EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 22 de febrero de 2014

Motivos de intervención de USA en Venezuela

Uno de los motivos de fondo para que Estados Unidos esté tan interesado en la intervención a Venezuela es que somos el mayor reservorio de petróleo y gas del planeta. Este hecho tan magnífico nos da el gran sabor dulzón que a todos gusta, somos un país muy apetitoso, para que de un gran bocado seamos saboreados con todo deleite del mencionado país, igual seríamos su posesión tan anhelada.

Observando el mapa del mundo y con la brillante explicación ofrecida por Walter Martínez en su programa Dossier del 18-02-2014 (puede verse por este medio Aporrea).Los otros países que también tienen un caudal de petróleo están demasiado lejos de Estados Unidos y por razones estratégicas no son tan viables como Venezuela. Específicamente Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes, entre otros, de tal manera que dicho país debería salvar ciertos retos para transportar el deseado recurso natural no renovable, principalmente debe comenzar su travesía por atravesar el estrecho de Ormuz, siendo esta la garganta de las energías del mundo, cruzar por el mar de arabia, el océano Índico, dar vuelta al sur de África, pasar el atlántico, para llegar al Caribe e ingeniársela hasta Texas. Ese recorrido se hace aproximadamente en 40 a 45 días, obteniendo de este paseíto un 40 al 42 % de petróleo.

Si por el contrario este mismo paseíto se realizara desde Venezuela, solo duraría de 4 a 5 días. ¿Magnifico verdad? Cuanto tiempo y dinero se ahorrarían. Esta es una forma muy sencilla de entender y destaparnos un poquito la inteligencia dormida que tenemos.

.- ¿Qué fabrica USA?

R: ARMAS

.- ¿De qué viven en USA?

R: Del dinero que le han quitado a los países que han invadido. O están por hacerlo.

.- ¿Por qué el único país quien no le dan un golpe de Estado es Estados Unidos?

R: Porque no existen embajadores de Estados Unidos.

Para no extenderme mucho realizare varias preguntas con la misma respuesta a cada una:

¿Quién invadió Iraq, Siria, Libia?

¿Quién alentó el conflicto de Grecia?

¿Quién está en el centro de Ucrania?

¿Quién le dio asilo a Pinochet, el golpista de Chile?

¿Quién apoyo el golpe contra Allende?

¿Quién estuvo y está en contra de la revolución Cubana y tiene un bloqueo contra Cuba?

¿Quién estuvo metido en los intentos de golpe de Ecuador, Bolivia?

Y lo más importante por ahora:

¿Quién ha estado apoyando económicamente a los supuestos pacifistas que quieren golpear diariamente a Venezuela?

¿Quién se insertó como mendigo, pedigüeño, entrometido, desestabilizador y demás calificativos en Venezuela?

Respuesta única a todas las interrogantes: Estados Unidos

Único y valedero motivo, para que Los Estados Unidos quieran ser el dueño de nuestro país. Pero no han contado con lo invencible y visible. EL pueblo venezolano despertó con el conocimiento que nos lego Hugo Chávez Frías, su legado perdurara por y para siempre y NUNCA VOLVERAN los mafiosos, fascistas y ladrones que nos hirieron en antaño.

“Viva Chávez, viva Maduro que al pueblo venezolano no le tiembla ni el cu…. (4 letras)

martes, 18 de febrero de 2014

ALERTA!!!. MONTAJES FOTOGRÁFICOS DE LOS FASCISTAS, QUE BUSCAN LA INTERVENCIÓN DE EEUU EN SUELO PATRIO












COMUNICADO DEL CONSEJO NACIONAL DE PLANIFICACION Y PARTICIPACION DE LA COMUNICACION POPULAR EN VENEZUELA


COMUNICADO
        CONSEJO NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POPULAR

Los comunicadores populares como un gran movimiento en el Consejo Nacional de Planificación y participación de la Comunicación Popular, espacio de articulación de más de 580 medios de comunicación en todos sus formatos, aglutinados en las redes nacionales y regionales, desde la Península de Paraguana tierra del cantor del Pueblo, Alí Primera:
Considerando las acciones violentas planificadas, impulsadas y protagonizadas por los mismos grupos desestabilizadores que desde el 2002 se agrupan y reagrupan en vista de su incapacidad de llegar al poder por vías democráticas, luego de cada derrota que la Revolución Bolivariana y Chavista les ha propinado.

Considerando la agenda golpista de la derecha venezolana, con líneas claras del Departamento de Estado Norteamericano, para intentar repetir el genocidio del 11 de Abril del 2002, cuando secuestraron al Comandante Hugo Chávez Frías rompiendo el hilo constitucional, ahora en el gobierno legitimo del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Considerando la sistemática guerra psicológica de la que ha sido víctima el pueblo venezolano a través de los medios de comunicación internacionales como por ejemplo CNN, NTN24, entre otros y sus lacayos nacionales y regionales, lanzando sus misiles de odio.

Acordar apoyar los esfuerzos del pueblo organizado y el gobierno bolivariano para restablecer la paz, el orden público a través de la defensa de la constitución bolivariana y la ejecución del Plan de la Patria, en el ejercicio de nuestro derechos como comunicadores y comunicadoras, respaldamos toda acción que ejerza el ejecutivo nacional.

Acordamos defender el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, con la firme convicción ideológica de que somos una patria libre y soberana, así como el liderazgo del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Condenamos enérgicamente los hechos violentos ocurridos a partir del 12 de febrero de 2014 en nuestra República Bolivariana de Venezuela por ser un intento fascista en contra de la voluntad del pueblo venezolano.

Apoyamos a la fiscalía en la decisión de librar orden de captura contra estos asesinos fascistas causantes de muertes y heridos, no a la impunidad!!!


Solo con la Justicia de construye la paz…

lunes, 17 de febrero de 2014

FUENTE: LA IGUANA

FUENTE: LA IGUANA 17/02/2014 | Actualizado 08:00:45 am |
CONOZCA LA HISTORIA SECRETA DE LEOPOLDO LÓPEZ, LA CIA Y LO QUE QUIEREN PARA VENEZUELA


De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá.

¿ Que en común tiene el General David Petraessus director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez? Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense. Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven con Estados Unidos y las élites del universo imperial.

Típico hijo de papá – de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas – López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.

Fichado CIA, del Kenyon College de Ohio a Harvard

Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a 60.000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.

La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útiles, tarde o temprano, a la “compañía”.

De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un “activo” importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.

Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectuales fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios de que Ransom estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertenecía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.


Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interina, y que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, especificamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).

Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los “activos” de Kenyon.


No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata – y especificamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.


La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.


De David Petraeus a Angel Carromero


También tenemos la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.


Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras hacía un doctorado… en el Kennedy School of Government de Harvard.


Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.


General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School. Otros casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.


El presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del “disidente” cubano al cual se le había entregado una fuerte suma de dinero.


Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.


Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.


De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

Con pleno apoyo del IRI y de la Usaid, fachadas de la CIA


Es también gracias a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.


Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como en encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush


Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este, otro hijo de papá también, constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.


El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.


Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.


A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee. A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao, donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocando más muertos


Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. También promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la Usaid, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente “espontáneas”.

López es primo de otro agente de laCIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.


Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de “líderes” que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Líderes” formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procediencias, a la imagen de su amo imperial.


(Contrainjerencia)

MANIPULACION MEDIATICA DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES DE LA REALIDAD EN VENEZUELA


LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014 / Fuente: CIUDAD CCS VENEZUELA 13
w w w . c i u d a d c c s . i n f o
GUERRA MEDIÁTICA
En el twitter de Tal Cual colocaron esta imagen de la desaparecida Policía Metropolitana, original del año 2010.
Afirmaron que había un estudiante caído en el Trigal y usaron una imagen de un herido durante una balacera en Maracay, año 2012.


Varias fotos de los disturbios durante las protestas estudiantiles de Chile son usadas para generar matrices de opinión.

La gráfica de este joven, tomada el año pasado, fue usada para mostrar al mundo la represión del 12-F.hacer ver a los cuerpos de seguridad del Estado como grupos sin escrúpulos que no respetan los derechos humanos, tratando así de desmoralizarlos.

Hasta muertos han confirmado en la red social usando fotos, por
ejemplo, de una balacera que se dio en el Centro Comercial en Maracay.

¿INOCENCIA?
El modo de transmitir la información va más allá de la publicación
de imágenes falsas, también usan algunas fuera de contexto o acompañadas de leyendas que inducen determinado mensaje.

Uno de los casos fue el uso por parte de los opositores de una foto
de la procesión de la Divina Pastora para mostrar al mundo el éxito de
la convocatoria del 12-F. Incluso la cuenta del Informador
de Chile, @INFORMADORCHILE, tuvo la osadía de publicar una
gráfica original de la marcha opositora cuando el golpe de Estado
de 2002 y hacerla pasar como de ese día.
Usaron una foto de la la procesión de la Divina Pastora para hacerla ver como una concentración de oposición

El diario Clarín, de Argentina, colocó en su portada del 13 de febrero,
una imagen donde se ve a unos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) caminando frente a unos vehículos quemados
y en la leyenda apuntó que eran   “chavistas armados durante la ola
de disturbios. Una protesta opositora fue duramente reprimida. Actuaron grupos parapoliciales”.
Aunque parezca inocente, estos elementos son parte del plan continuado que han venido desarrollando.

Ya lo había dicho Leopoldo López en una entrevista a un diario
nacional cuando afirmó que “tenemos que darle coherencia, tejer un
hilo conductor entre cada uno de los problemas, cada uno de esos
sentimientos de indignación y pasar de ellos a una acción colectiva
(...) ciertamente, todos esos problemas tienen solución que pasa por
salir del Gobierno”.

En esa oportunidad, López fue enfático al señalar que para ello se
requiere de “la protesta, de la calle”. Y eso fue lo que hizo al convocar
a los estudiantes a la movilización que terminó con hechos violentos
y destrozos en Caracas.

Asimismo, algunos titulares de El Nacional muestran un gran parecido
con los publicados en 2002. “Debemos paralizar el país hasta
que se vaya Chávez”, titularon en julio de 2002, mientras que el 11 de
febrero escribieron: “Nos mantendremos en la calle hasta el final del
Gobierno”.

En el libro Cronología de la Guerra de Cuarta Generación de EEUU contra Venezuela, de Eva Golinger, se resume que entre 2002 y 2006 se vinculó al Comandante Chávez con el narcotráfico, el terrorismo, un Estado dictatorial y una amenaza contra la seguridad regional.

La campaña mediática de entonces incluyó los siguientes mensajes
para desprestigiar al Gobierno Bolivariano: “Chávez es un dictador de
facto”, “No hay libertad de expresión” y “se reprimen los derechos
humanos”.

Ahora se repiten las matrices de opinión que reciben el respaldo de
Estados Unidos como ocurrió durante el golpe de Estado de 2002.
La gráfica de este joven, tomada el año pasado, fue usada para mostrar al mundo la represión del 12-F.
 
Varias fotos de los disturbios durante las protestas estudiantiles de Chile
son usadas para generar matrices de opinión.


“La estrategia de la guerra de cuarta generación privilegia el uso de los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación para conseguir sus objetivos.

¿Cuáles son estos objetivos?: el control social, político o militar, sin
llegar al uso de la armas, según sea la etapa de la confrontación social y política
en el lugar en que se desarrolla”, explicó en un artículo publicado en
Rebelion.org, Oscar Rotundo. Agregó que el país agredido es
Guerra de cuarta generación
víctima de campañas de desinformación, descrédito y aislamiento a
escala nacional e internacional con el propósito de confundir, desmoralizar y romper la unidad.

Precisó que la información manipulada mediante el “desarrollo de

estrategias de marketing, desinformación y terror psicológico, genera la posibilidad de captar elementos que se sumen a un discurso o acción preestablecida dentro de la estrategia “maquiavélica” de “divide y reinarás”.

FUENTE: CIUDAD CARACAS

Venezuela: la CIA y CNN

Fuente: diario. Ciudad Cs 17/02/2014
ALFREDO OLIVA

El fascismo llevaba meses preparando la primera fase de la escalada
de violencia narco-paramilitar denominada Operación salida.

El modus operandi de los fascistas no deja dudas: la Operación salida
es una acción violenta, militar y mediática, cuyo objetivo es intoxicar
a la opinión mundial.

En una acción concertada –con los narco-paramilitares y la oligarquía
parasitaria– la CIA sacrifica a Leopoldo López, uno de sus funcionarios
más connotados y uno de los artífices del golpe de abril de
2002.

Fue una operación impecable; el “virus” fascista consistió en posicionar
en buena parte del mundo, al gobierno del presidente Nicolás
Maduro como un “gobierno violento y asesino”.

Todos los mecanismos de propagación viral se activaron: la tarea de
sacar las imágenes en vivo de TV, se le asignó a NTN24. El principal
agente propagador de las imágenes originadas por NTN24, así como
la vocería fascista en Venezuela para el mundo fue CNN.

Luego se activarían simultáneamente las agencias de noticias, corporaciones,
los robots de las redes sociales: un arsenal de imágenes
manipuladas salió al mundo acusando al Gobierno Bolivariano, y el
virus mediático se propagó en minutos.

La Operación salida con el apoyo de NTN24 y CNN logró su objetivo:
intoxicar a la opinión mundial.

La Operación salida es el inicio de una serie de acciones violentas
planificadas por la alianza de la oligarquía fascista y parasitaria con los
narco-paramilitares, que busca una intervención imperialista en Venezuela.

El Gobierno debe ir a fondo, detener y derrotar la intentona a tiempo
y drásticamente.

El revocar concesiones de radio y televisión es un acto de legítima
defensa, la salida de CNN de los hogares venezolanos debe ser de inmediato;
está en juego la Patria.


¡Hoy más que nunca unidad en la Revolución!