EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 26 de julio de 2013

PRESENTACION DE LA MEMORIA Y CUENTA AGOSTO 2011- JUNIO 2013 DE LA EPSD PARROQUIA EL JUNQUITO




 LA EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA DE PROYECTOS Y SERVICIOS COMUNITARIOS  EL JUNQUITO (EPSD)

Por: Miriam Domínguez- Productora  comunitaria de Radio Junquiteña 102.7 FM
Jueves,26 de Julio de 2013
Lugar: Sede Municipal del Pueblo Legistativo- km. 10

PRESENTACION DE LA MEMORIA Y CUENTA
(AGOSTO 2011-JUNIO 2013)

La Empresa de Propiedad Social Directa de Servicios Comunitarios El Junquito convocó a los  voceros y voceras de los Consejos Comunales  del Eje II (km 9 al 12), de la parroquia El Junquito, el Jueves 26 de Julio de 2013, a la presentación de la memoria y cuenta (Agosto 2011- Junio 2013) de la EPSD.

FOTOS DE LA INAUGURACION CON RAFAEL RAMIREZ

Blanca Muentes  en la Exposición

Inició la  presentación de los Antecedentes de la conformación de la EPSD, Blanca Muéntes, Gestión Comunal y Operativa, Adelaida Lira, Ejecución de Recursos Financieros, Exlander Pérez, y culminó las Metas y Proyección 2013-2014. Nancy Olivares. Todos integrantes activos del la EPSD.



Gestión 2011
Estructura Organizativa de la EPSD-Junquito
 
Voceras y Voceros atentos a la presentación, y apoyo de PDVSA (Video Bean)
GESTION 2013 DE LA EPSD EL JUNQUITO

METAS JUNIO-DICIEMBRE 2013

GESTION 20012

Blanca Muentes, Adelaida y Mauro
Exlander Pérez
Nancy Olivares y comunidad del Eje II

Adelaida Lira en la exposición
Nancy Olivares en la expoción de las Metas






























miércoles, 24 de julio de 2013

INSTALACION DE LA MESA DE PLANIFICACION DEL BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR EN EL JUNQUITO


INSTALACION DE LA MESA DE PLANIFICACION 

      POR EL BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR
 EL MANANTIAL KM.9, PARROQUIA EL JUNQUITO       

Caracas, 24  de julio del 2013
Por: Miriam Domínguez –Productora comunitaria Radio Junquiteña 102.7 FM
Orlando Márquez- Edición de Sonido –Coord. Producción.
Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos en El Manantial
Sra. Ena Berdugo y Jaime del Villar (Org. Club de Abuelos)
Se Instaló La Mesa de Planificación del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el sector Los Manantiales km.9,  parroquia El Junquito, en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas el 24 de Julio de 2013,  tal como lo señaló la Jefa Gobierno del Dtto Capital con La Alcaldía de Caracas, en la asamblea del pasado viernes 19 de Julio de 2013.

 

Participó  la comunidad en la Instalación de 6 Mesas de Trabajo y una

Sala Situacional de comunicación,  donde se realizará seguimiento a todos los proyectos que apruebe la Asamblea deCiudadanas y ciudadanos.

Entre las mesas que se  crearon están las de Infraestructura, que se encargará de los Servicios y Movilidad, la de Economía Comunal, donde se desarrollaran los proyectos socio-productivo de acuerdo al Mapa económico del Sector, la mesa de Hábitat y Vivienda, para la sustitución, reparación y construcción de viviendas, la mesa de comunicación para difundir la información de los avances de los proyectos, y otras que el pueblo organizado requiera para la transformación del barrio hacia el Buen Vivir. 



La Asamblea también propuso una Mesa de FormaciónI Ideológica hacia la revolución hacia el Socialismo, con el apoyo del Equipo político de la Parroquia y la UBCH de Colina Suave.

Estaban presentes  autoridades del Dtto Capital, enlaces de la Alcaldía de Caracas, Equipo político del, PSUV, y la comunidad organizada.

Acordaron realizar dos reuniones con los voceros de las mesas de planificación y una Asamblea General en los próximos sábados para iniciar los proyectos.

BRIGADAS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS BOMBEROS DE VARGAS EN EL PUEBLO DE EL JUNQUITO



BRIGADAS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS BOMBEROS DE VARGAS EN EL PUEBLO DE EL JUNQUITO

Fotos y Videos por Orlando Márquez  Productor de Radio Junquiteña 102.7 FM
Entrevistas: Miriam Domínguez – Productora Radio Junquiteña
Sábado 13 de Julio de 2013
 Brigada Infantil y Juvenil de Bomberitos
El Cuerpo de Bomberos del Edo. Vargas, ubicados en el Pueblo de El Junquito, cuenta con una brigada infantil y juvenil, en edades comprendidas entre 10 y 17 años.  Se encuentra ubicada en La Estación del Junquito de la Brigada de la Estación de Bomberos del Estado Vargas, con el Instructor Sargento Ayudante Camilo Yacout, con un aprox de 80 niños los  cuales inician con un período  prueba por 3 meses de adaptación y si les gusta continúan hasta que ellos decidan y quieran llegar a ser bomberos.
        

   Es misión de la brigada infantil y juvenil del Cuerpo de Bomberos del Estado Vargas, formar jóvenes y niños y niñas en las áreas Bomberiles, de acuerdo a su nivel  en protección integral, buenas costumbres, disciplina, orden cerrado a fin de lograr el desarrollo ético moral en el hogar, escuela y comunidad, contribuyendo así a la seguridad y prevención  desde una temprana edad.
Actividad de Rapel
La brigada infantil tiene  capacitación en destreza de tipo Bomberil, auxilios medico de emergencia, técnicas con cuerdas, rapel, prevención y extinción de incendios, orden cerrado,  maniobras de transporte de lesionados.

REQUISITOS PARA 
INGRESAR
                                          Para Ingresar a la  Brigada Infantil Juvenil, lo primero es que al niño  níña  ó jóvenes les guste la actividad bomberil y luego el consentimiento de los padres, traer constancia de estudios, partida de nacimiento, copia de la cédula, y el factor sanguíneo, deben acudir los días sábados a la Estación del Junquito.


 ENTREVISTA REALIZADA A ALGUNOS NIÑOS.


Ender, estudia en el km.7 escuela Eloy González, tiene 3 semanas se siente bién con las actividades, ya ha hecho rapel.
Leonardo,  tiene 12 años, estudia en la escuela sabaneta km.16, dice que es chévere ser brigadista de los bomberos, ha aprendido muchas cosas como orden cerrado, primeros auxilios, nombre de las jerarquías. Le invita a los demás niños a que se inscriban.
Yovani, vive en el km.14, tiene 2 semanas y le gusta mucho, “es chévere porque aprende muchas cosas”.
Alejandro, Tiene 2 semanas y le gusta mucho.
Jean, estudia en la escuela Sabaneta, km16, le gusta porque aprende mucnas experiencia, como primeros auxilios, apagar incendio, orden cerrado.
Deivy, tiene 12 años estudia 6to. grado y tiene 3 años de experiencia como brigadista de los bomberos infantiles, invita a los niños que vengan a aprender muchas cosas y a disfrutar.
Mauricio, tiene 10 años y 1 año de experiencia, quiere ser bombero cuando sea grande
 
Audio Entrevistas

Video: http://youtu.be/YI6wP8PkiQA