EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los Jóvenes del Junquito se manifestaron a través del hip hop



Fuente CIUDAD CCS PAG.24
CULTURA

CIUDAD CCS / DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

www.ciudadccs.info

Los jóvenes del sector se manifestaron a través del hip hop.

Foto cortesía

EPPOCA
El Junquito activa la expresión popular
Colectivos de la parroquia se unen para emprender la segunda fase de una escuela comunicacional
ciudad ccs

Un arsenal de elementos comunicacionales como el rap, la danza, el
teatro, el grafiti y diversos materiales audiovisuales, se apoderaron de la parroquia El Junquito para hacer el lanzamiento del Segundo Ciclo Formativo de la Escuela de Producción Popular y Comunicacional Alternativa (EPPOCA). Este proyecto que nació de la comunidad tiene como finalidad formar a jóvenes en la expresión de mensajes de concientización.

La vocera del colectivo EPPOCA, Alejandra Zúñiga, destacó que “La
invitación es a todos los chamos de la parroquia a que se incorporen.

Estamos trabajando especialmente con los liceos para alejar a estos es-tudiantes de problemas sociales como la violencia, las drogas, embarazo precoz, entre otros”

El encuentro se llevó a cabo en el Liceo Pi Suñer del kilómetro 23, lugar donde funciona el núcleo de este colectivo. En esta institución se presentaron ayer 15 grupos de rap, 8 de danza y más de 10 producciones audiovisuales, pertenecientes a la parroquia El Junquito. Zúñiga comentó que esta unión
de varias expresiones urbanas se llevó a cabo para cumplir con el proceso de sociabilización en el que mostraron todo lo aprendido en la primera fase de formación.

En la jornada, los organizadores realizaron las inscripciones a los integrantes del segundo ciclo que se inicia el lunes y tiene una duración de seis meses. “Tenemos un horario variado, dependiendo de los cursos y la disponibilidad de los chicos que ya empezaron su bachillerato.

Entre las clases tenemos las de producciones audiovisuales, radiales, musicales, escritas, gráficas y pictóricas”, precisó la impulsora.

Asimismo destacó que en los talleres también se incorporará la enseñanza en la creación de contenidos para el rap, serigrafía, breakdance, danza, teatro, análisis y percepción crítica de medios.