EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de junio de 2013

X FESTIVAL MUNDIAL DE POESIA 2013 -EN EL JUNQUITO






Parroquia El Junquito, 19 Junio 2013. km.23, en la Plaza Bolívar del pueblo presente en el X Festival Mundial de la Poesía (Texto, Fotos y Audio mp3)

 

Por: Miriam Domínguez –  Productora comunitaria -Radio Junquiteña 102.7 FM.
19/06/2013

Alid Salazar de La Casa de Las Letras Andres Bello
El Pueblo de el Junquito le dio la bienvenida a este Primer Festival Mundial para la parroquia El Junquito., así lo indicó Liz Biscochea,  del Ministerio del Poder Popular  para la Cultura. ¨El X Festival Mundial de Poesía 2013 Capítulo Junquito, será un espacio para la poesía que reivindicará la cultura, la paz, el amor y la vida, en el Marco del Movimiento por la Paz y La Vida¨.
El Festival en Venezuela se inauguró el 16 de Junio en el Teatro Teresa Carreño y culminará el 22 de Junio en la Sala José Felix Rivas, pero antes rendirán tributo a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña. También el Festival  contará con la participación de 26 poetas internacionales e igual número de representantes nacionales. Este año le homenajeará al cantautor y poeta neoespartano Chelías Villarroel, de 92 años de edad. “Él encarna la poesía”, a José Antonio Escalona Escalona (fallecido) y Carlos César Rodríguez, bajo el lema “Canto Común”.


Danzas de las niñas de Mary Rosa  Popurri LLanero


Danzas de niñas de el Junquito





comunidad Junquiteña


En nuestra parroquia El Junquito estuvieron invitados los poetas internacionales como: Liudmila Quincoses, (Cuba), Anabell posada ( Colombia)
Liman Bicha (Sahara Occidental) y por nuestra parroquia  y parroquias vecinas  los niños, niñas y jóvenes poetas. Así como la presencia de autoridades del  Editorial ¨El Perro y La Rana¨, también ¨La Casa de Las Letras de Andrés Bello¨.
Poeta Liudmila Quincoses ( Cuba)
Se inició con Actos Culturales  de las Danzas de las niñas de Mary Rosa con el Pajaro Campana y Popurri Llanero, También cantó el joven Trovador Robinson Arcas. Invitados José Javier Meneses, Historiador de la parroquia, José Antonio Tórres, Cultor  y creador del Himno de la Parroquia, Yeimi Toro, Héctor Arias, Mariana Sánchez, Luiz Ruz, Eglimar Bermudez, Ivan Villamizar, Eloy Perdomo, Clemente Toro,  José  Pariaco, Tony Sánchez, Coromoto Acevedo, Sira Volcán, Ana Ferreira, José Luis Vegas, Julieta Gómez, Yureimy Fajardo, Carmen Blanco,  todos  por la parroquia .

Este Festival –Capitulo Junquito- contó con la colaboración de las autoridades  y organismos de la parroquia como: La Misión Cultura  Junquito-Antímano, Leonides Vásquez (Tana), El Equipo político del PSUV Junquito, La ONA, El Frente Francisco de Miranda, Casa Municipal, la UNES, enlace Alcaldía Libertador y Vargas, Colectivo Hugo Chávez, y contó con la presencia de Las Comunas en Construcción Cacique Tiuna II, Los Manantiales, Voceros del concejo comunal Casco Central y el Registrador Civil de La parroquia El Junko, Mov. por La Paz y la Vida, Narciso Salazar, y comunidad en General de el Junquito.

* Audios mp3
1.- Presentación 10mo. Festival Mundial Poesía, Capítulo El Junquito.
2.- Entrevista Poeta Cubana Liudmila Quincoses
3.- Entrevista Alid Salazar - Casa Letra Andrés Bello
4.- Micro AVN

1 comentario:

  1. camaradas muy bueno quisieramos que se repita nuevamente para los que nos gusta la poesia y felicitaciones al hermano y amigo de la parroquia javier meneses bien merecido ese reconocimiento.

    ResponderEliminar