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lunes, 17 de febrero de 2014

MANIPULACION MEDIATICA DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES DE LA REALIDAD EN VENEZUELA


LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014 / Fuente: CIUDAD CCS VENEZUELA 13
w w w . c i u d a d c c s . i n f o
GUERRA MEDIÁTICA
En el twitter de Tal Cual colocaron esta imagen de la desaparecida Policía Metropolitana, original del año 2010.
Afirmaron que había un estudiante caído en el Trigal y usaron una imagen de un herido durante una balacera en Maracay, año 2012.


Varias fotos de los disturbios durante las protestas estudiantiles de Chile son usadas para generar matrices de opinión.

La gráfica de este joven, tomada el año pasado, fue usada para mostrar al mundo la represión del 12-F.hacer ver a los cuerpos de seguridad del Estado como grupos sin escrúpulos que no respetan los derechos humanos, tratando así de desmoralizarlos.

Hasta muertos han confirmado en la red social usando fotos, por
ejemplo, de una balacera que se dio en el Centro Comercial en Maracay.

¿INOCENCIA?
El modo de transmitir la información va más allá de la publicación
de imágenes falsas, también usan algunas fuera de contexto o acompañadas de leyendas que inducen determinado mensaje.

Uno de los casos fue el uso por parte de los opositores de una foto
de la procesión de la Divina Pastora para mostrar al mundo el éxito de
la convocatoria del 12-F. Incluso la cuenta del Informador
de Chile, @INFORMADORCHILE, tuvo la osadía de publicar una
gráfica original de la marcha opositora cuando el golpe de Estado
de 2002 y hacerla pasar como de ese día.
Usaron una foto de la la procesión de la Divina Pastora para hacerla ver como una concentración de oposición

El diario Clarín, de Argentina, colocó en su portada del 13 de febrero,
una imagen donde se ve a unos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) caminando frente a unos vehículos quemados
y en la leyenda apuntó que eran   “chavistas armados durante la ola
de disturbios. Una protesta opositora fue duramente reprimida. Actuaron grupos parapoliciales”.
Aunque parezca inocente, estos elementos son parte del plan continuado que han venido desarrollando.

Ya lo había dicho Leopoldo López en una entrevista a un diario
nacional cuando afirmó que “tenemos que darle coherencia, tejer un
hilo conductor entre cada uno de los problemas, cada uno de esos
sentimientos de indignación y pasar de ellos a una acción colectiva
(...) ciertamente, todos esos problemas tienen solución que pasa por
salir del Gobierno”.

En esa oportunidad, López fue enfático al señalar que para ello se
requiere de “la protesta, de la calle”. Y eso fue lo que hizo al convocar
a los estudiantes a la movilización que terminó con hechos violentos
y destrozos en Caracas.

Asimismo, algunos titulares de El Nacional muestran un gran parecido
con los publicados en 2002. “Debemos paralizar el país hasta
que se vaya Chávez”, titularon en julio de 2002, mientras que el 11 de
febrero escribieron: “Nos mantendremos en la calle hasta el final del
Gobierno”.

En el libro Cronología de la Guerra de Cuarta Generación de EEUU contra Venezuela, de Eva Golinger, se resume que entre 2002 y 2006 se vinculó al Comandante Chávez con el narcotráfico, el terrorismo, un Estado dictatorial y una amenaza contra la seguridad regional.

La campaña mediática de entonces incluyó los siguientes mensajes
para desprestigiar al Gobierno Bolivariano: “Chávez es un dictador de
facto”, “No hay libertad de expresión” y “se reprimen los derechos
humanos”.

Ahora se repiten las matrices de opinión que reciben el respaldo de
Estados Unidos como ocurrió durante el golpe de Estado de 2002.
La gráfica de este joven, tomada el año pasado, fue usada para mostrar al mundo la represión del 12-F.
 
Varias fotos de los disturbios durante las protestas estudiantiles de Chile
son usadas para generar matrices de opinión.


“La estrategia de la guerra de cuarta generación privilegia el uso de los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación para conseguir sus objetivos.

¿Cuáles son estos objetivos?: el control social, político o militar, sin
llegar al uso de la armas, según sea la etapa de la confrontación social y política
en el lugar en que se desarrolla”, explicó en un artículo publicado en
Rebelion.org, Oscar Rotundo. Agregó que el país agredido es
Guerra de cuarta generación
víctima de campañas de desinformación, descrédito y aislamiento a
escala nacional e internacional con el propósito de confundir, desmoralizar y romper la unidad.

Precisó que la información manipulada mediante el “desarrollo de

estrategias de marketing, desinformación y terror psicológico, genera la posibilidad de captar elementos que se sumen a un discurso o acción preestablecida dentro de la estrategia “maquiavélica” de “divide y reinarás”.

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