EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 10 de abril de 2017

La Semana Santa en La parroquia El Junquito.
Por: Miriam Domínguez. Productora Comunitaria Radio Junquiteña 102.7 fm
Capilla de Cristo Rey km. 9 El Junquito
La Semana Santa en la parroquia es tranquila y fervorosa. Comienza el Domingo de Ramos con la tradición de la Bendición de las palmas, Las ceremonias son hermosas y las procesiones están repletas de fé,  en nuestra parroquia caraqueña.


Las diversas Capillas de Nuestra parroquia Junquiteña, como  son:  Ntra. Sra de Guadalupe en  km.12 Luis H, Capilla Cristo Rey km.9, C. Sagrada Familia en km.8, C. Casa Hogar de Niñas Ciegas km.12, C. Cementerio km.12, C.Ntra. Sra.de Coromoto km 14, C.Ntra. Sra de Fátima km.19 y las que se encuentran en el Casco Histórico del pueblo,ofrecen un programa muy completo de misas y procesiones en  esa semana.
El Miércoles Santo ocurre en las Iglesias la costumbre más impactante de Venezuela desde el año 1.580: La procesión del Nazareno. Es impresionante ver como miles de feligreses vestidos con túnicas moradas, salen a venerar el Cristo milagroso, que salvó a Caracas de una epidemia de viruela en el siglo XVII. Ese día  aquí en nuestra parroquia sacan a la imagen del Nazareno desde el km 12 bajando hasta el Km 8.

El Viernes Santo hay una bella tradición que consiste en escuchar el sermón de las Siete Palabras. Muchos feligreses bajan a  visitar los Siete Templos de la capital: La Catedral, el Corazón de Jesús, la iglesia de Las Mercedes, San Francisco, Altagracia, la Santa Capilla y Santa Teresa.
El Sábado Santo ocurre la bendición del cirio pascual y el agua, y el Domingo de Resurrección la quema de Judas, en los barrios populares.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario