EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 21 de julio de 2013

BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR LLEGO A LA PARROQUIA EL JUNQUITO



BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR 
LLEGÓ
AL MANANTIAL KM.9, PARROQUIA EL JUNQUITO 

Caracas, 19 de julio del 2013
Por: Miriam Domínguez –Productora comunitaria Radio Junquiteña 102.7 FM
Orlando Márquez- Edición de Audio –Coord. Producción.
 
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es un concepto Integral de La Transformación y  redimensionamiento espiritual del Barrio, expresión del Comandante Supremo de la Revolución Presidente Hugo Chávez, en el Aló Presidente Nº 350, y ahora el Presidente Comandante Nicolás Maduro da un relanzamiento en una primera etapa con la aprobación por la Asamblea Nacional de Bs. 777 millones,  para la puesta en marcha del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en 15 barrios en Caracas, y de los cuales se invertirán 70 millones de bolívares en el sector Los Manantiales km.9,  parroquia El Junquito, así informó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.
Foto por: Jessi Viloria
Señaló que El Barrio El Manantial fundado hace 11 años, donde habitan mas de 300 familias en las calles: La principal, Vista Hermosa, La Torrentera, La redoma, Los cultivos, Independencia, Nazareno y Las Flores, además de la inversión aprobada, también serán beneficiadas por las misiones, la Fiesta del Asfalto, la Fiesta del Agua, planes del gobierno de calle. También  entregó 39 títulos de tierras.
También expresó, que la transformación integral implica encontrar la espiritualidad original del Barrio, sus fundadores, lo colectivo, lo solidario, Se hará una sala técnica donde la Asamblea de Ciudadanas y ciudadanos  realizara un diagnóstico de los Mapas de cuenca hidrográfica y zonas de mediano y alto riesgo para aprobar un plan estratégico no solamente en infraestructura con los servicios básicos de electridad, vivienda, agua, vialidad, parque infantil, sino en lo cultural, social y espiritual, quienes somos, cuantas madres con necesidades de las misiones madres del barrio, amor mayor, es decir “a cada quien según su necesidad y a cada quien según su potencialidad”, garantizar el beneficio sin exclusión.

