EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 23 de junio de 2014

Concejo Municipal de Libertador celebró con los Junquiteños su 27 Aniversario como Parroquia El Junquito



EL JUNQUITO CELEBRA SU XXVII (27) ANIVERSARIO
COMO PARROQUIA
Lunes, 9 de Junio de 2014
Niños y Niñas como los Escoltas de Simón Bolívar de la U:E:Joé C.Mariategui al inicio del acto protocolar
Por:Foto) Miriam Domínguez, productora comunitaria de la Radio Junquiteña 102.7 fm.

El Junquito como Parroquia del Municipio Bolivariano Libertador, fue creada el 8 de Junio de 1987, con una extensión territorial de 52,52 km cuadrados y una población de 50.699 habitantes (INE,2011).Desde el km. 4 al 25 vía que conduce al Pueblo donde es visitado por los caraqueños, los fines de semana con fines turísticos por sus hermosos paisajes, sus parajes para montar a caballo, su clima  de neblina, y para degustar sus famosas cachapas, golfeados chocolate caliente, chicharrón,  cochino frito y fresas con crema. Sus habitantes disfrutan por la tranquilidad, el agradable clima de casi todo el año, sus hermosos paisajes, su espectacular vista al Mar Caribe,  las frescas hortalizas que se adquieren de sus propias tierras. 
En su 27 Aniversario, se celebró en la plaza Bolívar del pueblo de la parroquia Junquito, una Sesión Especial de la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador, presidida por el Concejal Naum Fernández y demás concejales, con la participación de los consejos comunales, comunas, y organizaciones educativas, recreativas, culturales, deportivas, medios comunitarios, Misiones, la Alcaldía de Caracas, entre otra instituciones.


Naum Fernández, Presidente de la Cámara Municipal  inició resaltando los logros de la revolución bolivariana en la parroquia El Junquito, como lo es la autopista Mamera- Junquito, el Acueducto del Pueblo, las Misiones legado del Comandante presidente Hugo Chávez. También informó que van a impulsar el proyecto de Ordenanza Municipal de Agricultura Urbana, el cual cuenta con el acompañamiento de los Consejos Comunales, Comunas, Productores agrícolas de El Junquito que producen la mayor  hortalizas de Caracas. Y que dicha Ordenaza va a beneficiar a las parroquias caraqueñas en contra de la guerra económica. Así mismo, respaldó el Acuerdo de reunirse con los Concejales del Municipio de Vargas para discutir los linderos entre ambas parroquias, para definir que el pueblo de El Junquito pertenece a Caracas. Seguidamente el historiador de  la parroquia Javier Meneses Obregón dio una reseña de los inicios como parroquia, anécdotas  de los primeros pobladores hasta nuestros días.


La Celebración será todo el mes de Junio donde se realizará diversas actividades sociales, culturales, históricas como: La Jornada Integral de Salud, Mercal, Grupos musicales como el de EPPOCA,el sábado 14 de junio, Cabalgatas,  bailoterápia, conciertos, Encuentros de twiteros km 23 y para cerrar el I FESTIVAL EXPOFERIA ENAMORATE, con el Grupo 18 cuerdas del prof. JorgeJorge Rodríguez, Las Danzas quitapesares y recreación con magos el sábado 28 de Junio 2014.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario