EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 29 de abril de 2015

CLUB DE ABUELOS "NEGRA MATEA" DE LA QUEBRADITA I



LOS ADULTOS MAYORES OPTIMIZAN SU CALIDAD DE VIDA CON CLUB DE ABUELOS Y ABUELAS “NEGRA MATEA” EN LA QUEBRADITA I

24/04/2015
Por: Miriam Domínguez- productora comunitaria
Radio Junquiteña 102.7 Fm
Lugar: Club de Abuelo “ Negra Matea”. La Quebradita I. San Martin, parroquia Paraiso

En la comunidad La Quebradita I de San Martin,  los adultos mayores tienen oportunidades de distracción y entretenimiento sano orientado a la optimización de su calidad de vida, gracias a la conformación del club de abuelos “Negra Matea” ubicado detrás del CDI y SRI de la Urb. La Quebradita I. 
Abuelas y Abuelos realizando ejercicios

Magaly Vera, Coordinadora y una de las fundadoras del Club de Abuelos,  señaló en la apertura del evento, que el club tiene 10 años en la comunidad de la Quebradita I , funcionando con equipo de apoyo conformado por los abuelos y también la asistente Raquel Duque, y la Sra Angélica Alvarado encargada del comedor que funciona  dentro de la edificación del Módulo de Salud en beneficio de la comunidad de Adulto Mayor del sector.

Alrededor de 50 adultos mayores integran el club, en el que se ofrecen actividades recreativas, culturales, bailoterapia, manualidades, ejercicios, paseos, coral. Así mismo los abuelos y abuelas reciben atención médica por la Misión Barrio Adentro, ubicada dentro de la edificación. El Club también va  a desarrollar Siembras de Plantas por Organopónico, la cual realizaran con  el apoyo de los estudiantes de La UBV a partir del 30 de Abril. Otro aporte que recibirán será con  la Profesora Damely Reyes de la UCV en compañía de la Aldea Manuel Antonio Carreño quienes apoyaran en el trabajo social  al Club de Los Abuelos  como enlace ante las instituciones públicas y privadas para la dotación de sus necesidades de bastones, sillas de rueda, medicamentos que requieran. Iniciaron con necesidades de Bastones para lo que  tramitaron ante el Ministerio de las Comunas, Atención al Ciudadano con la Sra. Jenny Díaz y, los cuales serán entregados a las abuelas y abuelos el 29 de Abril de 2015.
Abuelas, Abuelos y comunidad en General participan del Club

El Ministerio de las Comunas realizó entrevistas  acerca de las necesidades del Cub de Abuelos, entre las cuales destacaron que al comedor no le han continuado dando el servicio de desayuno y almuerzo, que recibían de manera permanente. También  desean continuar con los paseos a otros estados como lo hacían antes. En cuanto al local tienen filtraciones, requiere de mantenimiento de pintura, iluminación del área del comedor y otras áreas del pasillo y dotación de materiales para manualidades, materiales deportivo, franelas entre otras.
Atención por el Ministerio de las Comunas de sus necesudades

El Cub de Abuelos y Abuelas” Negra Matea “ también realizan actividades en fechas festivas, tal como la elección de la reina y el rey de carnaval, las fiestas de navidad, la paradura del niño, el Día de La Madre y hacen paseos  los cuales les hacen felices el desarrollar actividades que comparten en grupo.
Todos los abuelos y abuelas que deseen acercarse al club, pueden hacerlo de Lunes a viernes de 8 am a 1 de la tarde. Adicionalmente la Misión Barrio Adentro Deportivo realiza bailoterapia  las cuales pueden asistir la comunidad en General de 3:30 a 4:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario