EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de junio de 2014

FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LOS DECODIFICADORES DE LA TELEVISIÒN DIGITAL ABIERTA EL EL JUNQUITO


MESA DE TELECOMUNICACIONES DE CANTV ENTREGO MAS DE 3600 DECODIFICADORES TDA   Y 1200 ANTENAS A CONSEJOS COMUNALES DE EL JUNQUITO
Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria de La Radio Junquiteña 102.7 FM. Parroquia El Junquito. Fotos: Miriam
Orlando Márquez producción y sonido,  Elio Luna-locución y  Mayira Nieto, Coord y productores comunitarios
Lugar Km.9.Sector Cristo Rey Los Picapiedras
Domíngo,16 de Marzo de 2014.


La Mesa Técnica de Telecomunicaciones de CANTV - Junquito realizó una Jornada Masiva de entrega en Donación de mas de 3200 decodificadores Y 1200 Antenas  a familias de los Consejos Comunales de
  La parroquia El Junquito, hogares que se sumaran a los avances tecnológicos de  los decodificadores  de la Televisión Digital Abierta (TDA), cuya coordinadora por CANTV para la parroquia, Nina Ruíz gestionó eficientemente, en equipo con Doraima Sanoja vocera por el Junquito y en conjunto con el trabajo organizado de los voceros y voceras de los Consejos Comunales que asisten a la MTC-Junquito todos los martes cada quince días desde hace mas de 3 años en la sede de la Casa Municipal del Poder Comunal, km.10. La entrega fue el viernes 14 de Marzo en el km.10 Centro de Acopio de PDVSA- GAS.

La Televisión Digital Abierta ofrece la posibilidad de que las imágenes y el sonido sean mas nítidos. Estos son convenios realizados entre Venezuela y Argentina por nuestro Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías, y que continua su legado nuestro presidente Nicolás Maduro.

Finalmente,  cada Consejo Comunal entregó a las familias el día Domíngo 16 de Marzo de 2014,  en  operativos  realizados en sus comunidades.


Doraima Sanoja Coord.Mesa de Comunicación El Junquito entregando a las voceras de los Consejos Comunales




Comunidad de Cristo Rey los picapiedras

Comunidad en la explicación técnica de la instalación del TDA por parte del Comité de comunicaciones del consejo comunal Cristo Rey Los Picapiedras

Consejo Comunal entregando los TDA a la comunidad

Voceras del Consejo Comunal de Cristo Rey Los Picapiedraas organizando la entrega de los TDA

Familias beneficiadas por el TDA



¿ Que es la Televisión Abierta?
FUENTE: CIUDAD CCS/21/08/2013, PAG 12.

La Televisión Digital  Abierta (TDA) es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de ver televisión en el país.
Es una política promovida por el Gobierno venezolano pueda disfrutar  de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían sevicios de tv por suscripción.
El Alcance  va mas allá de una mejor calidad en audio y video, además de ello, la TDA es un instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.
Venezuela adoptó el estándar japonés de transmisión ISDBT, que significa Integrated Services Digital Broadcasting-Terrestrial (por sus siglas en inglés) con las modificaciones brasileras, y ya ha sido implementado en otras naciones de la región suramericana y del Caribe. Inglaterra y Estados Unidos fueron los primeros países en transmitir la televisión digital, en el año 98. Luego se le han ido sumando otros como Canadá, España, Alemania, Japón, México y Argentina.

.



.









No hay comentarios:

Publicar un comentario