EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 3 de agosto de 2013

INAUGURACION DEL NUCLEO DE FORMACION DEL PODER POPULAR EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO




INAUGURACION DEL NÚCLEO DE FORMACION DEL PODER POPULAR EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO



ESTA INICIATIVA ES IMPULSADA POR EL MINISTERIO DE LAS COMUNAS, EN SINERGIA CON EL EQUIPO DE PLAN CARACAS BICENTENARIO-PDVSA, Y COORDINADA EN LA PARROQUIA POR LAS VOCERAS DEL PODER POPULAR  NORA AGUIRRE, YAQUELIN MARIN Y COROMOTO ACEVEDO.
27/07/2013
Entrevistas: Miriam Domínguez-Productora Comunitaria
Edición de Audio: Orlando Márquez - Coord. Producción 
Lugar: CMAPP, Urb. Panorama,km.11 El Junquito.

           El Núcleo de Formación del Poder Popular de la parroquia El Junquito, fue Inaugurado el Sábado 27 de Julio de 2013. El cual ya han  llevado varios talleres de formación para voceros y voceras de diferentes consejos comunales e instancias de organización comunal.
       En el primero de ellos, con  Las Principales Leyes del Poder Popular, la cuales  orientan como eje trasversal las formulaciones políticas-ideológicas, en el ámbito de la participación protagónica del pueblo organizado en la construcción de modelo socialista.
          
   Está iniciativa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, apoyada por el Equipo del Plan Caracas Bicentenario-PDVSA, dan continuidad al ciclo trabajo, con un impulso a la organización de las instancias del poder  popular en su propio proceso de formación técnica, política, social, jurídica, y administrativa.

           Quedando demostrado el reconocimiento por parte del poder popular y, de la necesidad del fortalecimiento de sus instancias de agregación, para la conformación de las comunas y del estado comunal.










Audio Entrevistas:

EL JUNQUITO CON LAS UNIDADES DE COMUNICADORES DE CALLE "ECHANDOLE UN CAMIÓN A LA COMUNICACION POPULAR.f



UNIDAD DE COMUNICADORES DE CALLE  EN LA PARROQUIA EL JUNQUITO

Por:  Mayira Nieto y Miriam  Domínquez- Radio Junquiteña 102.7 FM .Fotos por Miriam Domínguez. Acto, realizado este viernes 02 Agosto de 2013 en el Teatro de Catia, en Caracas.
Mayira Nieto Coord. Gral Radio Junquiteña 102.7 FM. Foto: Miriam Domínguez
RADIO JUNQUITEÑA 102.7 FM PARTICIPO EN EL EVENTO “ECHANDOLE UN CAMION CON LA COMUNICACIÓN POPULAR”.
Fuente: Texto de Prensa  MiPPCI.
Foto: Prensa MiPPCI
       En el evento, que viene a sumarse a la serie de actividades organizadas por el Ministerio de Comunicación e Información, MIPPCI, para impulsar la comunicación popular, el ministro Villegas informó que los comunicadores populares inscritos en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) ya suman más de 12.000.
Comunidad Organizada en UCC de El Junquito. Foto: Miriam  Dominguez.
   Un foro con la participación de distintas voces, la entrega de megáfonos y equipos audiovisuales a las unidades de calle de Catia, diferentes presentaciones del proyecto comunicalle, y talleres de estampado de franelas mediante serigrafía, fueron partes de las acciones de distinta índole que se dieron cita en este espacio del oeste de la capital.
Ministro Villegas entregando Megáfono a UCC.Foto:Prensa MiPPCI
Las unidades de calle que recibieron megáfonos y equipos de producción audiovisual este viernes en Catia, forman parte de las miles que se han sumado a través de la página web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, www.sibci.gob.ve, registro que continúa abierto pues la meta es incorporar ciudadanos con inquietudes comunicacionales en cada población del país.
Ministro Villegas entrega franela a Unidad de Comunicadores de Calle. Foto: Miriam Domínguez- Radio Junquiteña 102.7



Comunidad Organizada en UCC de El Juquito.Foto: Miriam
Comunidad El Junquito en ECC.
U.C.CALLE PRIMER COMITE  PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARROQUIA SUCRE

UNIDAD C. CALLE EL JUNQUITO


viernes, 2 de agosto de 2013

A MARQCHAR CONTRA LA CORRUPCION



MARCHA CONTRA LA CORRUPCION

Desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, a las 10 de la mañana.   

Fuente: Ciudad  CCs
VIERNES
2 DE AGOSTO DE 2013
AÑO 4 / Nº 1.441
CARACAS, VENEZUELA
Sábado 3 de Agosto a Marchar

          Maduro anunció que se suma a la convocatoria del pueblo organizado para marchar contra la corrupción que será este sábado desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, a las 10 de la mañana. “Vamos a la gran marcha del pueblo contra los corruptos y contra la corrupción. Vamos a marchar, vamos a combatir a la calle y a movilizarnos todos”, exhortó.

          Denunció la posición asumida por la bancada de derecha en la Asamblea Nacional y los medios de comunicación privados al defender y proteger al diputado Richard Mardo, despojado de su inmunidad parlamentaria, en aplicación del artículo 200 de la Constitución, para facilitar la investigación en su contra por corrupción. Recordó que este parlamentario ha pagado cuñas publicitarias de televisión, por 10 millones 200 mil bolívares.

CONSEJO COMUNAL CRISTO REY LOS PICAPIEDRAS PROMUEVE NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA E INSTALA MESA DE INFRAESTUCTUA


CONSEJO COMUNAL CRISTO REY LOS PICAPIEDRAS KM 9 Y 10 EL JUNQUITO

PROMUEVEN NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA E INSTALA MESA DE INFRAESTRUCTURA

Por:  Miriam Domínguez y Orlando Márquez- Radio Junquiteña 102.7 FM

Domíngo 28 de Julio de 2013.

Lugar Parte Alta de Cristo Rey.

     Con la finalidad de promover la instalación de la Mesa de Trabajo Comunitaria de Infraestructura y discutir la propuesta de Las Normas de Convivencia Ciudadana, los voceros y voceras del Consejo Comunal, realizaron una Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos con la comunidad de la parte Alta Iinicialmente del Sector Cristo Rey Los Picapiedras  de la parroquia El Junquito,  el día Domíngo 28 de Julio de 2013.
         
 Desire Quijada, vocera del Comité de  Infraestructura inició la Asamblea informando los puntos a tratar, el objetivo de la Mesa de Infraestructura como espacio para Planificar, Organizar y Controlar los proyectos comunitario que en materia de Infraestructura, requiera  la comunidad. Entregó carpeta contentiva de los conceptos de: Mesa de Trabajo comunitario, Proyecto Comunitario, Etapas del Proyecto que incluye 1. Diagnóstico Comunitario, programación del proyecto, Ejecución y Evaluación, todo con  la participación protagónica de la comunidad, luego se entregó planilla para realizar el Diagnóstico Comunitario. Seguidamente ,leyó las Normas de Convivencia Ciudadana.
     
Elio Luna vocero del Comité de  Finanzas explicó la importancia de la aplicación de las Normas basadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y Leyes Orgánicas del Poder Popular y ordenanzas municipales.
    
 


Nataly Pacheco, vocera del comité electoral y Maribel Pérez del Comité de Alimentación,  entregaron entregaron las hojas de asistencia y hoja de compromiso para ser firmadas por la comunidad en acuerdo a las normas de convivencia, también se acordó una próxima reunión con toda la comunidad para discusión y aprobación definitiva de las Normas. Se convocó para la instalación de la Mesa de Infraestructura el Domingo,11 de Agosto en la parte Alta  a las 2pm.
      
Orlando Márquez de la Comisión de Comunicación y Miriam Domínguez del Comité de Personas con Discapacidad , estuvieron participando, entrevistando y tomando fotos a la Asamblea.

       
También presentes participando en la Asamblea,  Luis Pirela del Comité de Seguridad y Hilaria Hernández del Comité de Tierras Urbanas, y Jhony Mota del Comité de Finánzas del Consejo Comunal.



     
En el Aro de la parte Alta de Cristo Rey. Entre las personas entrevistadas están: Félix Caché, con 16 años viviendo en el sector, Luis Arias con 20 años en el sector, María Analosa 30 años, Antonieta Perales 16 años,  Belkis Tovar 9años, Jorge Gutierrez, 12 años en el Sector pero 46 años en el Junquito, Sonia 19 años, Deisy 11 años, Hilária Hernández, 57 años (Fundadora), Mariela Ramos, 16 años, Aurora González 16 años, Hector 2 años, Víctor Tortoza 54 años,José Camargo 9 años y Guillermo Hernández otro de los Fiundadores del Sector.
  
    Varias personas de la comunidad fueron entrevistadas por la radio junquiteña 102.7 Fm, las cuales manifestaron estar de acuerdo con la participación y la organización del Consejo Comunal en corresponsabilidad toda la comunidad para sacar adelante los proyectos de asfaltado de la calle, electricidad, aguas servidas, infraestructura y el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana entre otras necesidades que serán discutidas en la próxima Asamblea el 4 de Agosto de 2013, a las 2 pm.
 
Cristo Rey Parte Alta -Vista a Caracas



Todos los Jueves se emite las Cartas de residencia en el sector Cristo Rey
Maribel elabora las Cartas de Residencia













Capilla Cristo Rey  Fundada 1969- Nombre dado al Sector


 
APLICAN ORDENANZA EN LA PARROQUIA EL PARAISO         
Fuente: Ciudad Caracas 02/08/2013, Pag.5
Multan a vecino por hacer ruido en el Paraíso
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el técnico superior universitario en Electrónica, Cristian Meyer Martínez, de 39 años de edad,
tendrá que pagar 92,5 Unidades Tributarias, equivalentes a 9 mil 897 bolívares por escuchar música a alto volumen en fiestas que organizaba en su casa, ubicada en la parroquia El Paraíso. Según una nota de prensa del MP, los festejos que Meyer presidía se extendían hasta después de las 10:00 am del día siguiente.