EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 4 de septiembre de 2013

TALLER DE VIOLENCIA DE GENERO EN EL JUNQUITO







TALLER DE VIOLENCIA DE GENERO  EN LA  UNES 
 EL JUNQUITO


15 y 22/08/2013
Mayira Nieto- productora comunitaria Radio Junquiteña 102.7 FM
Lugar: KM.21, Universidad Experimental de La Seguridad-(UNES)  El Junquito.

La Universidad Experimental de La Seguridad( UNES)  El Junquito, dictó taller  de Violencia de Género  al personal Docentes de la Comunidad y de los Registros de la parroquia, voceras de la Red de Salud, Psicólogas de la (UNES) en total 18 participantes.

La UNES en el Junquito, estableció un enlace con diversas instituciones en virtud de formar desde una concepción integral, política y social en materia de prevención de la violencia.
La Lic. Guillermina Soria fue la facilitadora del Taller quien manifestó que el objetivo es sensibilizar a los participantes en relación a la aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Refirió acerca de los conceptos de Género y Sexo y conformación de grupos de apoyo hacia la mujer víctima de violencia de género. Se proyectaron videos donde se inferioriza a la mujer. Se presentó la ruta de la violencia: 1. Acto violento, 2.Reconocimiento de la víctima, 3.Denuncia de la víctima, luego dirigir la denuncia al Ministerio Público y en 15 días notificación al Tribunal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario