EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 30 de enero de 2014

HACIA EL AVANCE DE LA COMUNA SOCIALISTA VA EL JUNQUITO

El Junquito va avanzando en la conformación de la Gran Misión del Barrio Nuevo, Barrio  Tricolor.
Por: Miriam Domínguez- Productora Comunitaria de La Radio Junquiteña 102.7 FM. Lugar Km.8 y 9. Parroquia El Junquito.
Orlando Márquez--Coord. Producción (.Edición de Sonido en proceso).

29/01/14.- 
Desde el inicio de la preparación del Eje del corredor Nº 5 Mamera-Junquito, el 19 de Julio de 2013 en el Sector El Manantial Km 9 El Junquito por la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, y posteriormente el 25 de Noviembre de 2013 con la instalación en el Barrio El Manantial km.9, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor donde VTV realizó un pase con el presidente Nicolás Maduro desde Caracas, con la presencia de la Ministra para el Poder Popular para la Defensa Carmen Meléndez, se ha avanzado en una nueva oleada con otros sectores de barrio conformadas por varios consejos comunales como: Cristo Rey - Los Picapiedras,  Colina Suave, La Montañita (km9) y Canaima, González Cabrera- C.C.José Leonardo Chirinos) (km 8), en los cuales está iniciando la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que posteriormente con El Sector el Manantial que ya están adelantados en sus proyectos, se active la formación de la Comuna Socialista  con el poder popular como protagonista de la transformación integral de los sectores de barrio. El Plan integral  no solo  implica mejorar las condiciones físicas del barrio, sino a encontrar la espiritualidad original del Barrio, sus fundadores, lo colectivo, lo solidario, a construir progresivamente acciones para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la reconstrucción de los valores.
 Para continuar con el desarrollo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, impulsado por el Gobierno Revolucionario, después de la primera reunión preparatoria de estos sectores de barrio mencionados,  realizada el Miercoles,15 de Enero de 2014 en el Refugio La Dignidad km.9, se han realizado dos (2) reuniones de Asambleas Informativas. La segunda  el 22/01/14 en el km.8   Sede PSUV y  la tercera reunión el 24/01/14 en el km.9 espacio del Polideportivo en construcción.

A CONTINUACION DETALLE DE LAS REUNIONES:

SEGUNDA REUNION DE ASAMBLEA INFORMATIVA- 22/01/2014
LUGAR: SEDE PSUV. KM.8 EL JUNQUITO

Luz Viña
Luz Viña, Coordinadora del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor por el Dtto Capital, expuso en la Asamblea del 22/01/14 a los  consejos comunales presentes y también las organizaciones sociales que hacen vida en ellos acerca de los objetivos que esta Misión persigue, los cuales son los siguientes:




1.  Conformar la Comuna: Fortalecer el Poder Popular y consolidar una nueva cultura urbana   revolucionaria.
2.    Lograr una cultura para la paz y la vida.
3.    Proporcionar condiciones de vida digna en el barrio para su sustentabilidad: Atender a las situaciones críticas de infraestructura, de riesgo, de vivienda con planificación y acción inmediata.
4.    Garantizar la seguridad y defensa estratégica de nuestra Patria en la Comuna.
5.  Generar un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios.
6.    Construir la economía productiva comunal.
7.    Propiciar el método asambleario de carácter público, periódico y permanente.
Comunidad atenta a la información 
Además, Viña  informó que para desarrollar el Plan para la Transformación Integral de los Sectores de Barrio deben participar todos los Consejos Comunales, en unión de los movimientos sociales, las Fuerzas Armadas, Las UBCH, PSUV, GPP, PDVSA PCB grupos deportivos, 
culturales, comunicacionales entre otros, con el acompañamiento permanente del Estado a través de  proceso formativos técnicos y políticos, diseños y planificación participativa.

Los Pasos para la Instalación de la Gran Misión:

PASO 1:
  • Convocar todas las fuerzas políticas y sociales de cada corredor
  • Instalar la Sala Mayor por cada corredor de Barrios.
  • Instalar la Sala Comunal por sectores de Barrios.
  • Conformación de las Mesas de Trabajo por Barrios.
PASO 2:
  • Activar el Plan de Convivencia
  • Cayapa para recuperar los espacios públicos
  • Culminar las obras con los recursos aprobados
  • Rehabilitar los Módulos de Barrio Adentro, Colegios y Canchas
PASO 3
  • Obras de mitigación de Riesgo
  • Reconstrucción Integral de veredas y escaleras
  • Espacios públicos(plazas, parques) e iluminación del barrio
  • Casas Comunales y espacios de organización
  • Rehabilitación de viviendas prioritarias
PASO 4
  • Nuevo Urbanismo/ desalojo de sectores en riesgo
  • Ejes de espacios públicos/cauce de quebradas
  • Equipamientos
  • Abordaje de toda la infraestructura de los sectores por afianzar
  • Abordaje de todas las viviendas de los sectores por consolidar
Finalmente,  Viña convocó a la tercera reunión para el 24/01/2014,  a las 10 am en los terrenos del Polideportivo del Km 9 en construcción, en la cual cada consejo comunal debe llevar 2 voceros elegidos en Asambleas de ciudadanos de cada Consejo comunal, para formar la Sala de Planificación Comunal y  a su vez dichos voceros de los cinco (5) Consejos Comunales deberán escoger dos ( 2) voceros que formaran parte de la Sala de Planificación Mayor.

FOTOS:22/01/14

Asamblea Informativa






Luz Viña explicando a la Asambea de los 5 Consejos Comunales y org sociales

Mapa de los Sectores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor



 TERCERA  REUNION DE ASAMBLEA DE DECISIÓN- VIERNES 24/01/2014- 10 AM
LUGAR : TERRENOS DEL POLIDEPORTIVO KM.9 .
fotos: 

Momento de Elección de las 2 voceras de la Sala Mayor
Instalación de las Mesas de Trabajo por Sectores de Barrio
Luz Viña, Coordinadora del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor por el Dtto Capital, acompaño en la reunión del 24/01/14 a los  consejos comunales presentes y también las organizaciones sociales. En la misma se procedió a elegir los dos (2) voceras(os) que integraran la SALA DE PLANIFICACIÓN MAYOR en conjunto con los equipos técnicos para el diseño del plan de trabajo que ejecutaran de forma conjunta con las instituciones involucradas.Quedando elegidas dos voceras, Marlene Durán del C.CJosé Leonardo Chirinos de Gonzales Cabrera km.8, y Carmen Zambrano del C.C Canaima km.8. 
Seguidamente se instalaron siete (7)  Mesas de Trabajo por Sectores de Barrio, las cuales estarán integradas por cada uno de los 5 consejos comunales y organizaciones sociales. Dichas Mesas son: Político Social, Infraestructura, Habitad, Vivienda y Riesgo, Espacio y Encuentro Deporte y Recreación, Salud y Ambiente, Comunicación e Información, Cultura y Educación.
Se elaboró propuestas del día de reunión de cada mesa que serán debatidas por la Asamblea de Consejos Comunales convocada  para el día Jueves 29 de Enero de 2014 en la Sede del PSUV, km.8 a las 4
pm.Adicionalmente Luz Viña informó que el Concejal Metropolitano Rengifo va asumir con su equipo de Trabajo el acompañamiento de este Sector de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.



(de Izq a der) Mónica, Violanda Graterol Coord PSUV El Junquito y Luz Viña






































Finalmente como información a nuestros usuarios y usuarias, queremos recordar que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “es un concepto Integral de La Transformación y  redimensionamiento espiritual del Barrio”, expresión del Comandante Supremo de la Revolución Presidente Hugo Chávez, en el Aló Presidente Nº 359, en Monte Piedad, parroquia 23 de Enero, el domino 30 de Mayo de 2010 y que ahora el Presidente Nicolás Maduro da un relanzamiento en una primera etapa con la aprobación por la Asamblea Nacional de Bs. 777 millones,  para la puesta en marcha del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en 15 barrios en Caracas. De ello se invertirán 70 millones de bolívares en el sector Los Manantiales km.9,  parroquia El Junquito.


.






No hay comentarios:

Publicar un comentario