EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADA INTEGRAL EN EL JUNQUITO VIVA LA REVOLUCION

JORNADA INTEGRAL DE MERCAL, RECREACION, ASESORIA LEGAL, CERTIFICADO MEDICO Y VENTA DE CELULARES
15/02/2014
Fuente y Fotos: Mayira Nieto y Miriam Domínguez Productoras Comunitarias de la Radio Junquiteña 102.7 FM

Un total de 20 toneladas de alimentos de MERCAL fueron distribuidos en una jornada integral realizada el Sábado 15 de Febrero de 2014 en los terrenos del km.10 El Junquito, ubicada en la Parroquia El Junquito. La actividad contó una presentación de  magia para  los niños de las comunidades y comunas en formación, así como colchón inflable, cotillones, certificado médico, asesoría del Ministerio Público, venta de celulares. Apoyado por el PSUV  y Los Consejos Comunales organizados, todo ello en el marco del desarrollo e implementación de las actividades por la Convivencia y la Paz en la parroquia El Junquito, como estrategia de los Consejos Comunales para abordar las diferentes problemáticas existente en la comunidad.




































viernes, 14 de febrero de 2014

ESTE 15 DE FEBRERO VAMOS TODOS A LA AVENIDA BOLIVAR CON NUESTRA PAZ Y CONVIVENCIA, A DECIRLE NO AL FASCISMO DESATADO POR LA DERECHA OPOSITORA VENEZOLANA. A PARTIR DE LAS 9 AM., DONDE ESPERAREMOS A TODA LA JUVENTUD QUE MARCHARÁ DESDE LA PLAZA VENEZUELA.   
                 

Titular del Diario de derecha Español




      El Paìs España.14/02/2014 “La oposición venezolana se fractura frente a las protestas. las manifestaciones ponen de relieve una crisis de liderazgo que amenaza con arruinar la unidad construida durante dos años”

     Opinión en el Foro:

·         El Paìs España.14/02/2014. Foro: “Eduardo ernesto Garay:  Acá Si apelan a la violencia es porque no pueden obtener el apoyo del pueblo para que los elija como gobierno” . “ La violencia le conviene a las fábricas de armas yanquis.  hay agentes profesionales que mueven sectores definidos para llevarlos a las marchas. Creer que tuiter, facebook y youtube pueden organizar la marcha es un ingenuo total. En Venezuela hay mucho petroleo y los industriales norteamericanos lo necesitan gratis para ellos solos, por eso quieren volver aponer un gobierno títere de los EE. UU”


jueves, 13 de febrero de 2014

La Radio Junquiteña envía un mensaje por el DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

FELIZ DIA
DEL AMOR
Y
LA AMISTAD

ES NUESTRO DESEO DE PAZ A TODAS LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

Radio Junquiteña 102.7 FM

14 de Febrero de 2014

TRADICIONES Y VALORES QUE DAN PAZ A LOS JUNQUITEÑOS

EL JUNQUITO CELEBRÓ LA TRADICIONAL
  PARADURA DEL NIÑO JESUS

Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7 FM
02/02/2014.- 

Con cantos de aguinaldos  entonados por la parranda de lasnamara”, integrada por señoras de la feligresía de la Capilla “Cristo Rey” km.9, se celebró la Paradura del Niño en diversos Barrios e Instituciones de nuestra parroquia desde que inicia el mes de Enero hasta el día de la Candelaria.

A través de las expresiones populares religiosas, se realizó varios recorridos en  diversas comunidades con la representación del Niño Jesús, donde los padrinos encendieron y sostuvieron las velas, en medio de los cantos y rezos  acompañados por el sacerdote de la comunidad donde participaban niños, jóvenes y adultos de comunidades de diversos barrios, hasta que colocaban al Niño Jesús en su cuna. Una vez culminada la actividad, los acompañantes disfrutaban de tortas, ensaladas, dulces, que de acuerdo con la tradición se culmina la navidad.

 La Paradura del Niño se lleva a cabo en el Junquito desde hace más de 20 años en diversas  comunidades con la participación de familias la mayoría provenientes de Los Andes que conservan las  tradiciones  culturales con el objetivo de rescatar los valores de nuestro país. Es un acto devocional, que se celebra principalmente en los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo, entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero.
Fotos:Miriam Domínguez










POR LA PAZ Y LA JUSTICIA LA PAZ Y EL AMOR ENTRE TODOS LOS VENEZOLANOS

MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA
DOMINGO 26 DE ENERO 2014
FUENTE: Texto : Felicia Jiménez y Ángel Cristóbal / Prensa del Sur

Apartarse de la violencia es posible
Venezuela apuesta por la Paz y la Vida

“Hay gente que se molesta porque nosotros queremos construir la paz –dijo esta tarde desde el Museo de Arquitectura, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro. Y aclaró: “Muy pocos, muy pequeños, pero hacen daño”, al tiempo que preguntó a los presentes: “¿Ustedes pueden entender que haya gente amargada porque queramos construir una nueva fórmula de paz?”

