EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 3 de septiembre de 2013

CONTROL URBANO COMUNAL ATIENDE A LAS COMUNIDADES EN EL JUNQUITO



DIRECCION DE CONTROL URBANO COMUNAL  ATIENDE  A LA PARROQUIA EL JUNQUITO
23/08/2013

Miriam Domínguez,, productora comunitaria- Radio Junquiteña
Edición de Audio: Orlando Márquez - Coord. Producción 
Lugar: KM.9   Albergue La Dignidad- El Junquito.
Funcionario Juan José Maso de la Dirección de Control Urbano Comunal de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, informó que están prestando sus servicios todos los viernes en el CMAPP km.11, Urb. Panorama, y desde allí se transladaran a las comunidades previas solicitudes  de Inspección que soliciten sus habitantes,  con planillas que serán llenadas por funcionarios del CMAPP.
 
Al respecto, Violanda Graterol, enlace de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, señaló que esta iniciativa surge de la Mesa del Gabinete Social de  Infraestructura, para dar respuesta directa a las comunidades y así  no tengan que trasladarse a las oficinas en Caracas. Estos servicios se debe a la gran importancia que tiene el verdadero concepto del tema  en el crecimiento social.
 Juan José Maso expresó que “la idea es que los funcionarios de la Dirección de Control Urbano Comunal  sean un  instrumento de Atención a las necesidades de las comunidades sobre la temática ambiental, social y los problemas de riesgos”, dijo. También informó que verificaran la conformidad de uso y conformidad ocupacional para darle la  autorización a los comercios para que funcionen con las permisologías requeridas por la Ley. Igualmente informó que  a las construcciones en zonas controladas, realizaran inspecciones y deben tener su  permisología, ya que obras no permisadas serán sancionadas y demolidas. También se encargan de la Economía Informal y los Kioscos en la vía pública que causan un problema de orden público, y los funcionarios de la Policía de Caracas son los encargados de  velar que no se coloquen en sitios no permisados.
Luego los funcionarios se trasladaron a realizar 3 Inspecciones de  2 Talud y unas construcciones ilegales en el km.9 en compañía con voceras y voceros de la comunidad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario