EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 19 de mayo de 2017


Trabajadores de Fundalatin solicitan medidas de protección al Ministerio Público ante agresiones terroristas 
Foto y Fuente: AVN. Publicado el 18/May 2017 a las: 2:33 pm Por: Wilmer Horta 

Caracas, 18 de mayo de 2017.- Trabajadores de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), solicitaron este jueves al Ministerio Público medidas de protección ante agresiones por parte de grupos terroristas vinculados por la derecha venezolana originada el 15 de mayo, institución ubicada en El Rosal, municipio Chacao en Caracas.

La información la emitió la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, acompañada de los trabajadores en la rueda de prensa en la inmediaciones del organismo del Estado.

Russián expresó, “instamos a los líderes opositores que persisten en los llamados de violencia en los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la Patria, que se desvinculen del camino a la violencia”.
Foto: AVN


Los trabajadores realizan un llamado al alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, a garantizar la seguridad como parte de sus funciones en esta jurisdicción, y exhortan a los líderes de la derecha venezolana a no hacer pronunciamientos violentos en los medios de comunicación y redes sociales para propiciar desestabilización “que genera más violencia en el país”, apuntó.

Aseveró que el único camino para generar y respetar los derechos humanos es el diálogo, la presidenta del organismo de los DDHH instó a los vecinos del urbanismo El Rosal incorporase a las mesas de diálogo y al trabajo comunitario para lograr la comunicación.

“Pedimos paz a nuestro pueblo, debemos de escucharnos y no generar violencia en las instituciones públicas y privadas, además no debemos generar daños  en  los bienes de la nación”, resaltó.
María Eugenia Russián detalló que algunos vecinos decían que “este es un colectivo chavista y hay que quemarlos, nos tildan de colectivos, Fundalatin está antes que habitaran las urbanizaciones en el sector”.

Agregó que Fundalatin es una de las primeras organizaciones creada en Venezuela en materia de los derechos humanos en 1978. Es la organización en el país con estatutos consultivos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2015, el organismo está acreditado en la Organización de Estado Americano (OEA).


Recordó que el 19 de abril, en la convocatoria identificada como El Platón los trabajadores fueron agredidos de forma verbal. “No podemos generar el odio entre hermanos, el llamado es generar una cultura de paz, tolerancia y de respeto a quien piense diferentes no se debe agredir, sino simplemente buscar el camino del diálogo que nos lleva a la comunicación por el bien del país”, concluyó.