EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de octubre de 2013

Radio Junquiteña dicta III Módulo del Taller: Reportero Comunitario






III MODULO :TALLER DE REPORTERO COMUNITARIO DICTA RADIO JUNQUITEÑA.
19/10/2013

Facilitadores III Módulo:, Orlando Márquez, Mayira Nieto,, productores comunitarios de la Radio Junquiteña 102.7 FM , Roberto Sanabria de la Radio Voces Libertarias- 97.3 FM y Abrahan Rondón de Radio Macarao 100.3 FM
Lugar: KM.10, Local. EPSD –PDVSA-GAS El Junquito
Fotos: Miriam Domíguez..
 
Participantes del III Módulo: Taller Reportero Comunitario en la Sede EPSD.PDVSA-GAS KM.10 Terrenos. Foto: Miriam Domínguez.
Mayira Nieto y Orlando Márquez facilitadores del Taller
Los voceros y voceras del Comité de Comunicación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales, Misión Cultura cultores, Escuela de producción popular y comunicación alternativa (EPPOCA), , Empresa de Propiedad Social Directa, PDVSA GAS, EPSD Transporte Casique Tiuna, Mesa de Comunicación, estudiantes de la Misión Sucre Estudios Juridicos, Aldea LHH, SMAPP, comunas en construcción de la parroquia El Junquito, recibieron el tercer módulo del Taller de Reportero Comunitario con Práctica de como se realiza una entrevista por parte de la Radio Junquiteña 102.7 FM. el Sábado 19 de Octubre de 2013, en km10 EPSD.PDVSA GAS.
Participantes del Taller de Reporteros Comunitarios
Mayira Nieto, Roberto Sanabria, Abrahan Rondón y Orlando Márquez (der a Izq)
Este taller consta de cuatro módulos, el tercer módulo fue facilitado por los integrantes de la Fundación Comunitaria “Los
 Junquillos”-Radio Junquiteña 102.7 FM, por parte del equipo de facilitadores, , Mayira Nieto quien inició con los conceptos de entrevista comunitaria, y prácticas con temas sobre: La Guerra Económica, Comuna o nada y Elecciones 8 de Diciembre, luego intervino Roberto Sanabria acerca del comunicador popular  

 y la experiencia de la  radio voces libertarias, luego intervino Abrahan  Rondón con aportes  de la Radio Macarao y finalmente Orlando Márquez como facilitador del tema:La Entrevista de un reporter@ comunitario. Así como la experiencia en el medio comunitario.
Tres temas para entrevistar:escogidos del diario Ciudad Caracas
Está actividad está enmarcada en el primer Objetivo Histórico de La Patria, Cap. 1.5.3 “Garantizar las condiciones y a todas las personas en el territorio nacional el acceso a la comunicación oportuna  y ética, a fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades, así como la formación para el uso, creación y difusión de contenidos para el buen vivir de nuestro pueblo”, legado de nuestro comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez y también  en apoyo  al Gobierno de Calle que impulsa nuestro comandante presidente Nicolás Maduro.
 
Roberto Sanabria de la Radio Voces Libertarias apoyando el Taller
Abrahan Rondón de Radio Macarao apoyando el Taller
Esta iniciativa  cuenta con el apoyo del Sistema  de Medios Comunitarios y Alternativos de Caracas Guaraira Repano, con la participación de Radio Macarao y Voces Libertarias, dando  continuidad al compromiso,  hacia un modelo  comunicacional  de miles de voces en las comunidades en una guerrilla comunicacional que den la batalla mediática y respuesta al momento  político de  incrementar la organización popular hacia las comunas socialistas.
Equipo  en ejercicio de Entrevistar
Equipo actuando como entrevistados
Orlando Márquez facilitador del III Módulo
Equipo realizando prácticas de entrevistas comunitarias



No hay comentarios:

Publicar un comentario