EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 13 de febrero de 2014

TRADICIONES Y VALORES QUE DAN PAZ A LOS JUNQUITEÑOS

EL JUNQUITO CELEBRÓ LA TRADICIONAL
  PARADURA DEL NIÑO JESUS

Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7 FM
02/02/2014.- 

Con cantos de aguinaldos  entonados por la parranda de lasnamara”, integrada por señoras de la feligresía de la Capilla “Cristo Rey” km.9, se celebró la Paradura del Niño en diversos Barrios e Instituciones de nuestra parroquia desde que inicia el mes de Enero hasta el día de la Candelaria.

A través de las expresiones populares religiosas, se realizó varios recorridos en  diversas comunidades con la representación del Niño Jesús, donde los padrinos encendieron y sostuvieron las velas, en medio de los cantos y rezos  acompañados por el sacerdote de la comunidad donde participaban niños, jóvenes y adultos de comunidades de diversos barrios, hasta que colocaban al Niño Jesús en su cuna. Una vez culminada la actividad, los acompañantes disfrutaban de tortas, ensaladas, dulces, que de acuerdo con la tradición se culmina la navidad.

 La Paradura del Niño se lleva a cabo en el Junquito desde hace más de 20 años en diversas  comunidades con la participación de familias la mayoría provenientes de Los Andes que conservan las  tradiciones  culturales con el objetivo de rescatar los valores de nuestro país. Es un acto devocional, que se celebra principalmente en los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo, entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero.
Fotos:Miriam Domínguez










No hay comentarios:

Publicar un comentario