 (Caracas, 26/01/13. Prensa del Sur).-
  
Este domingo  se llevó a cabo una bella y singular jornada de movilización en contra de la violencia, en toda Venezuela, organizada por el Movimiento por la Paz y la Vida que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Presidencial creada al efecto.

Bajo el lema principal de “Vamos juntos por la paz y la vida en Venezuela”, la avenida Bolívar, en la ciudad capital, fue tomada por las más variadas formas de recreación cultural y deportiva: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, se sumaron a esta iniciativa original del comandante Hugo Chávez, y hoy continuada por el presidente obrero Maduro, de construir entre todos y todas una vida digna y con futuro, apartada de la violencia.

En la gran arteria de esta ciudad, cuna de libertadores, se organizaron juegos de baloncesto; voleibol; futbol; ping-pong; boxeo aficionado; acrobacias en motos y bicicletas; áreas de patinaje; escalada para niños y niñas; pinturas de murales y carteles; bandas de música; y muchas actividades más… Mientras, en el Museo de Arquitectura se habían reunido diferentes ponentes de la ONA, la Defensoría Pública, y del Movimiento por la Paz y la Vida, quienes reflexionaron brevemente con los allí convocados, sobre la formación de valores en la familia, y la importancia de la educación, la cultura y el deporte desde la niñez como pilar fundamental del futuro ciudadano(a).

Cerca de las tres de la tarde, el presidente Maduro Moros, arribó a la emblemática avenida Bolívar para sumarse a esta jornada que se desarrolló en todo el territorio nacional. Maduro agradeció a quienes asistieron a esta “jornada extraordinaria” al tiempo que expresó: “Hoy estamos todos unidos en un solo clamor, ¡basta ya de violencia!”.

Señaló que es el pueblo “patriota, revolucionario y chavista” el que debe ir “en la vanguardia de la construcción del paz, llamando a la unión de todos los demás. En la vanguardia vamos nosotros, ¡nadie puede fallar en esta batalla que vamos a dar por nuevos valores!”, afirmó.

El Mandatario nacional enfatizó que la paz debe construirse entre todos los ciudadanos y al respecto dijo: “Hay que construir una nueva fórmula para enfrentar la violencia criminal porque en América Latina todas han fracasado, lamentablemente”.

Manifestó que Gobierno se ha venido construyendo la igualdad, superando la pobreza, de tal manera que Venezuela es el quinto país del mundo en matrícula escolar universitaria “Nadie puede decir que no hemos avanzado en la salud, en la alimentación como derecho. Venezuela hoy es un país de alto nivel de desarrollo”.

Con relación a las medidas tomadas a favor de la seguridad, el Jefe de Estado afirmó que aunque ha habido avances no es suficiente lo que se ha hecho: “Hay que avanzar sobre otra pobreza que es peor aún; es la pobreza del alma”.

En esta misma línea señaló que hay gente “que se molesta porque nosotros queremos construir la paz (…). Muy pocos, muy pequeños –aclaró-, pero hacen daño”, al tiempo que preguntó a los allí reunidos: “¿Ustedes pueden entender que haya gente amargada porque queramos construir una nueva fórmula de paz?”.
El Presidente de la República criticó que  la violencia criminal “se ha convertido en un espectáculo para la prensa amarilla, amarillista y para toda la industria -entre comillas- de la cultura y del espectáculo hollywoodense (…) se ha convertido en el eje de un modelo cultural antihumano”.

Por eso pidió a los venezolanos y venezolanas “promover la transformación del modelo cultural que se nos impuso en los últimos cincuenta años (…). Si seguimos rindiendo culto a la mentira, a la traición, al individualismo, a la ambición de riqueza fácil, si seguimos rindiendo culto a eso, ¿qué será de nuestra vida?, ¿qué será de nuestra sociedad?”.

“Convoco mil veces a nuestro pueblo a la batalla por la paz, la batalla por la práctica de nuevos valores, de convivencia, de solidaridad, de amor por la familia, de respeto a los mayores, a quien nos da la vida, respeto mutuo (…).  Lo que uno invierte en amor por niños y niñas, lo está invirtiendo por la familia y por la paz futura de la sociedad”.

