EN VIVO JUNQUITEÑA 2017

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 3 de diciembre de 2013

1 DICIEMBRE DIA MUNDIAL DEL SIDA 2013

CAMINATA POR LA PREVENCION  DEL SIDA
en Caracas

Día Mundial del SIDA 2013

Fuente de la Caminata: Mayira Nieta . Coord. Radio Junquiteña 102.7 FM
30/11/2013

El 30 de Noviembre de 2013, se realizó una caminata desde la Plaza Pérez Bonalde hasta la Plaza Sucre de la parroquia Sucre, Caracas, por el Día Mundial de Prevención del VIH  y menos Discriminación
Caminata por la prevención del SIDA




Mayira Nieto entrevista a César Pacheco-Acción Solidaria





















Fuente:UNICEF/G. Pirozzi
Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

35,3 millonesEn 2012 había unos 35,3 millones de personas infectadas por el VIH.
2,1 millonesEn 2012 había 2,1 millones de adolescentes que vivían con el VIH.
9,7 millonesA finales de 2012, 9,7 millones de personas en los países de ingresos bajos y medianos recibían tratamiento con antirretrovíricos.

¿Qué es el VIH?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente. La función inmunitaria se suele medir mediante el recuento de células CD4. La inmunodeficiencia entraña una mayor sensibilidad a muy diversas infecciones y enfermedades que las personas con un sistema inmunitario saludable pueden combatir. La fase más avanzada de la infección por el VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o sida y puede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, dependiendo del sujeto. El sida se define por la aparición de ciertos tipos de cáncer, infecciones u otras manifestaciones clínicas graves.








No hay comentarios:

Publicar un comentario