EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 4 de julio de 2013

NUCLEO DE FORMACION DEL PODER POPULAR DE EL JUNQUITO






03/07/2013 
 En el Marco de la instalación del Nucleo de Formación del Poder Popular  de la parroquia El Junquito.

Entrevista: Miriam Domínguez.
Edición de Audio: Orlando Márquez.
Fuente: Irene Rodríguez.
TALLER  EN LOCAL KM 14
En el marco de la instalación del Núcleo de Formación del Poder Popular de la Parroquia El Junquito, este miércoles 03 de Julio de 2013, se llevaron a cabo dos talleres de formación para voceros y voceras de diferentes Consejos Comunales e instancias de organización comunal. En el primero de ellos, con la participación de 25 personas de 17 consejos comunales, se llevó a cabo una disertación de Las Principales Leyes del Poder Popular, la cuales  orientan como eje transversal las formulaciones políticas-ideológicas, en el ámbito la participación protagónica del pueblo organizado, en la construcción de modelo socialista. Con el segundo taller, da inicio a un ciclo de 10 módulos de trabajo sobre “La Unidad Financiera y El Manejo de Recursos Públicos". Esta actividad contó con la participación de 26 voceras y voceros de 16 consejos comunales y de la "Empresa de Propiedad Social El Junquito".
TALLLER DE LAS LEYES DEL PODER POPULAR EN CMAPP


         Ambas iniciativas del Ministerio de Poder Popular para la Comunas, apoyada por el Equipo del Plan Caracas Bicentenario-PDVSA, dan continuidad al ciclo de trabajo que desde hace tres semanas dio un impulso a la organización de las instancias del poder  popular en su propio proceso de formación técnica, política y social, jurídica, administrativa; donde se logró la realización de cinco talleres que motivaron la participación de 123 voceros y voceras de 45 Consejos Comunales, dos comités de salud y tres comunidades en proceso de conformación, de los cinco ejes territoriales de la parroquia. Quedando demostrado el reconocimiento por parte del poder popular de la necesidad del fortalecimiento de sus instancias de agregación, para la conformación de las comunas y del estado comunal.



       Parte de las comunidades que están asumiendo el compromiso de liderizar su proceso son: El cafetal, los Picapiedras, montaña baja, José Antonio Páez, Monte Sinaí, Los Manantiales, Panorama, El Guamal, Tipetiripe, Loma Grande, Topo Socialista, Cumbre las Orquídeas, Loma de Sion, El campesino, Sabaneta Alta, Villa el Peñon, Rómulo Gallegos, San Vicente, La Alcabala, entre otras. 
Audio:Irene Rodríguez.PDVSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario