los consejos comunales, la comuna,los colectivos, los jóvenes, lo sectores de barrio, el deportre y el gobierno local, luego la Sala de Planificación y la Sala Mayor. Porque el  objetivo es la transformación integral del barrio para el vivir bien de la comuna.

Luego intervino El Concejal Naún Fernández, opinando que la oposición le quiere quitar el poder del pueblo, pero el pueblo es sabio y paciente como lo cantaba Alí Primera. La Oposición esta jugando con la salud del pueblo,, con el acaparamiento de las medicinas, la leche entre otros. Debemos impulsar el Plan de la Patria que enmarca una gran propuesta de transformación hacia el socialismo.

Todo esto y mucho más se debatiran en el Programa :”La Paz en frío y caliente también” que se trasmité todos los sábados a las 9:00 am en esta su emisora comunitaria Radio Junquiteña 102.7 FM.

A continuación algunas fotos del programa en vivo.




















COMUNIDAD PARTICIPO EN LA JORNADA DE RECUPERACION DEL LICEO AUGUSTO PI SUÑER

JORNADA DE RECUPERACION FISICA DEL LICEO AUGUSTO PI SUÑER

20 de Junio de 2014
Por: Nezla Amaya, estudiante de Jurídico de la Misión Sucre, Aldea LHH. El Junquito.

En el liceo Augusto Pí Súñer en la parroquia El Junquito, se efectuó el sábado 7 de Junio la Jornada de recuperación de liceos del País promovida por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, en beneficio de toda la comunidad estudiantil de nuestro país.

En la Jornada de El Liceo Augusto Pí Súñer, de la parroquia El Junquito, estuvieron presentes el personal y alumnos del Liceo, así como la Coordinadora Parroquial del Consejo Educativo Janeth Goliot y los estudiantes y profesores de la Misión Sucre Aldea "Luís Hurtado Higuera", quienes con el tiempo de lluvia estuvieron llevando a cabo esta importante Jornada.














CONSULTA A LOS MEDIOS Y COMUNICADORES POR LA CALIDAD EDUCATIVA



CONSULTA NACIONAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
19/06/2014
Redacción: Miriam Domínguez -Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7 Fm
Fotos: Mariana Domínguez- Productora Comunitaria
Lugar: Galería  de Arte Nacional, La Candelaria , Caracas.

En el Marco de La Consulta Nacional por la Calidad Educativa se realizó el “Encuentro de Comunicadores Sociales, Medios Alternativos y Comunitarios por la Calidad Educativa".   Esta sesión de trabajo se llevó a cabo el  jueves 19 de junio de 2014 a las 8:00 am, en la Galería de Arte Nacional, La Candelaria, Caracas. 


  Contó con la participación de estudiantes y profesores de diversas universidades como la UBV, UCV, UCAB,USanta Rosa, UNESR,UNSM,UNMonte Avila, y medios como APORREA, CNAP, RNV, VTV, EDUMEDIA, COLECTIVO NOTICIAS DE VENEZUELA, EL UNIVERSAL, ULTIMAS NOTICIAS, RADIO COMUNITARIA UN NUEVO DIA, RADIO JUNQUITEÑA, RADIO FE Y ALEGRIA, PRODUCTORES NACIONALES
INDEPENDIENTES, ENTRE OTROS.


La convocatoria fue realizada por el Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación- y de su viceministra Soraya El Achkar. Se creó un Consejo asesor, el cual es un órgano temporal, interinstitucional, consultivo, transparente, participativo, plural y técnico, con el fín de impulsar una consulta nacional y medidas inmediatas para favorecer, cada vez más, una mejor Educación en Venezuela. La consulta debe proporcionar tres ejes fundamentales:
El Plan Educativo en los próximos 10 años, los instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la información de la consulta servirá de  base para iniciar  la formulación de un nuevo Currículo Nacional.
 


El evento lo inició Humberto González, Vicp. Educación Media el cual informó que 16.097 planteles han participado en la consulta, 4.290.520 personas,  32.mil espacios de consulta con universidades, padres y representantes, organizaciones populares, directores, cultores, deportistas, obreros, entre otros. El 27 de Junio el Ministro Héctor Rodríguez presentará el Plan del Sistema Nacional de Información y Formación del Docente.

Seguidamente intervino el Profesor Adrian Padilla, Director del Centro de Experimentación del Aprendizaje Permanente (CEPAP), es un Programa Universitario adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

(Fuente: web unesr.edu.ve).El Centro (CEPAP), desarrolla programas de formación conducente a la adquisición de la Licenciatura en Educación, implementado mediante el Método de Proyecto. Incluye Investigación y la Extensión Universitaria. 
Desde el CEPAP se trabaja la idea de que el país necesita una educación diferente, con un nuevo sentido de lo público, que incida en la formación integral de profesionales-ciudadanos, con una nueva visión de país, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y democrática.
El CEPAP es ciertamente un programa universitario de formación de educadores, innovador y de avanzada. Lo fue en sus orígenes y lo sigue siendo hoy. Su vigencia obedece a que sus postulados básicos están inspirados y fundamentados, principalmente, en el ideario pedagógico de Simón Rodríguez y Paulo Freire. Educación y trabajo, Educación para formar actores sociales comprometidos, hombres y mujeres pensantes, capaces de pensarse dignos y llamados a transformar la realidad mediante sus proyectos de aprendizaje y el trabajo socio educativo comprometido. (Fuente: web unesr.edu.ve).