Informó que hoy quedó abierta la consulta popular para la elaboración del Plan de Pacificación Nacional, de cara a su lanzamiento el próximo 8 de febrero. Toda la ciudadanía podrá seguir planteando sus propuestas a través de los ministerios de Educación; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida. Según palabras del propio Presidente, hasta las 12:00 del mediodía se recibieron unas 100.000 sugerencias.

Instó a todos a “liberar” los espacios públicos para convertirlos en “territorios de paz, espacios públicos para compartir”. Reiteró que no cree que las telenovelas “sean culpables” de la violencia, “lo que digo es que hay un modelo cultural de antivalores, antihumano que es responsable y causal de toda la descomposición moral, ética y espiritual desde hace mucho tiempo en el aspecto de la violencia criminal”.

Destacó que los cuerpos de seguridad deben actuar “con la mayor capacidad y celeridad para proteger al pueblo venezolano, a las comunidades, a la familia, a los trabajadores y trabajadoras”. Y exhortó: “Reconozcan que Venezuela tiene derecho a vivir en paz, dejen la mezquindad”.

Maduro ratificó su llamado  sincero a toda Venezuela: “Yo convoco a todos los sectores, a los que no se interesan en la política, que se interesen en la vida; a los distintos grupos y corrientes de oposición venezolana, a los que me reconocen y no me reconocen  -no me importa si no me reconocen-,  por lo menos reconozcan que Venezuela tiene derecho a vivir en paz. Dejen la mezquindad, dejen el odio e incorpórense”.

Y fue enfático: “Todo el que quiera vivir en paz en Venezuela y lograr la paz está invitado, que nadie diga ‘a mí no me dijeron’ (…) empiezo por los patriotas y los revolucionarios, no quiero excusas… ningún chavista, ningún patriota, puede decir ‘a mí nadie me ha convocado’, está convocada toda la Venezuela completa, convoco a toda Venezuela, a los que no se interesan en la política a que se interesen en la vida, a los que me reconocen y a los que no me reconocen, dejen el odio, incorpórense, vengan para acá”.

Culminaba la tarde de un bello domingo, y mientras veíamos a los niños y niñas disfrutar tranquilos bajo la mirada atenta de sus padres; recordé el coro de una canción cristiana que escribí hace varios años:

La Paz querido hermano, te la brindo de antemano.
La Paz, como paloma que remonta vuelo al mar
La Paz que te da Cristo es símbolo de amor.
Un corazón abierto bajo el sol.
FOTOS: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria de La Radio Junquiteña 102.7 FM. Lugar: Av. Bolívar en Caracas-Venezuela











martes, 11 de febrero de 2014

ASESORIA JURIDICA GRATUITA MISION SUCRE

¿NECESITAS ASESORIA JURIDICA GRATUITA?
MISION SUCRE    Aldea Luis Hurtado Higuera
LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE MENCION JURIDICO TE OFRECEN ORIENTACION JURIDICA GRATUITA EN MATERIA                                         CIVIL
LABORAL
PENAL
FAMILIA
LOPNA
VIOLENCIA DE GENERO
LUGAR: Registro Civil “ Luis Hurtado Higuera”km.12, calle Principal de Luis Hurtado. El Junquito, D.C. Caracas Venezuela.
MAÑANA: Martes y Jueves de  8:30 am a 11:00 am.
TARDE: Lunes a Jueves de 2:00 pm a 4:30 pm


TE ESPERAMOS

INSCRIPCION EN LA MISION SUCRE EL JUNQUITO

¿QUIERES OBTENER UNA CARRERA UNIVERSITARIA?
LA MISION SUCRE    Aldea Luis Hurtado Higuera
TE INVITA
A formar parte del extenso grupo de personas que se encuentran en formación en nuestro país donde podrás cursar las siguientes carreras:
COMUNICACIÓN SOCIAL
ADMINISTRACION
TURISMO
Inscripciones abiertas del 17 de Febrero hasta el 21 de Febrero 2014. De 6:00 pm a 8:00 pm.

Escuela Nacional Luis Hurtado Higuera km.12, calle Principal de Luis Hurtado Higuera km 12, El Junquito,D.C. Caracas Venezuela.