Además, la Dimensión Socio-productiva dará la sustentabilidad del Barrio, con empresas de propiedad socialistas, para la autoconstrucción, panaderías comunales, EPS de textileras de uniformes, morrales, franelas, EPS de agricultura entre otras, indicó Farías.
Indicó Jackeline Farías que la comunidad con las mesas de trabajo realizarán contraloría social a los proyectos en ejecución porque todos somos corresponsables. Luego El Presidente Nicolás Maduro vendrá a ver si todo va bien, entonces aprobaran una segunda etapa de los proyectos.
Todos estos proyectos estarán siendo apoyados en una Dimensión Política, por un grupo de compatriotas, vanguardias del PSUV, el GPP con miras a garantizar el proceso revolucionario.
Finalmente Jackeline Farías,  concedió una entrevista exclusiva para la radio Junquiteña enviando “un mensaje a los Junquiteños, que solo en revolución se puede conseguir que a un sector más necesitado y alejado como El Manantial le llegue la revolución con 70 millones de bolívares y que el voto del 8 de diciembre aquí en Caracas por El Alcalde Jorge Rodríguez es garantía de continuar con la revolución”.
Gerardo Corcega, Secretario de promoción del Sector Comunal del Dtto. Capital, explicó a la comunidad presente acerca de la metodología del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual se desarrollará en 15 sectores de  la Ciudad, busca redimensionar  la espiritualidad del barrio en la Dimensión Física, Cultural y Social, con el fortalecimiento  de poder popular, la formación  la educación, la cultura, el deporte, los proyectos socio productivos, ambientales, comunicacional, el movimiento por la paz y la vida, el plan patria segura. Se desarrollará un plan estratégico a futuro con las Aprobación de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.  Los objetivos son los siguientes:
1.   Estructura popular Urbana. (Espacios de convivencia)
2.   Organización Consejos comunales , comunas.
3.   Cultura de Paz y Vida con el Mov.( Cultural, Deportivo, Convivencia)
4.   Servicios de Transporte, vialidad, electricidad, Aguas,)
5.   Sustentabilidad del Territorio.
6.   Consolidación de la fuerza productiva con EPS constituidas por la mayoría de la población, para autocontrucción  de la vialidad, vivienda, panaderías, confección, carpintería entre otras, Autogobierno.
7.   Organización Política, instalación  de la Sala Situacional
Finalmente, Corcega invitó a toda la comunidad a participar en la  discusión de dichos objetivos en la Mesa de Planificación que se instalará el miércoles 24 de Julio de 2013 en la comunidad.
También estuvo presente Eliezer Otaiza Director de Indere y Luis Lira Director General de La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, enviando un saludo de parte del Alcalde Jorge Rodríguez. Expresó que debemos mantenernos unidos en la batalla con  la guerra mediática internacional en contra  del ALBA,UNASUR , MERCOSUR ,legados del Comandante Supremo Hugo Chávez .Debemos ir hacia el Gobierno Comunal, para consolidar el Estado Socialista, con la mayor suma de felicidad posible.
Las voceras y voceros del Sector El Manantial concedieron entrevistas a la radio junquiteña a continuación:
Pedro Arvelo, nos informó que van a instalar la Carpa Tricolor y van a entregar Títulos de Propiedad,  beneficiará muchos proyectos como la vialidad, y aguas servidas y también un Módulo de Salud, entre otros.
Glendy Guanipa, de la unidad financiera del C.Comunal El Manantial, expresó que la revolución bolivariana legado del Presidente Hugo Chávez hay que darle continuidad con el Plan de la Patria y agradecida con el gobierno de calle del Presidente Nicolas Maduro y con Jackeline Farías por la Calidad de vida que ofrece la instalación del Barrio Nuevo Barrio Tricolor , con los proyectos de electricidad, aguas servidas, vialidad, viviendas dignas, Barrio Adentro  y las que tenemos con el club de Abuelos del Sr.Jaime, Comité de Tierras, comité de salud entre otros.
Zulay Rodríguez, vocera de la mesa de energía, relató en la asamblea la história de  los primeros pobladores del lugar, también indicó que la lluvia de hoy le hizo recordar la última campaña de nuestro comandante Chávez, hoy tenemos patria, mano a mano con el gobierno de calle, que tienen un proyecto de prioridad es la electrificación para el sector, pavimentación de las calles, aguas servidas y envía a todos los junquiteños un mensaje de unión y que se organicen en consejos comunales, y no se dejen engañar por la oposición porque hoy más que nunca tenemos Patria, legado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez.
Mayerly Uzcátegui, del Cómité de Educación y Cultura, estamos organizados en La Mesa del gabinete Social, Cultura, Educación y Deporte, que se reúnen todos los miércoles en El Albergue La Dignidad, y ya La Alcaldía aprobó un Polideportivo y un centro educativo que tanta falta hace en la parroquia, ya que tenemos pocas escuelas públicas,. El consejo comunal tiene el poder popular y debemos seguir el legado del Presidente Chávez. También es de Movilización de la UBCH, con 15 camaradas,  487 electores y con la Carpa Tricolor y el pueblo unido daremos la victoria el 8 de Diciembre, ”Chávez vive la revolución sigue”, expresó Mayerly.
Genarina Canelón, Coordinadora de la UBCH de Colina Suave, ubicado en el Módulo de Salud, indicó que el 7 de octubre triunfó Chávez en el Centro electoral y el 14 de Abril triunfó Maduro, y el compromiso del PSUV es llevar el triunfo de Jorge Rodríguez para el 8 de Diciembre de 2013.
Saray Aldana declamó un poema para Chávez


Sarayí  Aldana, niña de 7 años que declamó el siguiente acróstico escrito por su mamá para nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías.



 
Hijo de Doña Elena
Un hijo sin igual
Grande entre los grandes
Orgullo Nacional

Asamblea escuchado a la niña  Saray de 7 años

Con un corazón gigante
Humanista de verdad
Amante del joropo y del folklor Nacional
Venezolano de nacimiento
Elocuente y veraz hablaba de
Zamora, de Bolívar y de Libertad

Fundador y líder de esta
Revolución que debemos continuar con
Inteligencia, Unidad, Unidad, Unidad, Unidad
Aunque ya no esté con nosotros
Siempre te vamos a recordar.

Ver Video de VTV:

Asamblea Los Manantiales Entrevistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario