EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 18 de mayo de 2015

ALCALDIA DE CARACAS INAUGURA POLIDEPORTIVO PARA LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA EL JUNQUITO





Inauguracion de Polideportivo en El Junquito 
16/05/2015
Por: Orlando Márquez - productor comunitario, audios, fotos y video.   
Redacción: Miriam Domínguez
Radio Junquiteña 102.7 FM
Lugar: Polideportivo, km.9, Parroquia  El Junquito.

Polideportivo Km.9 antes de ser inaugurado


 
Pista y Parque Infantil
Gimnasio y Pista
Bancos a lo largo de la pista

Campo del Polideportivo

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, inauguró El Polideportivo  para La parroquia El Junquito,  el pasado 16 de Mayo de 2015, para el disfrute Deportivo y de Recreación infantil y la comunidad Junquiteña
Saque inical de beisbol
Se Inaugura  la I Etapa del Polideportivo de 4.500 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de bolívares en año y medio de construcción, indicó el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, que es uno de los  16 Polideportivo  que el Gobierno Bolivariano del  Presidente  Nicolás Maduro ha culminado para la Ciudad de Caracas, con una inversión de 400 millones de bolívares. Faltan 13 por construir para hacer un total de 29 Polideportivos para toda Caracas con un aporte de 685 millones de bolívares para totalidad de los 29. “Parece un sueño, cuando vinimos aquí hace un año y medio había una colina completamente abandonada. Ahora es este flamante Polideportivo, tiene su cancha de béisbol, un espacio para jugar Fútbol, sus tribunas techadas, un gimnasio al aire libre, una batería de parques, una pista de trotes y una ciclo-vía”, Estos  recursos de la patria es para construir todo lo que implique a mayor felicidad posible, afirmó el Alcalde Rodríguez.
Niños con las bicicletas esperando la partida

Luego el Alcalde compartió con las niñas y niños, a los cuales les entregó bicicletas para disfrutar de la ciclo-vía de 600 metros, y un kit de material deportivo para básquet, kickingball, fútbol de sala. El polideportivo tiene una cancha  de béisbol menor de 5 mil metros cuadrados, área de caminería, ciclo-vía, gradas techada para 200 personas, parque infantil para 30 niños aprox. Una batería de gimnasio al aire libre bio-saludables para ejercicios de jóvenes y adultos, área de baños y cafetín. También habrá un puesto de atención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a cargo del Gral Serrano. El Alcalde abogó para que la comunidad cuide los espacios. Se  harán planes y programas para el equipamiento con la presencia del Instituto Municipal de Deportes (IMDERE), La Misión Barrio Adentro Deportivo. La Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), Fundación Caracas (Fundacaracas), Fundación Para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), entre otros entes. Ya se ha inscrito 1000 niños para la práctica deportiva de Beisbol, Fútbol y Ciclismo.
En una II Etapa, se construirá un edificio adyacente con una inversión de 25 millones 196 mil bolívares, donde estará un gimnasio , canchas de basketbol, deportes de mesa, área administrativa y de servicios, artes marciales y Judo. En una tercera etapa  un estacionamiento, torrentera y urbanismo, indicó la Ing. Wilmara Riera , Gerente de Prohabitat –Libertador.
Alcalde Jorge Rodríguez saludando a las comunidades en las gradas

Al finalizar el Alcalde se acercó a saludar a las personas que estaban en las Gradas, voceras y voceros de los Consejos Comunales aledaños al polideportivo como Cristo Rey - Los Picapiedras, Manantial, Colina Suave,  Montaña Socialista,  Canaima y  José Leonardo Chirinos, entre otros.

Los niños  Aiser Villasmil, Yeferson, Elenio Fernández, Eiker Marín, Jesús Monsalve, Fermín Solano y Eladio Pérez. dieron sus palabras a Radio Junquieña, al final del reportaje, pueden ser escuchados.  Estos niños son entrenados por Jairo Fernández promotor deportivo del Junquito.
El Prof Jaime Máximo del Consejo Deportivo, Cultural, Recreacional, Educación y Turismo de la parroquia El Junquito, señaló ”eso es por culpa de Chávez realmente porque gracias a ese pensamiento integrador de rescatar la verdadera democracia , que la voz del pueblo es la voz de Dios, aquí estamos hoy día Inaugurando un espacio deportivo  en beneficio del futuro de Venezuela, esa generación de relevo, que tantas veces nos hace falta en esta Paria de Bolívar y Chávez.”, 
Manuel López, del Consejo Deportivo Parroquial,  señaló que “se está coordinando con el Convenio Cuba-Venezuela para desarrollar el Plan Barrio Nuevo Deportivo y trabajar para formar ciudadanos para nueva generación de 15 a 20 años con nuevos valores y principios para la patria.  Dos Programas Semanales Especiales de Prevención”
Joel Gordillo, del km 8, Sector González Cabrera, señaló que es entrenador de muchos años en Fútbol salas, Futbol Salón y Kickingball con niñas, niños y adolescentes para el desarrollo físico e intelectual y para una vida sana.
Otros entrevistados fueron: Carmen Jacinto, Gustavo Gallardo, Horangel Guillen , quienes los podrán escuchar como los anteriormente nombrados, en audio y fotos anexas al Blog de la radio Junquiteña.

Se muestran fotografías del inicio de la Obra del 13 de Septiembre de  2013 y planos mostrados por el Alcalde en ese tiempo.


Terreno Baldío al inicio de La Obra


Alcalde `presentó plano el 13 de Septiembre de 2013


Plano del Polideportivo presentado a las comunidades con una I Etapa y II Etapa en Septiembre de 2013


*Avance de Radio Junquiteña
*Alcalde Jorge Rodríguez
Jairo Fernández
Joel Gordillo
Carmen Jacinto
Gustavo Gallardo
Manuel López
Wilmara Riera
Horangel Guillén
Máximo Jaimes

1 comentario:

  1. Muy buenas noches me llamo kelvis bonilla les escribo pq me gustaria saber como puedo darle practicas de beisbol a niños de 6 años en adelante yo no soy deportista pero me gusta mucho el deporte y mas el beisbol y quiero q los niños de hoy en dia se conviertan en deportistas y no drogadictos por favor me gustaria una respuesta me pueden escribir por whatsapp 0412 866 7588 mi correo electronico kelvisbonilla842@gmail.com o me buscan por facebook como kelvis bonilla

    ResponderEliminar