EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 1 de septiembre de 2014


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE (MTT) CONSTRUYO MURO DE CONTENCION EN EL KM.9 SECTOR CRISTO REY
 EL JUNQUITO

29/08/2014
Fotos: Miriam Domínguez, productora comunitarias y Orlando Márquez - Coord. Programación.
Lugar: KM.9 Sector Cristo Rey, parroquia El Junquito -Municipio  Bolivariano Libertador, D.C.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre con la organización del Consejo Comunal Cristo Rey - Los Picapiedras, lograron culminar el muro de contención para estabilizar el talúd, necesidad  de más de 16 años tramitada por la comunidad organizada .Dicho muro ha  beneficiado a 460 habitantes..
TALUD EN LA ENTRADA DEL SECTOR CRISTO REY KM.9
El Consejo Comunal logró activar el proyecto de construcción del Muro  de contención para el talúd de la entrada al Sector Cristo Rey, con el  inició el Ministerio de Transporte Terrestre  desde hace 5 meses aprox, para ello la comunidad eligió a un vocero,  el cual fue enlace entre la comunidad y el MTT. Antes de iniciar los trabajos un grupo de voceras y voceros del Consejo Comunal apoyaron a la Corporación de los servicios  del Gobierno del Dtto Capital los cuales desmalezaron el cerro.

Voceras y Voceros del Consejo Comunal, se organizaron compartiendo en corresponsabilidad con el MTT y la Contratista GEOINTER, el proceso de comunicación y resolución de problemas que se presentaban. Siendo la colectividad protagonistas de sus  logros y deberes en su proceso de organización.

En el espacio recuperado por la construcción del Muro, la comunidad  propone construir una Casa Comunal ( espacio para uso múltiple)  la cual es una necesidad planteada en diversas asambleas desde hace varios años. Dicho espacio será para el fortalecimiento de la educación, la formación y la información cultural de la comunidad, para debatir las Asambleas comunitarias, en la búsqueda de solventar las fallas estructurales del sector. También proponen algunas ideas para la casa comunal (uso múltiple) como: una oficina del Consejo comunal, Simoncito, Mercalito, módulo de salud, espacios recreativos, deportivos, cine club, radio comunitaria, talleres socio-productivos, entre otros.

Voceras y voceros pintando pancarta para colocar en el espacio recuperado
Comunidad organizada colocando su pancarta del espacio recurperado para Casa Comunal

MURO CULMINADO POR MTT . ESPACIO RECUPERADO ( PROYECTO CASA COMUNAL DE USO MULTIPLE) 

Camión vaciando el cemento al muro
Personal trabajando en el Muro
Sr. Luis Pirela Vocero enlace MTT-Comunidad
El Consejo Comunal de Cristo Rey Los Picapiedras fue actualizado el año 2013, en conjunto con la comunidad organizada han realizado varias  actividades las cuales ha sido  reseñado por la Radio Junquiteña 102.7 FM en su Blogspot.com, en la que destacan Las Jornadas Integrales de Salud, Mercal, Cedulación Movilnet, Barbería, Registro Civil, Vacunaciones, actividades culturales y deportivas como Bailoterapia, el Día de La Madre, Carnavales, Jornadas Ambientales con los jóvenes, Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, Normas de Convivencia Ciudadana. Además iniciaron a partir  de este año la Jornada de Mesas de Trabajo de la GRAN MISIÓN DEL BARRIO NUEVO – BARRIO TRICOLOR, corredor Nª 5, Carapita – Junquito, Sector El Aguacate, Comunidad de Cristo Rey – Los Picapiedras,  el día Domingo 9 de Febrero, a las 2:00 pm, en la Calle Cristo Rey, en la que se instalaron mesas en las áreas de: Infraestructura, Movilidad y Mantenimiento Urbano, Habitad Vivienda y Riesgo y Tierras Urbanas, Espacios de Encuentro: Deporte, Recreación y Juventud, Salud y Ambiente,  Personas con Discapacidad, Comunicación e Información, Cultura y Educación, Seguridad, Economía Comunal, Socio Productivo y Alimentación, de las cuales hubo propuestas de proyectos prioritarios para el sector.
Muro Culminado  por MTT  quedando un espacio recuperado para Casa Comunal




Colocación de vigas por la comunidad pàra futura escalera hacia la parte alta del sector
Vista del avance de la obra del muro de contención

Vista de las vigas para la escalera en proyecto  con la Alcaldía de Caracas
Vista desde la parte de arriba de la construcción 
Comunidad observa las vigas para las escaleras colocadas por la comunidad
Asambleas informativas del inicio de la Obra por parte del Consejo Comunal
Recolección de firmas para aceptación de los proyectos y voceria entre MTT y Comunidad









No hay comentarios:

Publicar un comentario