Jornadas de Calle simultaneas realizó Gran Misión del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Eje del Corredor Carapita - El Junquito

La Gran Misión del Barrio Nuevo, Barrio  Tricolor realizó en el Eje del Corredor Carapita - El Junquito simultáneas Jornadas de Calle  con los Sectores de Barrio.
Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria de La Radio Junquiteña 102.7 FM. Parroquia El Junquito. Fotos: Miriam y Mayira
Orlando Márquez producción y sonido,  Elio Luna-locución y  Mayira Nieto, Coord y productores comunitarios
Lugar Km.9.Sector Cristo Rey Los Picapiedras
Jornada de La Misión Barrio Nuevo Bario Tricolor en calle Cristo Rey km 9 Sector de Barrio El Aguacate El Junquito
Domíngo,09 de Febrero de 2014,.
Grupo de Madres fundadoras del Sector Cristo Rey
La Gran Misión del Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizó en El Junquito varias Jornadas simultáneas con el Gobierno de Calle  hacia la conformación de la Comuna, conformadas por los Sectores de Barrio de los consejos comunales como: Cristo Rey - Los Picapiedras,  Colina Suave, La Montañita, El Manantial, (km 9),  Canaima, km 8 entre otros en los cuales se instalaron 10 Mesas de Trabajo.  Dichas Mesas son: Político - Social, Infraestructura, Habitad, Vivienda y Riesgo, Espacio y Encuentro Deporte y Recreación, Salud , Ambiente y personas con discapacidad, Comunicación e Información, Cultura y Educación, Seguridad y Defensa, Economía  Comunal y Socio-productivos, Movilidad y Mantenimiento Urbano.
MESA DE ECONOMIA COMUNAL Y SOCIO-PRODUTIVO

MESA DE INFRAESTRUCTURA

MESA DE HABITAD Y VIVIENDA

MESA DE SALUD AMBIENTE Y DISCAPACIDAD

MESA DE SALUD AMBIENTE Y DISCAPACIDAD

JOVEN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL SE INSCRIBE EN LA MESA

MISIÓN SUCRE ALDEA LUIS HURTADO MENCION JURIDICO PRESTANDO ASESORIA  A LA COMUNIDAD


MESA DE COMUNICACION CON LA RADIO JUNQUITEÑA 102.7 FM

MESA DE DEPORTE Y RECREACION Y EDUCACION Y CULTURA


MESA DE HABITAD Y VIVIENDA




INFORMACION ACERCA DE LAS FUNCIONES DE LAS MESAS 

MISION SUCRE EN PLENA ASESORIA


ESTUDIANTE DE LA MISION SUCRE INFORMA A LA COMUNIDAD

JOVENES ESTUDIANTES DE LA MISION SUCRE MENCION JURIDICO



MÓNICA BACA POR DTTO CAPITAL MBNBT

PRISCILA SULBARAN DE PSUV 



VOCERAS DE LA MESA DE SALUD EXPONEN NECESIDADES

VOCERAS DE MESA SALUD DISCAPACIDAD 

VOCERA DE LA MESA DE EDUCACION Y CULTURA

VOCERA DE LA MESA DE ECONOMIA COMUNAL

VOCERA DE LA MESA DE SEGURIDAD

VOCERO DE LA MESA DE COMUNICACION

Frank Salcedo y Equipo de PCB PDVSA junto a Estudiantes  de Jurídico de La Misión Sucre Aldea Luis Hurtado H.





VOCERA DE LA MESA DE INFRAESTRUCTURA



VOCERA DE LA MESA DE INFRAESTRUCTURA



JORNADA EN LA CALLE CRISTO REY KM 9 EL JUNQUITO

JORNADA DEL BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR

PRODUCTOR DE LA RADIO JUNQUITEÑA


ASAMBLEA DEL BARRIO TRICOLOR




La Jornada en uno  de los Consejos Comunales que conforman el Corredor Nº 5 Sector El Aguacate, Barrio Cristo Rey. Se realizó con la participación colectiva de las comunidades  del Sector, las cuales plantearon las diversas necesidades del Sector, como el seguimiento en materia de Salud para la culminación del SRI y El CDI  del km 10, así como El Deporte y Recreación en La culminación del Polideportivo en sus I y II Etapa, en Educación, la construcción de La Escuela en km.9. Dicha Jornada en el sector tuvo  el acompañamiento de Frank Salcedo, Coord del PCB PDVSA  El Junquito junto a su equipo, Priscila Sulbarán por el PSUV, Mónica Baca por Dtto Capital, y la Asesoría Jurídica de La Misiòn Sucre Aldea “Luis Hurtado” y transmitida  por la Radio Junquiteña Comunitaria 102.7 FM.

Finalmente,  los voceros que  conformaron las 10 Mesas de Trabajo se reunirán en la 6tma Reunión del Barrio Nuevo Tricolor, donde la Mesa de Planificación recibirá los acuerdos de las vocerías de cada mesa y darle permanente apoyo del Estado a través de  proceso formativos técnicos, diseños y planificación participativa, para el Jueves 13/02/2014,  a las 4pm en la Sede de la Casa de La Dignidad km 8.
.



.